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MÓDULO DE MERCADEO CLASE 8

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Presentación del tema: "MÓDULO DE MERCADEO CLASE 8"— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO DE MERCADEO CLASE 8
Ma. Teresa Jerez

2 CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Es el conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor final o de un usuario industrial. Muchas empresas han usado imaginativos sistemas de distribución para ganar una ventaja competitiva.

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5 Canal de Distribución Convencional Sistema Vertical de Marketing
Fabricante Fabricante Detallista Mayorista Mayorista Detallista Consumidor Consumidor

6 desintermediación La desintermediación implica que, cada vez más, los fabricantes del producto evitan a los intermediarios para acercarse de forma directa a los compradores finales; significa también que están surgiendo tipos de intermediarios de canal radicalmente nuevos para desplazar a los tradicionales. Este cambio en la organización del canal no solo incluye la eliminación de niveles sino también la integración hacia adelante con nuevos formatos de distribución.

7 CONFLICTOS DEL CANAL Son los desacuerdos entre los miembros del canal de marketing en cuanto a metas y funciones, quién hará qué cosa y qué obtendrá cada quien a cambio. Conflicto Horizontal: entre compañías que están en el mismo nivel del canal. En este caso puede ser una probable crisis de competencia. Conflicto Vertical: entre diferentes niveles del mismo es más común.

8 PUSH Fabricante Mayorista Minorista Consumidor Flujo de promoción:
Flujo de demanda Flujo de promoción: Transacciones comerciales especiales Publicidad comercial Venta personal PUSH

9 PULL Fabricante Mayorista Minorista Consumidor Flujo de promoción:
Flujo de demanda Flujo de promoción: Publicidad masiva Cupones Muestras gratuitas Publicidad PULL

10 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
DISTRIBUCIÓN INTENSIVA Implica tener en existencia los productos o servicios en la máxima cantidad de detallistas Estos debe estar disponibles donde y cuando los consumidores los requieran.

11 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA La compañía concede a una cantidad limitada de concesionarios el derecho exclusivo de distribuir sus productos en su territorio.

12 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Uso de más de uno pero menos de la totalidad de los intermediarios que están dispuestos a trabajar los productos de la compañía.

13 Laboratorio 4 FECHA DE ENTREGA: SÁBADO 03 DE JULIO/10
Nestlé adquirió Gerber® tras negociación con Novartis, la empresa con 73 años de antigüedad produce y vende comida para bebés, platos en bote, bebidas y cereales, entre otros accesorios vinculados al cuidado infantil, apuesta por la calidad más que por el precio: "recomendado por pediatras", etc. FECHA DE ENTREGA: SÁBADO 03 DE JULIO/10

14 Pueden encontrar las presentaciones y escribirme en:
Mtjerez62.wordpress.com


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