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SISTEMAS DE CALIDAD.

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Presentación del tema: "SISTEMAS DE CALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE CALIDAD

2 ASEGURAR LA CALIDAD: Esfuerzo total para plantear, organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos con la calidad adecuada. Es simplemente asegurar que la calidad sea lo que debe ser.

3 SISTEMAS DE CALIDAD: Los sistemas de calidad tratan sobre la evaluación de cómo y porqué se hacen las cosas. Gran número de empresas pequeñas ya estarán realizando muchas de los operaciones que especifican las normas.

4 DEFINICIÓN OFICIAL (ISO 8402):
“Conjunto de la estructura de organización, de responsabilidades, de procedimientos y de recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de calidad”.

5 Método nuevo de gestionar una empresa.
SISTEMAS DE CALIDAD: Método nuevo de gestionar una empresa. No es una fórmula única sino estructurado según las necesidades de la empresa. Promovido, respaldado y comprometido desde la dirección.

6 Los modelos definen los requisitos básicos a cumplir.
SISTEMAS DE CALIDAD: Aunque individualizado, se basa en modelos tipo establecidos por organismos especializados. Los modelos definen los requisitos básicos a cumplir. Dependerán de las actividades de la empresa: producción, diseño, servicios.

7 SISTEMAS DE CALIDAD: Las normas ISO de la serie 9000 son las más extendidas y adoptadas a nivel mundial. Sirven de referencia en todo el proceso de elaboración e implantación del sistema de calidad.

8 La implantación es un proceso complicado, largo y completo.
SISTEMAS DE CALIDAD: La implantación es un proceso complicado, largo y completo. Decisión consciente de la dirección. Necesidad de concienciar al equipo directivo, mandos intermedios y trabajadores.

9 ¿Para qué tener un sistema de calidad?
Mejorar el desempeño coordinación y productividad. Enfocarse en los objetivos de su negocio y las expectativas de sus clientes. Lograr y mantener la calidad de su producto para satisfacer las necesidades implícitas y explícitas de sus clientes.

10 ¿Para qué tener un sistema de calidad?
Confianza en que la calidad que se busca, se está logrando y manteniendo. Evidencia a los clientes y clientes potenciales, así como de las capacidades de la organización. Apertura de nuevas oportunidades en el mercado, o mantener la participación en él.

11 ¿dónde se usa el control de la calidad?
Control de nuevos diseños Control de la materia prima comprada Control del producto. Estudios especiales del proceso

12 ¿en qué hacemos calidad?
En la administración de la empresa En los productos o servicios ofrecidos. En el comportamiento individual en la vida laboral. En nuestras relaciones interpersonales. En el desempeño de la empresa. En la imagen de la empresa. En la promoción de los productos o servicios

13 La calidad total es asunto de cada uno en particular.
Recordemos: La calidad total es asunto de cada uno en particular. Si no hay calidad en su vida personal y familiar, no podrá decir que tiene calidad en otras actividades.


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