“MARKETING Y VENTAS APLICADAS A EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS” Sesión 5
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES. EL PLAN DE MARKETING Análisis Situacional Consiste en estudiar los siguiente elementos: AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES. MICROAMBIENTE EXTERNO: ayuda a determinar OPORTUNIDADES y AMENAZAS. MACROAMBIENTE EXTERNO: ayuda a determinar OPORTUNIDADES y AMENAZAS.
Ambiente interno Micro ambiente Macro ambiente · Infraestructura Tecnología Normas RRHH Rec. financieros Rec. materiales Mercados/Consumidores Proveedores Distribuidores Competidores Fuerzas económicas Fuerzas demográficas Fuerzas tecnológicas Fuerzas socioculturales Fuerzas político-legales Fuerzas geográficas Cap. producción Cap. Distribución Imagen Experiencia Ubicación ¿Otros?
FORTALEZAS. DEBILIDADES. OPORTUNIDADES. AMENAZAS. EL PLAN DE MARKETING FDOA El FDOA se desprende del análisis situacional, en él se plasma todo lo estudiado anteriormente. En el FDOA se determinan: FORTALEZAS. DEBILIDADES. OPORTUNIDADES. AMENAZAS.
FORTALEZA DEBILIDAD Ambiente interno OPORTUNIDAD AMENAZA Micro ambiente Macro ambiente · Infraestructura Tecnología Normas RRHH Rec. financieros Rec. materiales Mercados/Consumidores Proveedores Distribuidores Competidores Fuerzas económicas Fuerzas demográficas Fuerzas tecnológicas Fuerzas socioculturales Fuerzas político-legales Fuerzas geográficas Cap. producción Cap. Distribución Imagen Experiencia Ubicación ¿Otros?
FORTALEZA DEBILIDAD Ambiente interno OPORTUNIDAD AMENAZA Micro ambiente Macro ambiente · Precio económico (S/. 8 el menú). Calidad adecuada. Buen trato al cliente. Marca de prestigio, posicionada. Velocidad en la atención Ambiente pequeño. Cantidad de alimento en el menú pequeña en relación a la competencia. Baños antigüos. Poco personal. El consumidor está dispuesto a pagar entre S/. 7 y 10 el menú. Los proveedores cumplen en fecha y hora de entrega de insumos. Existe poca competencia en la zona. Los consumidores son cada vez menos fieles a un servicio. Los proveedores a veces suelen equivocarse en las cantidades de insumos solicitadas. La zona está en crecimiento y en poco tiempo habrán 5 restaurantes similares ubicados en los alrededores. La economía va mejorando y con ella el consumo. En poco tiempo autorizarán el paso de vehículos de transporte público en la calle, cosa que traerá más clientes. La municipalidad es inestable respecto a las ordenanzas e impuestos.
Gracias ! José Villanueva