La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MORALES PADILLA JESUS ERNESTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MORALES PADILLA JESUS ERNESTO"— Transcripción de la presentación:

1 MORALES PADILLA JESUS ERNESTO
REPORTE TEORÍA X Y Y (MCGREGOR) PRESENTA: MORALES PADILLA JESUS ERNESTO IMI 9 -1 N HERMOSILLO SON.

2 Introducción En esta presentación veremos de forma breve los principios de las teorías X y Y de Mc Gregor enfocado a términos administrativos mostrando una comparación entre ellas. Para ello daremos una corta explicación de estas teorías.

3 Teoría X y Y McGregor realiza una analogía de dos estilos opuestos en cuanto a la manera de administrar, denomina a la forma tradicional y sistemática como la teoría X, por lo contrario un estilo basado en las relaciones humanísticas y modernas lo denomino teoría Y.

4 Teoría X La teoría X se basa en las características indeseables de la conducta humana. La teoría describe los siguientes puntos de vista sobre la conducta de los individuos: Describe al ser humano como una persona perezosa por naturaleza, su razón de trabajo es a cambio de recompensas, evitan el trabajo.

5 La mayor parte de los seres humanos no se interesan por asumir grandes responsabilidades, les gusta estar siendo manipulados es decir depender de otros con el fin de no tener compromisos. La dependencia de los individuos los limita a realizar cambios en su perfil de conducta, necesitan ser disciplinadas por otros. La administración debe disponer y promover de la organización de los recursos de la empresa, con el fin de lograr sus objetivos económicos.

6 La administración es el proceso a través del cual se dirigen los esfuerzos de las personas, controlan sus acciones y modifica su conducta. La empresa se encarga de brindar la satisfacción de las personas a través de remuneraciones como un medio de recompensa por su trabajo.

7 La teoría X limita la iniciativa individual a través de métodos y técnicas de trabajo estandarizadas , forza a las personas a seguir un solo rumbo dentro del ambiente laboral con el fin de que hagan exactamente lo que la organización pretende. En fin la teoría X se basa en las presuposiciones erróneas sobre la conducta humana, su propósito es controlar al individuo en base a normas de conducta y métodos de trabajo estrictamente sólidos.

8 Teoría Y Según la teoría conductista es la concepción moderna de la administración, su visión no ataca de forma arrogante la conducta de los individuos. A continuación los puntos de vista de la presente teoría hacia los individuos: Las personas no tienen odio hacia el trabajo, depende de las condiciones en las que se encuentre, el trabajo puede volverse una actividad de satisfacción, como cualquier actividad que desempeñamos con gusto.

9 Las personas no son por naturaleza perezosas, su conducta puede ser forjada por experiencias de trabajo pasadas en otras organizaciones. Las personas tienen el potencial para alcanzar los objetivos de la empresa, además de asumir responsabilidades de gran magnitud, su motivación no se logra a través de métodos rígidos y estrictos existen otras formas para lograrlo. El hombre inexperto aprende bajo condiciones aceptables, el huir de responsabilidades puede ser por causa de experiencias negativas del pasado.

10 La motivación, el potencial de desarrollo, la capacidad de asumir responsabilidades, de dirigir la conducta hacia los objetivos de la empresa, se encuentran presentes en las personas, estos factores no se crean en la persona por la administración, sino que es su responsabilidad proponer condiciones para que las personas exploten su potencial. La teoría Y muestra un estilo de administración abierto, dinámico y democrático, de esta manera el proceso de administración se vuelve un proceso para crear oportunidades, liberar potenciales, eliminar obstáculos y motivar el crecimiento individual. Esta teoría se aplica en las organizaciones a través de un estilo de administración con medidas innovadoras y humanistas como son:

11 Descentralización de las decisiones y delegación de responsabilidades
Descentralización de las decisiones y delegación de responsabilidades. Brindar oportunidades de asumir cargos importantes y toma de decisiones. Aplicación del cargo para mayor significado del trabajo. Oportunidades de crecimiento y desarrollo de actividades de nivel superior. Participación en las decisiones y en la administración consultiva, es decir permitir la opinión del personal en cuanto a las factores que podría afectar directa o indirectamente a la organización. Auto evaluación del desempeño. Las propias personas se auto analizan en cuanto a su trabajo realizado.

12 Conclusión En base a esto se considera que la forma de administrar modernista es efectiva pues estratégicamente la organización se involucra con los individuos de manera que se sientan bien dentro de su trabajo, despierta el interés y la motivación para esforzarse de manera que los objetivos de la organización se cumpla.


Descargar ppt "MORALES PADILLA JESUS ERNESTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google