METÁFORAS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALPIMED LAS REMESAS DE LOS IMIGRANTES EN IBEROAMERICA Madrid, España, Casa de América, 23 DE SEPTIEMBRE REMESAS.ORG CESAR RIOS DIRECTOR EJECUTIVO, ALPIMED,
Advertisements

TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN.
Atención a la Diversidad
ORGANIZACIONES GENERADORAS DE BIENES Y SERVICIOS
Natalia Pérez Betancur
Encuentro con medios de comunicación
EL ANTES Y AHORA DE LA EDUCACIÓN
Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión.
La Calidad en la comunicación
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
REIR ESPIGA DE ORO QUERECOTILLO COORDINADOR MANUEL GUSTAVO VALLEJOS YESÁN.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Fortalecimiento de vínculos y convivencia saludable
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
Introducción y Elementos Básicos
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Modelo de cambio para la reforma del Sector de Educación.
DESCRIPCIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL
INSTRUMENTOS PARA EL PODER LOCAL Y LA CIUDADANA
La Escuela como Organización
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
ELEMENTOS DE LA TEORÍA ORGANIZACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Prof. Virginia Cisneros Condezo.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
Políticas Ambientales y Sistemas de Gestión Políticas y Estrategias a favor del M.A. y el D.S.
INGINEER´S VARIETIES.
ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
La Organización: Dimensiones, dirección, excelencia y calidad.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
SISTEMAS DE CALIDAD.
SERVICIO BIBLIOREDES. Reunión Regional Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Región de Los Ríos - Marzo 2012 EL CONCEPTO META: Finalidad o el.
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Sesión I: Introducción a la administración
El proyecto de creación del CONALEP fue impulsado por un grupo de funcionarios estrechamente relacionados con la educación técnica nacional, el cual a.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Funcionalismo.
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
Documentos Institucionales
PROGRAMA DE USO EFICIENTE Y AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA
Institución Educativa Municipal Escuela normal superior de pasto Por : William arley Saavedra muñoz Grado : 9-6 periodo : II Para el profesor : luís Felipe.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
María Teresa González González
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
Tema 7: Percepción y respuesta a las
Son sistemas sociales constituidos por grupos o individuos, con un objetivo en común, para cuyo logro desarrollan un sistema de actividades, utilizando.
Las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento Acción de aprendizaje: Contextualización previa Recursos de apoyo y material.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
SOCIEDAD b Una sociedad es un conjunto de seres humanos que organizan su vida en común con el objetivo primordial de atender a sus necesidades.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Administración Gestión Organización. Administración Gestión Organización.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
Por: Angela Chamorro Grado: 9-7 Periodo: II Para El Profesor : Felipe Alvear Área De Tecnología E Informática San Juan De Pasto 2011 Por: Angela Chamorro.
Escuela Normal Superior de México Escuela y Contexto Social I Hernández López José Carlos Licenciatura en Educación Secundaria – Inglés Profra. Diana Castañón.
Concepto Precisión Responsabilidad de todos.  Desde una perspectiva amplia, el concepto se refiere a la comunidad nacional donde el Estado manifiesta.
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Transcripción de la presentación:

METÁFORAS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

LA ESCUELA COMO ORGANISMO Los miembros tienen que cumplir su cometido para que el organismo funcione. El autor más importante es Rufino Blanco. Visión muy racionalizada y determinista de la escuela.

LA ESCUELA COMO FÁBRICA Se busca la eficacia y se aplican teorías organizativas. Es el modelo que más influye en España. No tiene en cuenta que tiene valores completamente opuestos a los de la fábrica.

LA ESCUELA COMO COMUNIDAD Desarrolla mecanismos de participación y satisface las necesidades del entorno. Implica el trabajo en equipo. García Hoz usa esta visión para hablar de educación personalizada.

LA ESCUELA COMO ECOSISTEMA Es la más actual y menos extendida. La desarrolla Manuel Lorenzo Delgado. Hace que la escuela esté en continua remodelación.

Díez Berrendero, Verónica