La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación"— Transcripción de la presentación:

1 GENERALIDADES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y CONOCIMIENTO DE NUESTROS PROCESOS

2 Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
encontrará las generalidades de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y sus lineamientos

3 OBJETIVOS Conocer el SGC de la Constructora Colpatria.
Entender la Importancia de la Norma ISO 9001 en la Organización

4 NUESTRA COMPAÑÍA ESTÁ CERTIFICADA BAJO LA NORMA ISO 9001:2008

5 Es una Organización no gubernamental fundada en 1947, su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. Promueve el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica.

6 El Propósito de la Norma ISO 9001:
Satisfacción CLIENTE Y/ Ó PARTES INTERESADAS Otras Normas: ISO Impacto en el Medio Ambiente SOCIEDAD OHSAS 18001 Salud Ocupacional y Seguridad Industrial EMPLEADOS ACCIONISTAS SOCIEDAD

7 NORMA ISO 9001:2008

8 MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
MODELO ISO 9001 5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN CLIENTE CLIENTE 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS 4. SGC REQUISITOS GENERALES 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO – PRESTACIÓN DEL SERVICIO ENTRADAS SALIDAS NECESIDAD PRODUCTO Ó SERVICIO REQUISITOS

9 Personas, tiempo, infraestructura, dinero….
ENFOQUE DE LA NORMA ACTIVIDAD ENTRADAS: Recursos: Personas, tiempo, infraestructura, dinero…. Control Tienen límites bien definidos Tienen procedimientos documentados, responsabilidades y requisitos de entrenamiento Tienen controles de evaluación y retroalimentación Tienen un responsable, un líder de proceso Tienen medidas de evaluación y objetivos que se relacionan con el cliente Son dinámicos

10 CICLO P-H-V-A A Mantener y mejorar el desempeño mediante el desarrollo de acciones correctivas, preventivas y de mejora P Todos los requisitos especificados por los clientes y partes interesadas para fabricar los productos ó prestar los servicios H Hacer las actividades previstas para nuestros procesos según lo planificado V Verificar los resultados contra lo planeado, considerando el seguimiento y la medición, la evaluación del cumplimiento de requisitos

11 SGC CONSTRUCTORA COLPATRIA

12 CALIDAD Y LA EMPRESA

13 MISIÓN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE NUESTROS CLIENTES Y ACCIONISTAS MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO, PLANEACION, CONTROL, EJECUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SOLUCIONES DE VIVIENDA O CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIÓN U OBRA DE INFRAESTRUCTURA CON ÓPTIMAS ESPECIFICACIONES TECNICAS, URBANISTICAS Y DE CALIDAD. CONTAR CON EL MEJOR, MÁS COMPROMETIDO, EFICIENTE Y MOTIVADO EQUIPO HUMANO, SOPORTADO POR UNA CONSTANTE INNOVACION

14 VISIÓN SER LA EMPRESA COLOMBIANA QUE APLICA LAS MEJORES PRÁCTICAS CONSTRUCTIVAS, MODELO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA, DIFERENTES DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA, HACIENDO OBRAS QUE APORTAN AL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ALCANCE ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS, GERENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE EDIFICACIONES Y OBRAS DE URBANISMO, DISEÑO ARQUITECTÓNICO, GESTIÓN DE DISEÑOS TECNICOS  Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

16 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD CONSTRUCTORA COLPATRIA S. A. FOCALIZA SUS ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES DE VIVIENDA O CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIÓN U OBRA DE INFRAESTRUCTURA, ALREDEDOR DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DEL CLIENTE, DE LAS DIRECTRICES DE LA ORGANIZACIÓN Y LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS Y SU INTERACCIÓN, DE LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS ENTREGADOS A TRAVÉS DEL TALENTO HUMANO Y USO ÓPTIMO DE LA TECNOLOGIA. La Política de Calidad es la intensión global y orientación de una organización en relación con su desempeño, que le sirve de marco para la acción y para fijar sus objetivos, definida formalmente por la Alta Dirección.

17 ORGANIGRAMA CONSTRUCTORA

18 MAPA DE PROCESOS DE LA CONSTRUCTORA COLPATRIA

19 NECESIDADES DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS 19

20 RELACIÓN ENTRE PROCESOS DEL SGC Y CADA UEN
GESTIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DE CONTROL NECESIDADES DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL MERCADO LICITACIONES GENERACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DEFINICIÓN DE PRODUCTO GESTIÓN DE PROYECTOS ESTRUCTURACIÓN Y CONTROL FINANCIERO DISEÑO COSNTRUCCIÓN VENTAS ADMINISTRACIÓN DE TRANSACCIONES SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS SERVICIO AL CLIENTE GESTIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN NEGOCIACIONES DE INSUMOS GESTIÓN DE TRÁMITES PRESUPUESTO Y PROGRAMACIÓN GESTIÓN DE OPTIMIZACIÓN E INNOVACIÓN GESTIÓN JURÍDICA GESTIÓN DE TECNOLOGÍA GESTIÓN HUMANA GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS GESTIÓN FINANCIERA UEN PROMOTORA UEN SIC (INFRAESTRUCTURA Y CONCESIONES) UEN CONSTRUCTORA UEN TI (TRANSACCIONES INMOBILIARIAS) 20

21 LA ESTRUCTURA DE NUESTRA CASA GESTIÓN ESTRATÉGICA
EL CLIENTE ES NUESTRA RAZÓN DE SER MAS CON MENOS TRABAJAR JUNTOS PROCESOS DE CONTROL GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DE CONTROL PROCESOS CADENA DE VALOR CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL MERCADO LICITACIONES GENERACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GESTIÓN DE PROYECTOS ESTRUCTURACIÓN Y CONTROL FINANCIERO DISEÑO CONSTRUCCIÓN VENTAS ADMINISTRACIÓN DE TRANSACCIONES SERVICIO AL CLIENTE GESTIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN NEGOCIACIONES DE INSUMOS GESTIÓN DE TRÁMITES PRESUPUESTO Y PROGRAMACIÓN GESTIÓN DE OPTIMIZACIÓN E INNOVACIÓN PROCESOS DE SOPORTE GESTIÓN JURIDICA GESTIÓN DE TECNOLOGÍA GESTIÓN HUMANA GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN ESTRATÉGICA PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO 21

22 DOCUMENTACIÓN DEL SGC PLAN MAESTRO

23 Importancia de la documentación
VALOR DE LA DOCUMENTACIÓN PROPORCIONAN INFORMACIÓN DESCRIBEN APLICACIONES ESTABLECEN REQUISITOS ESTABLECEN RECOMENDACIONES PROPORCIONAN EL CÓMO ACTUAR PROPORCIONAN EVIDENCIA COMUNICAN EL PROPÓSITO COHERENCIA DE LA ACCIÓN Importancia de la documentación

24 COMUNICACIONES EN EL SGC

25 Es la herramienta del trabajo del SGC.
Share Point Es la herramienta del trabajo del SGC. Por éste medio se mantiene actualizada toda la información del SGC de la empresa

26 Para conectarse al Share Point desde su casa…..

27 ALERTAS del Share Point
Dar “Click” en Biblioteca de Documentos

28

29

30

31

32 Por que todos somos un equipo!!!


Descargar ppt "Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google