TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
La planificación como base para la gestión gerencial
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Elementos de la Organización
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
El marco estratégico.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
para el apoyo al Comercio Exterior
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Estrategias, políticas y premisas
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Formulación y Evaluación de Proyectos
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Maestría en Gestión de Proyectos
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
¿Qué es la Administración?
SEMANA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
VISION - MISION OBJETIVOS
Fundamentos de Planeación
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Lección Dos El proceso administrativo
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
1. SU EXITO ES NUESTRO EXITO Somos una empresa formada por un equipo de profesionales altamente calificados, con sólida formación profesional para ayudar.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 6.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Planificación de Sistemas de Información
La visión y la misión de la empresa
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3

PLANEACIÓN ESTRATEGICA Declaración de misión y visión Análisis interno- PCI Análisis externo- POAM Formulación Objetivos Estratégicos Matriz DOFA

Misión Expresiones perdurables de los propósitos que distinguen a una empresa de la otra 2. La misión identifica el alcance de las operaciones en términos de producto y mercado 3. Aborda la pregunta de todo estratega: ¿Cuál es nuestro negocio?

Misión Expresiones perdurables de los propósitos que distinguen a una empresa de la otra 2. La misión identifica el alcance de las operaciones en términos de producto y mercado 3. Aborda la pregunta de todo estratega: ¿Cuál es nuestro negocio?

Componentes Declaración Misión Cumple No cumpl e 1. Los clientes: ¿Quiénes son los clientes de la empresa? 2. Los productos o servicios: ¿Cuáles son los principales? 3. Mercados: ¿Dónde compite? 4. Tecnología: ¿esta actualizada en el aspecto tecnológico? 5. Interés en la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad: ¿esta la empresa comprometida crecimiento? 6. Filosofía: ¿Cuáles son las creencias, los valores, las aspiraciones de la empresa? 7. Concepto propio: ¿Cuál es la ventaja competitiva? 8. Preocupación por la imagen pública: ¿es la empresa sensible a las inquietudes sociales? 9. El interés en los empleados: ¿son los empleados un activo valioso de la empresa?

Componentes Declaración Misión La misión de Microsoft es crear software para la computadora personal que confiera poder y enriquezca a las personas en el lugar de trabajo, la escuela y el hogar. La visión inicial de Microsoft de contar con una computadora en cada escritorio y en cada hogar se vincula hoy día con un fuerte compromiso hacia las tecnologías relacionadas con el Internet que incrementen el poder y el alcance de la computadora personal y de sus usuarios. Como el proveedor de software líder en el mundo, Microsoft lucha por crear productos innovadores que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Al mismo tiempo, entendemos que el éxito a largo plazo es más que sólo elaborar grandes productos.

Componentes Declaración Misión Somos una agencia de seguros  y computadores que brinda asistencia profesional de calidad, trabaja por la seguridad y progreso de nuestros clientes a través de comercialización de seguros, pólizas y títulos de capitalización y el soporte preventivo y correctivo de los computadores  con un equipo humano altamente calificado y dispuesto a dar el mejor servicio. Software y Seguros S.A

Componentes Declaración Misión Somos una empresa con dos unidades estratégicas de negocio, la primera es comercialización de seguros  y la segunda es la venta y mantenimiento de computadores, que brinda asistencia profesional de calidad e innovación para las personas que necesiten asegurar sus vehículos y el soporte preventivo y correctivo en su computador. Trabajamos por el posicionamiento en el área de Floridablanca y la expansión a otros municipios de Santander, contamos con un equipo de trabajo altamente comprometido y motivado para la fidelización de clientes y somos la única en brindar una amplia gama de servicios en un mismo lugar y dispuestos a dar lo mejor con ayuda de un estudio minucioso de las necesidades de nuestros clientes. Software y Seguros S.A

Visión Debe responder a la pregunta ¿Qué queremos llegar a ser? La visión debe reformularse constantemente Panorama de observación mínimo 3 años, máximo 5 años.

Declaración de la Visión Componentes Declaración de la Visión Amplia Detallada Positiva Alentadora Tiempo “En el 2018 ser líder nacional en educación, certificación y práctica de la contabilidad administrativa y la dirección financiera”. Instituto de la Gestión Contable

Declaración de la Visión Componentes Declaración de la Visión Ser una  agencia solida, rentable y con una amplia participación de las ventas en el mercado de venta de seguros en el área de Floridablanca, además de la mejor alternativa para la compra de computadores portátiles y de escritorio y la más confiable en el mantenimiento preventivo y correctivo computadores  para el 2015 y con alta participación en el mercado de Floridablanca, además buscamos poder expandirnos a otros municipios de Santander, con nuevas líneas de negocios para el 2016. Software y Seguros S.A.

Análisis Interno Matriz PCI Análisis interno de las capacidades de la empresa por medio de la matriz PCI. La empresa tiene control sobre las capacidades (directivas, talento humano, mercadeo y tecnológicas). Primeramente selecciona unas variables a evaluar, luego se clasifica la capacidad en la variable que corresponda y se determina, si es, fortalezas o debilidad según el análisis que haga la alta gerencia Por ultimo se mide el impacto que tienen estas capacidades para la empresa y esto ayudara para poder determinar los factores claves de éxito.

Matriz PCI CAPACIDADES FORTALEZAS DEBILIDADES IMPACTO Alto Medi o Bajo DIRECTIVA   Compromiso de la alta gerencia en el cumplimiento de los objetivos Planificación estratégica en todas las áreas de gestión. Clara definición de las funciones en cada cargo

Matriz PCI CAPACIDADES FORTALEZAS DEBILIDADES IMPACTO Alto Medi o Bajo TECNOLOGICA   falta de herramientas para mantenimiento eléctrico de equipos de computo Dotación de equipos computo para la rápida expedición de SOAT Variedad programas para eficiente instalación de sistemas operativos

Taller Grupal Analizar la misión y visión de una organización del ámbito regional y especificar si cumple o no con los componentes de la misión y visión establecidos por Fred David.