La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REIR ESPIGA DE ORO QUERECOTILLO COORDINADOR MANUEL GUSTAVO VALLEJOS YESÁN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REIR ESPIGA DE ORO QUERECOTILLO COORDINADOR MANUEL GUSTAVO VALLEJOS YESÁN."— Transcripción de la presentación:

1 REIR ESPIGA DE ORO QUERECOTILLO COORDINADOR MANUEL GUSTAVO VALLEJOS YESÁN

2 REIR ESPIGA DE ORO INICIALPRIMARIASECUNDARIA 10 Instituciones 12 Instituciones7 Instituciones 21 docentes 73 docentes 77 docentes 21 administrativos 12 Auxiliares de Educación

3 PROCESO CLAVE- CONTRATACIÓN DOCENTE -La red educativa tiene un inventario más cercano de las necesidades de personal docente en la red educativa. -Participar en la selección de personal docentes y administrativo de apoyo a la red educativa. También en el proceso de racionalización. Para ello la RED debe manejar un sistema de información adecuado. La UGEL debe brindar soporte técnico al equipo de la Red, adecuar el proceso de contratación docente y racionalización.

4 PROCESO CLAVE: FORMACIÓN DOCENTE Red Educativa maneja un plan de capacitación docente, complementa los programas nacionales con temas prioritarios para la red en el marco del PEL y diagnóstico de Red. El Gobierno Local a través de ppto participativo y en el marco del PEL cofinancia este plan de capacitación de la Red. Se recomienda que los presupuestos sean transferidos a nivel de red educativa para programas de capacitación docente locales. Fortalecer capacidades a directivos del Consejo de Red para la formulación, gestión y evaluación participativa de Planes de Capacitación Docente de Red.

5 PROCESO CLAVE: ACOMPAÑAMIENTO La red educativa puede organizar un sistema de monitoreo y acompañamiento para temas prioritarios en la red educativa. La red debe elegir sus acompañantes, equipo técnico- de manera autónoma tomando en cuenta un perfil adecuado. La UGEL debe fortalecer las capacidades del equipo técnico de la Red para llevar a cabo este proceso. El gobierno local debe trabajar con la red apoyo logístico de ser necesario para el acompañamiento (centro de recursos, movilidad, materiales, etc.) La UGEL debe establecer un sistema de acompañamiento a acompañantes y flexibilizar los mecanismos de reporte de los programas de acompañamiento.

6 PROCESO CLAVE: INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO La red educativa debe hacer el inventario de la infraestructura y equipamiento a nivel de Red, junto con el Gobierno Local. La red debe participar como red con sus prioridades en el ppto participativo y en un plan de mediano plazo de mejoramiento de infraestructura y equipamiento educativo. Los Gobiernos Locales deben formular PIPs y gestionar financiamiento para el mejoramiento de infraestructura.

7 OTROS PROCESOS CLAVE: GESTIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE. La red educativa debe formular Planes de Mejoramiento Escolar con metas de aprendizaje a nivel de red construidas con los directores y docentes. Sistemas de evaluación complementarios a los del MED. La UGEL debe hacer acompañamiento a la red en la gestión del Plan de mejoramiento de Red. El gobierno Local debería apoyar en actividades planteadas en el marco del Plan de Mejora. Podría financiar por ejemplo, incentivos y reconocimientos a escuelas que alcanzan mejores logros, proyectos innovadores, ferias, etc. La UGEL debe fortalecer los sistemas de participación, vigilancia y rendición de cuentas, fortalecer los CONEIs, las asambleas de Red.


Descargar ppt "REIR ESPIGA DE ORO QUERECOTILLO COORDINADOR MANUEL GUSTAVO VALLEJOS YESÁN."

Presentaciones similares


Anuncios Google