La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Planeación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Planeación"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Planeación
Misión y Visión

2 Misión y Visión La Visión
- Una declaración escrita de la Visión Corporativa debe contestar la pregunta básica de “¿Qué queremos ser?” - La Vision provee el marco de referencia para la Misión - Debe ser corta y es lo primero que se establece - Debe ser redactada por el equipo gerencial - Debe ser conocida por toda la organización

3 Misión y Visión (cont…)
La Misión La declaración escrita de la Misión debe contestar la pregunta básica “Cuál es nuestro negocio?” La Misión define la estructura de la empresa y las estrategias a seguir

4 Misión y Visión (cont…)
Entre las razones para tener una Misión se encuentran: - Asegurar unanimidad y propósito dentro de la organización - Provee una base o un estándar para la distribución de los recursos - Establece un tono o clima organizacional - Establece un punto focal para los que se identifican con el propósito de la empresa y los que no - Facilita el esablecimiento de objetivos y su distribución dentro de la organización

5 Misión y Visión (cont…)
Los componentes de una Misión Clientes: Quienes son Productos o servicios: Cuáles son Mercados: Dónde compite la empresa Tecnología: ¿Está al día? Crecimiento: ¿Está la empresa comprometida con su crecimiento económico?

6 Misión y Visión (cont…)
Los componentes de una Misión (cont…) Filosofía: ¿Cuáles son valores, aspiraciones y prioridades éticas de la empresa? El concepto de identidad: ¿Cuáles son los elementos de competitividad que distinguen a la empresa? Cuidado por la imagen pública: ¿Tiene cuidado o se preocupa la empresa por el ambiente y las necesidades sociales? Cuidado por los empleados: ¿Son los empleados valiosos para la empresa?

7 Misión y Visión (cont…)
Características de una buena Misión - No debe ser muy extensa ( 200 palabras) - Provoca sentimientos positivos acerca de la organización - Inspira a los lectores a la acción - Causa la impresión de que la empresa es exitosa, tiene dirección, y es merecedora del apoyo financiero de los grupos socioeconómicos

8 Misión y Visión (cont…)
Características de una buena Misión Refleja buen juicio acerca del futuro crecimiento Provee una guia clara para la selección de estrategias que apoyen el crecimiento


Descargar ppt "Fundamentos de Planeación"

Presentaciones similares


Anuncios Google