Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Laboratorios Pedagógicos
Funciones del Vice director Docente
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Programa de Enciclomedia
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Por qué Informática Educativa
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Ministerio de Educación Nacional
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Gimnasio Ingles Campestre.
PROYECTO NUMERARIO.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
CURSO Lengua Materna I CURSO Lengua Materna I
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
AVANCES DEL PROCESO DE REFORMA CURRICULAR COMO PARTE DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL MCESCA.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"
Aulas de Medios Fonregión
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Transcripción de la presentación:

Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez

Preámbulo El Proyecto Canaima tiene entre sus propósitos la integración de todos, dando así un primer paso al aprendizaje cooperativo. De igual manera incorporar esta herramienta en los P.A. y buscar la integración de todos. Se busca romper con la enseñanza tradicional, permitiendo que los niños aprendan tomando en cuenta sus propios intereses, participen en la construcción de conocimientos, dirijan su propio aprendizaje y actúen directamente con el medio tecnológico. De allí la importancia del trabajo en el hogar y la alfabetización tecnológica de los padres respecto al manejo y uso del computador para que se dé la ayuda oportuna y exitosa de las actividades.

Plan Institucional Propósito: Dar a conocer al personal docente, padres, representantes y comunidad en general, el uso y manejo de las portátiles Canaima como herramienta pedagógica.

MetaActividadesResponsable Fecha de Ejecución Lograr que el personal directivo y administrativo se involucren en el Proyecto y propicien un espacio acorde para la capacitación, talleres y charlas en la institución Realizar una entrevista con el Director y Subdirector académico, informando todo lo referente a la inducción y en conjunto buscar los espacios para realizar talleres y charlas Profesora Edelvinss Sánchez 29 y 30/11/10 Realizar un taller de concientización donde se informe a los padres sobre el uso de la portátil y conocimiento de los contenidos de las mismas Profesores: Edelvinss Sánchez Luz Marina 17 al 21/01/11 Realizar un taller de inducción donde se informe al personal docente, especialistas y administrativo sobre el uso y contenido de las portátiles Profesores: Edelvinss Sánchez Luz Marina 28/01/11 (11:00 a 12:30) Que el docente de aula involucre a los representan en el manejo del computador y contenidos en una jornada de clase. Docentes Del 10 de enero al 23 de julio Realizar planificaciones junto con los especialistas de actividades relacionadas con los contenidos de la Canaima y que tengan relación con sus proyectos. Docentes del Grado y Especialistas Del 10 de enero al 23 de julio Realizar exposiciones de diferentes contenidos al final de los proyecto o unidades de clase usando la portátil con participación de padres y representantes. Docentes y representantes 29, 30 y 31 de marzo 01 de julio

Involucrar al personal CBIT para el trabajo mancomunado referido al Proyecto Canaima Diseñar en conjunto, docente y especialista CBIT nuevas actividades referidas a los contenidos de la portátil Tutor CBIT Docentes Enero – Abril 2011 Dar taller de información por parte del Persona CBIT a los niños referente al uso y manejo de las Canaimas Tutor CBITEnero 2011 Realizar orientaciones generales por parte del personal CBIT a los niños en relación al manejo de programas Tutor CBIT Enero Febrero 2011 Planificar prácticas donde los niños logren el manejo básico al momento de la transcripción de textos e insertar imágenes en documentos Tutor CBIT Docentes Enero Abril 2011

Motivar a los padres y representantes en el acompañamiento oportuno de las actividades diseñadas para el hogar Que los representantes asistan a los talleres dictados por la Tutora CBIT para el manejo adecuado del computador Tutor CBIT Docentes y padres y representantes Enero y Febrero de 2011 Mantener en constante información al representante sobre las actividades diseñadas en el computador para la ayuda oportuna en el hogar Docentes y representantes Enero – Julio 2011 Que los representantes realicen actividades en conjunto con el niño donde se refleje la opinión de ambos Docentes, representantes y niños Enero – Julio 2011

Lograr que los representantes valoren las portátiles como una estrategia estrictamente pedagógica y no sea utilizada con otros fines Realizar chequeo mensuales junto al tutor CBIT sobre los diversos archivos bajados al computador Docentes tutor CBIT y coordinadores pedagógicos Enero – Julio 2011 Que los representantes realicen un estuche de protección para el computador, se seleccionará el estuche mejor elaborado y se premiará Docentes Representantes Febrero 2011

“Si trabajamos de forma mancomunada, lograremos el éxito de nuestras metas” Por su atención muchas gracias