¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A E.E.
Rumbo a la Acreditación
MODULO 2 ACTIVADA 1.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Por qué Informática Educativa
Marco para la buena dirección.
Asignatura de Tecnología
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
TIC para enseñar mejor y aprender más
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Institución Educativa Alvernia
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Programa Nacional de Formación Permanente
MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Experiencias Significativas
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
Jarval Formación en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas Contexto  Universalización de la Educación: reconocimiento del derecho de todos a.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Diagnóstico Estratégico
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Áreas de la gestión institucional
EVALUAR PARA APRENDER.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto de la integración de servicios, sistematización de información, configuración de redes de trabajo y administración de recursos humanos, físicos o de formación para incrementar las opciones que favorezcan las intenciones planteadas en cada uno de los PEI.

PROPÓSITOS Y ESTÁNDARES QUE SE RELACIONAN CON ESTA TEMÁTICA Establecer criterios de búsqueda e intercambio de información en Internet, que sirvan de apoyo para la gestión educativa. Reconocer la necesidad y las formas de referenciar las fuentes, respetando la propiedad intelectual. Asociar a las actividades del Plan de gestión de uso de medios y TIC los indicadores, responsables y los tiempos en que éstas se realizarán (Plan de acción).

Socializamos con nuestros pares socializar los avances teniendo en cuenta las siguientes preguntas orientadoras. ¿Cuáles estrategias se articularon? ¿Qué dificultades encontraron en el proceso? ¿Cómo solucionaron dichas dificultades?

Exploramos el mundo de los medios y tics Periódicos escolares digitales ingresan a la siguiente dirección: Contestar las preguntas Las ventajas de tener un periódico digital en el Establecimiento. Propósito, formato y organización. Explorar los ejemplos de periódicos digitales. Etapas de elaboración de un periódico digital.

Evaluamos y auto regulamos nuestros aprendizajes Registramos los aprendizajes En el diario de procesos los Directivos Docentes debe exponer cómo han vinculado lo desarrollado en el itinerario con su cotidianidad a partir de identificar cuáles han sido sus mayores dificultades a la hora de diseñar el Plan de gestión de uso de medios y TIC y cómo han logrado superarlas.

Actividades de práctica Plan de gestión de uso de medios y TIC: Se propone a los Directivos Docentes diseñar un Plan de Acción que permita reconocer las diferentes actividades y las personas responsables de cada componente del Plan de gestión de uso de medios y TIC, de modo que pueda articularse coherentemente al Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) y el Proyecto Educativo institucional (PEI) y definir los insumos para evaluar el estado de implementación.

Plan de gestión de uso de medios y TIC: Estrategias de seguimiento y divulgación Los Directivos Docentes trabajan, con el Equipo de Gestión de uso de medios y TIC, para definir conjuntamente los esquemas de seguimiento, criterios de evaluación y estrategias de divulgación del Plan de gestión de uso de medios y TIC.