OBLIGACIONES DE LAS PARTES DEL FRANQUICIADOR: Permitir el uso al franquiciado de los derechos de propiedad  Poner a disposición del franquiciado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte I: Fundamentos de marketing
Advertisements

OUTSOURCING Outsourcing, consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio.
Contrato de licencia de marca
Tesis I: contratos mercantiles modernos
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
Seminario Sofofa y Arthur Andersen le invitan a ser grande Exposición Mercado Bursátil como Alternativa de Financiamiento José Antonio Martínez Zugarramurdi.
CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
Sucursal, Agentes Franquicia Licencia y Join Venture
AGENCIA DISTRIBUCION CONCESIÓN FRANQUICIA
Las imágenes son ilustrativas. ASPECTOS TECNICOS Materiales de Fachada. Se utilizaran materiales nobles de poco mantenimiento y gran durabilidad,
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
Sandwiches de Milanesa
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
Convenios de Confidencialidad y Convenios de Confiabilidad
Política de competencia Antitrust Fusiones Cartels Liberalización Control Ayudas de Estado Internacional.
CONTRATACIÓN DEL SP. EXPOSICIÓN DEL PROBLEMA Diputación Alicante – Xima SA Contrato de servicios Know – how Diputación – convenio universidad.
OPERACIONES CREDITO. DE REPORTO APERTURA DE CREDITO DE LA CUENTA
Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad.
LA GLOBALIZACIÓN.
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
La creación de una empresa
FRANQUICIAS.
PLAN DE NEGOCIOS OFERTA Y DEMANDA.
ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN
Contratos Asociativos
ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE
Modificación a los Estatutos de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso, A.C. Asamblea Extraordinaria de Asociados a AFAMELA Noviembre.
Dyalá Jiménez Arbitraje Internacional
Libre Competencia en Colombia
Código de ética empresarial de Jones Lang LaSalle
Técnicas de Gestión Joint Venture
  Distribución.
LA FRANQUICIA POSTGRADO DERECHO MERCANTIL
Japan Tobacco International
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
SOFTWARE. ¿QUÉ ES EL SOFTWARE LIBRE?  Es el que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen.
ALUMNOS: DOCENTE:. Es aquel acuerdo en virtud del cual el franquiciador cede al franquiciado, a cambio de una contraprestación económica, el derecho a.
Acuerda venta de sus productos con D. Pueda revender la mercancía en mercado de destino. Medio eficaz y relativamente poco costoso por el que los empresarios.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
UNIVERSIDADNACIONAL DE LOJA AREA JURIDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVO CARRERADE BANCA Y FINANZAS MODULO VII PARALELO “C” INTEGRANTES: ADRIANA ENRIQUEZ BLANCA.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
MÓDULO DE MERCADEO CLASE 8
Resoluci ó n 299/2011 Higiene y seguridad en el Trabajo Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. GLOSARIO DE TERMINOS FRANQUICIADOR: FRANQUICIADO: KNOW HOW - GOOD WILL.
EL SEGURO CURSO VIRTUAL PARA INTERMEDIARIOS DE SEGUROS PRESENTADO POR: MARIA ELENA RODRÍGUEZ.
ARTICULO 30 Constitución de Entre Ríos Se garantiza la defensa de los derechos de consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos y privados.
1 Principios Basicos 2. Liberalización del comercio 3. Comercio « leal » 1. No discriminación 4. Transparencia 5. Trato especial y diferenciado para los.
Contratos Asociativos y el Contrato de Joint Venture
PROGRAMA DE COOPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI) CON EL GOBIERNO DE EL SALVADOR Las Marcas como Herramientas de Desarrollo.
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
EL DESARROLLO DE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS
Ma. Teresa Jerez MÓDULO DE MERCADEO CLASE 8. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Es el conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner.
Eduardo Esparza Paula 16 de febrero de 2016 PROGRAMAS DE CLEMENCIA Y COMPROMISOS DE CESE.
La conciliación un mecanismo efectivo para su incorporación en la Personería Delegada para la Defensa del Consumidor en la protección de los derechos.
Regulación asimétrica aplicable a las Ventas de Primera Mano y a la Comercialización de Gasolina y Diésel Francisco de la Isla Coordinador General de Mercados.
Secreto Comercial (Know how secreto) art. 39 ADPIC (ratificado por decreto ley 16671). Requisitos:  Información secreta  Valor comercial de dicha información.
La Distribución y su Importancia Estratégica Semana 1 Lectura: Capítulo 2. Texto 1. Puntos 2.1., 2.2. y 2.3 Prof. Luis José De Sousa Moniz.
 Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Transcripción de la presentación:

OBLIGACIONES DE LAS PARTES DEL FRANQUICIADOR: Permitir el uso al franquiciado de los derechos de propiedad  Poner a disposición del franquiciado las mercancías  Incorporar nuevos productos.  Respetar las clausulas pactadas.  Otorgar la información  Programar precios DEL FRANQUICIADO: Vender productos fabricados solo por el franquiciado o por terceros designados.  No divulgar a terceros el know- how.  No utilizar el know-how  Informar al franquiciado toda infracción  Trabajar con máxima diligencia.

SELECCIÓN DE UN MASTER: APERTURAS DE FRANQUISIAS DIRECTAS ESTABLECIMIENTO DE UN JOINT- VENTURE:

FRANQUICIA Y LIBRE COMPETENCIA 1.que los consumidores participen e forma adecuada en sus ventajas. 2.que no impongan a las empresas restricciones que no sean necesarios para la logro de los objetivos. 3.que no consientan a las empresas la posibilidad de eliminar la competencia respecto de los productos o servicios contemplados FRANQUICIA Y LIBRE COMPETENCIA 1.que los consumidores participen e forma adecuada en sus ventajas. 2.que no impongan a las empresas restricciones que no sean necesarios para la logro de los objetivos. 3.que no consientan a las empresas la posibilidad de eliminar la competencia respecto de los productos o servicios contemplados