Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGregorio Prudente Modificado hace 10 años
1
Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión
2
Elaboración del Sistema Elaboración del Sistema Elaboración del Sistema Elaboración del Sistema
3
Origen del Proyecto I Asamblea Distrital de la Misión Educativa Sistema de Gestión
4
Objetivo General del Proyecto Sistema de Gestión para la Crear un Sistema de Gestión para la calidad educativa calidad educativa que facilite el alcance y estándares de una institución lasallista mantenimiento de los estándares propios de una institución lasallista, en el contexto en el cual se encuentra inserta. Sistema de Gestión
5
Resultados esperados Indicadores y Estándares Procedimientos para su aplicación Materiales de Apoyo
6
Desarrollo del Trabajo Desarrollo del trabajo Desarrollo del Trabajo
7
Reunión de expertos (08/2009): Conocimiento, experiencia y recomendaciones recomendaciones entre las que destacan: participación de las 1.Buscar una amplia participación de las comunidades comunidades educativas pedagogía lasallista 2. Partir de la pedagogía lasallista Sistema de Gestión
8
Comisión Académica del Proyecto:Comisión Académica del Proyecto: Representante por Institución 1 Participación de las Comunidades Reuniones de la Comisión (mixtas) Otras comunicaciones: medios electrónicos Trabajo en las instituciones: individual y en equipos Sistema de Gestión
9
Documentos relacionados con la pedagogía lasallista Mínimos que debe reunir una Institución Educativa Lasallista. (Directores, 2008) 2 Partir de la pedagogía lasallista Práctica Sistema de Gestión Teoría: la escuela, su organización, objetivos de la educación, papel del docente, ambiente escolar, relación con el entorno.
10
Documento de trabajo Organizado por temas Documento de trabajo Representantes elección de un tema Documento de trabajo SMEL, integra y unifica Sistema de Gestión
11
Documento Preliminar Características de la Escuela Lasallista Consulta a Grupo de Hermanos (revisión y comentarios ) Sistema de Gestión
12
Hno. Adalberto Aranda Hno. Roberto López Hno. José Antonio Vargas Hno. Manuel Arróyave Muchas gracias Hno. Manuel Velazco Hno. Andrés Govela Hno. Enrique González Hno. Víctor Valle Hno. Martín Rocha Sistema de Gestión
13
Reunión presencial. Enero 09 Permite ofrecer a la Comisión Académica: - Visión completa del proyecto - Información acerca de la metodología del trabajo; y - Aprovechar el tiempo de todos para elaboración de indicadores. Sistema de Gestión
14
Complementariedad
15
Elementos relevantes en el funcionamiento de las escuelas, desde la tradición pedagógica, la experiencia de los directores y de los miembros de la Comisión conceptualización parte de la conceptualización y genera una estructura. Modelo Educativo: Sistema de Gestión
16
Análisis e integración El Documento Características de las Escuela sereorganiza Lasallista se reorganiza de acuerdo con la se corrige Estructura del Modelo y se corrige tomando las observaciones enviadas por los Hermanos que fueron consultados. Resultado: Documento de Referencia del Sistema de Gestión y de él Sistema de Indicadores se deriva lo que se ha titulado Sistema de Indicadores Sistema de Gestión
17
Aplicación del Sistema Aplicación del Sistema Aplicación del Sistema Aplicación del Sistema
18
Fase Piloto (2009-2010) Entrega de documentos (mayo, verano) Elección del tema (Director) Informe por escrito al Director MEL Nombrar asesor Reunión Asesor MEL con equipo Organización del Trabajo (Cronograma) Aprobación Autoevaluación Operación Sistema de Gestión
19
Distribución de indicadores Visitas para reconocer evidencias Revisión de documentos, actividades o funciones Autoevaluación con los documentos de apoyo (responsable) Equipo emite una apreciación de la actividad evaluada Revisión de autoevaluaciones, reportes parciales y se elabora el Reporte Final PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Sistema de Gestión
20
Entrega el Reporte Final al Director de la Institución Febrero Elaboración de los Proyectos de Mejora Marzo Integración de los Proyectos de Mejora al Plan de Trabajo Anual Conclusión de la Autoevaluación Sistema de Gestión
21
1 Reunión del Director de la Institución con el Director de la MEL para la entrega del Reporte Final 2 El Director de la MEL programa en los meses de mayo y junio, reuniones con este fin. Presentación de Reportes Sistema de Gestión
22
Tiempo de aplicación del Sistema un ámbito por año Si se autoevalúa un ámbito por año, cinco años se requieren cinco años. se autoevalúa un ámbito Cada año, se autoevalúa un ámbito y se llevan a Proyectos de Mejora cabo Proyectos de Mejora relacionados con el ámbito evaluado el año o los años anteriores. Esto es posible pues los equipos de trabajo son distintos. Sistema de Gestión
23
Etapas del Proyecto 1ª. Etapa: 2009-2010. FASE PILOTO Primera aplicación, validación de instrumentos y ajuste de procedimientos. 2ª. Etapa: 2010-2014 Aplicación del sistema con ajustes derivados de la Fase Piloto. Sistema de Gestión
24
Reconocimientos Constancia correspondiente a cada ámbito evaluado. Constancia especial, al concluir el último ámbito. Todas serán constancias internas que se entregarán en las Reuniones Anuales de Directores. Sistema de Gestión
25
Expectativas o esperanzas Considerando * Implantación paulatina y su duración * Participación de distintos equipos Seguimiento y apoyos dinamismo Se espera, que nos permita entrar en un dinamismo de mejora continua la calidad no es un estado sino una tendencia: es auto exigencia permanente y razonable de superación que solamente puede surgir del interior (INEE) de mejora continua, pues la calidad no es un estado sino una tendencia: es auto exigencia permanente y razonable de superación que solamente puede surgir del interior (INEE) Sistema de Gestión
26
Ámbitos del Sistema 1.La Comunidad Educativa y su Contexto 2.Proyecto Educativo Institucional 3.A-E El Alumno y el Currículo 4.A-E El Educador 5.Ámbito Institucional Sistema de Gestión
27
Indivisa Manent
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.