¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto de la integración de servicios, sistematización de información, configuración de redes de trabajo y administración de recursos humanos, físicos o de formación para incrementar las opciones que favorezcan las intenciones planteadas en cada uno de los PEI.
PROPÓSITOS Y ESTÁNDARES QUE SE RELACIONAN CON ESTA TEMÁTICA Establecer criterios de búsqueda e intercambio de información en Internet, que sirvan de apoyo para la gestión educativa. Reconocer la necesidad y las formas de referenciar las fuentes, respetando la propiedad intelectual. Asociar a las actividades del Plan de gestión de uso de medios y TIC los indicadores, responsables y los tiempos en que éstas se realizarán (Plan de acción).
Socializamos con nuestros pares socializar los avances teniendo en cuenta las siguientes preguntas orientadoras. ¿Cuáles estrategias se articularon? ¿Qué dificultades encontraron en el proceso? ¿Cómo solucionaron dichas dificultades?
Exploramos el mundo de los medios y tics Periódicos escolares digitales ingresan a la siguiente dirección: Contestar las preguntas Las ventajas de tener un periódico digital en el Establecimiento. Propósito, formato y organización. Explorar los ejemplos de periódicos digitales. Etapas de elaboración de un periódico digital.
Evaluamos y auto regulamos nuestros aprendizajes Registramos los aprendizajes En el diario de procesos los Directivos Docentes debe exponer cómo han vinculado lo desarrollado en el itinerario con su cotidianidad a partir de identificar cuáles han sido sus mayores dificultades a la hora de diseñar el Plan de gestión de uso de medios y TIC y cómo han logrado superarlas.
Actividades de práctica Plan de gestión de uso de medios y TIC: Se propone a los Directivos Docentes diseñar un Plan de Acción que permita reconocer las diferentes actividades y las personas responsables de cada componente del Plan de gestión de uso de medios y TIC, de modo que pueda articularse coherentemente al Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) y el Proyecto Educativo institucional (PEI) y definir los insumos para evaluar el estado de implementación.
Plan de gestión de uso de medios y TIC: Estrategias de seguimiento y divulgación Los Directivos Docentes trabajan, con el Equipo de Gestión de uso de medios y TIC, para definir conjuntamente los esquemas de seguimiento, criterios de evaluación y estrategias de divulgación del Plan de gestión de uso de medios y TIC.