+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Advertisements

Funciones del Vice director Docente
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Programa de Enciclomedia
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Entornos virtuales de aprendizajes
Especialización médica en pequeñas especies animales
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
El uso educativo de las aulas virtuales
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
AULA DE APOYO.
MEJORA CONTINUA DEMING
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Criterios para el monitoreo pedagógico
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
PER Programa Fortalecimiento de la
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Investigación Educativa del
Programa nacional de Lectura
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Red EDUSAT.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo

+ Misión "Mantener una oferta continua y permanente; suficiente, pertinente y flexible de programas de actualización de calidad, dirigida a todos los maestros de la educación básica, así como al personal directivo y de apoyo técnico-pedagógico en todos sus niveles, tipos y modalidades."

+ Centros de Maestros

+ Estructura Planea y organiza las acciones que garanticen el buen funcionamiento de todas las áreas Coordinador General Programa y organiza las actividades académicas a partir de la detección de necesidades que requieren los maestros Coordinador Académico Programa y organiza el uso de las instalaciones del Centro y sus materiales. Coordinador de Gestión Educativa

+ Destinatarios Maestras y maestros, personal de apoyo técnico-pedagógico, directivos y equipos responsables de la actualización de las entidades de todos el país en Educación Básica.

+ Infraestructura Centro de Maestros Biblioteca, fonoteca y videoteca. Areas de trabajo individual y colectivo. Equipo multimedia y de recepción de señal EDUSAT.

+ Cursos y Talleres

+ Objetivo Promover el estudio autónomo y la reflexión en colectivo. Se basan en el autoestudio y en la utilización de diferentes recursos como los paquetes didácticos, las guías de estudio y las guías de trabajo.

+ Contenido y Modalidad de trabajo Combinan aspectos teóricos y prácticos relativos a la enseñanza de una asignatura a lo largo de un nivel educativo. El estudio del paquete didáctico puede ser de manera individual o en colectivo, así como apoyándose en el servicio de asesoría de los centros.

+ Destinatarios Maestros de educación básica frente a grupo, aquellos dedicados a labores de apoyo técnico-pedagógico, y los directivos escolares que voluntariamente decidan participar en el Cursos nacionales de actualización

+ Cursos La enseñanza de las matemáticas. Partes I y II. La adquisición de la lectura y la escritura. Primer Curso Nacional para Directivos de Educación Primaria. La enseñanza de la biología La enseñanza del español La enseñanza de la geografía La enseñanza de las matemáticas La enseñanza de las lenguas extranjeras La química La enseñanza de la física La educación ambiental PrimariaSecundaria

+ Centros de Maestros Virtual

+ ¿Qué es? Es un sitio en internet destinado a ampliar las posibilidades para que los maestros y las maestras mexicanos se actualicen.

+ Propósitos Ampliar la oferta de oportunidades para que los maestros de educación básica actualicen sus conocimientos y competencias didácticas. Mantener informada a la comunidad académica sobre las acciones y servicios que ofrece el Pronap. Ampliar las oportunidades de actualización y capacitación para los docentes en servicio. Proporcionar asesoría y seguimiento a los responsables de las acciones del Pronap.

+ Servicios CMV Información Actualización y capacitación Asesoría y seguimiento Promoción de materiales

+ Retos Costos financieros. Asegurar la elaboración de propuestas pedagógicas que permitan un uso de la tecnología como medio para renovar las prácticas pedagógicas. Preparar adecuadamente a los profesores para que en sus labores cotidianas incorporen el uso de estos recursos.

+ Talleres Generales de Actualización y Cursos Nacionales de Actualización

+ Objetivos, modalidad, materiales Apoyar el conocimiento y análisis de los contenidos y enfoques de los nuevos planes de estudio, así como promueve la aplicación de nuevos métodos y recursos didácticos congruentes con los propósitos formativos del currículum. Una semana antes de clases Guías de estudio, libros para el maestros, materiales impresos por cada disciplina, grado escolar y temas específicos. Actualización en planificación, desarrollo y evaluación de los programas escolares. Permir el estudio en modalidades diversas, ya sea de manera individual, en pequeños grupos autónomos, o con el apoyo de asesoría especializada. Inscripción voluntaria Paquetes didácticos integrados por libros, guías de estudio y cuadernos de trabajo. Talleres GeneralesCursos Nacionales

+ Programa Editorial

+ Edita Videos y audiocintas de apoyo Cuadernos y guías de estudio Biblioteca para la actualización de maestros

+ Conclusiones