Álvaro Gallardo 2°D ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS?. Los servicios son sub-categorías que describen dos tipos de productos, pero muchas veces los términos “productos”,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rafael J. Cuevas Mijangos GENERALIDADES DE LA ECONOMÍA.
Advertisements

Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
MORALES PADILLA JESUS ERNESTO
Universidad Tecnológica de Hermosillo
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Elementos de la Organización
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
Tecnologías de la Administración Pública 2012 Hoy diseñamos..... Visión Misión Productos.
Servicios José Pablo Peña.
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Profesor Rodrigo Ahumada
Planeación Estratégica
Administración Financiera
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Formulación y Evaluación de Proyectos
PandolCanela. Nosotros Somos una empresa fundada con objetivos responsables hacia el cuidado del medio ambiente y buscamos proveer de productos de buena.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
B LADIMIR L ENIN GARCIA B ERMUDEZ Recuperacion area : P.A.M.
VISION - MISION OBJETIVOS
Fundamentos de Planeación
Prof: David Aquino Benites.
DIFERENCIAS ESCENCIALES
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
UNIDAD II Planeación estratégica de la gestión del talento humano
Planeación Estratégica
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Desarrollo Sustentable
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Servicios.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional
Tyare Zúñiga II°D.  Es un paquete global de objetos que proporcionan un valor a los clientes potenciales. Bienes y servicios son subcategorías que describen.
MANUAL DE ETICA.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Nombre: Ariel Miranda Curso: 2D Colegio: Liceo Bicentenario Italia ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS?
LICEO BICENTENARIO ITALIA 1 MARÍA FERNANDA DEL RÍO II°D.
Organizaciones.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
VALORES: TRABAJAR EN EQUIPO » Desarrollar equipos capaces de lograr grandes cosas al trabajar juntos » Generar relaciones de confianza y respeto mutuo.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Nombre : Almendra Martínez Curso: 2D Materia: Tecnología Colegio: Liceo Bicentenario Italia ¿QUE SON LOS SERVICIOS?
Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D
Profesora: Thais Calderón El Marketing de Servicios Profesionales.
Valentina Zambrano II°D. ¿Qué es un Servicio? Un servicio es una subcategoría que describe dos tipos de productos, pero muchas veces «producto de servicios»
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional Diapositivas de apoyo a las clases Última actualización: abril de 2012 Profesor: Juan Alberto Fuentes.
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
Liceo Bicentenario Italia Javier Ignacio Villalba Brito II°B Servicios.
Oficina Descentralizada.
Mapa Conceptual de la Unidad 3
 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
El comportamiento de compra del consumidor
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

Álvaro Gallardo 2°D ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS?

Los servicios son sub-categorías que describen dos tipos de productos, pero muchas veces los términos “productos”, “servicio”, “producto de servicios”, se usan como sinónimos.

Los servicios varían según los factores aplicados, a negocios o consumidores individuales, requiere de presencia fisica del cliente o si se enfocan al equipo de trabajo o personal de manera individual.

TIENE 4 CARACTERÍSTICAS  Intangibilidad  Heterogeneidad  Inseparabilidad  Ética

INTANGIBILIDAD Son en la medida abstractos que no se almacenan no tienen aspecto fisico, no tiene olores, etc.

HETEROGENEIDAD Tiene alta variabilidad, difícil estandarizar no son iguales ya que varia según el tipo de personas.

INSEPARABILIDAD Se producen y consumen al mismo tiempo con participación directa del cliente.

ÉTICA Es un concepto que va a estar asociado a valores morales, a nivel personal y profesional de los diversos círculos del desarrollo humano Conceptosignificado Ambiente ético en negociosPropósito moral Problemas éticos: -grupos afectados -infringir derechos de algún grupo Comportamiento ético

MISIÓN Indica la manera como una organización pretende lograr y consolidar las razones de su existencia. Determina la contribución de los diferentes agentes en el logro de los diferentes agentes en el logro de los propósitos básicos de la organización.

VISIÓN Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro.

TIPOS DE SERVICIOS Existen diferentes tipos de servicios por ejemplo:  Servicios sin fines de lucro  Servicios con fines de lucro

LOS SERVICIOS SIN FINES DE LUCRO Una organización sin fines de lucro es un grupo organizado con propósitos diferentes a generar ganancias y en el cual ninguna parte de los ingresos de la organización es distribuida a sus miembros, directores u oficiales. Se denominan “corporaciones sin acciones” Deben ser designadas como tales cuando se crean y solo pueden perseguir los fines permitidos por los estatutos para las organizaciones no lucrativas, ejemplo : La iglesia

LOS SERVICIOS CON FINES DE LUCRO Son aquellas instituciones que buscan una ganancia económica al brindar un servicio.