Secuencia didáctica y plan de sesión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

MATEMATICAS.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS QUE SUSTENTAN EL PLAN DE ESTUDIOS.
el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PECPARDY.
Reunión Colegiada de Educación Básica - Consejo Técnico Escolar.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ACUERDO 592 SUSTENTO.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Una revisión desde sus componentes pedagógicos
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reunión Nacional de Telesecundaria 2012
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
Reforma Curricular de la Educación Básica Encuentro Académico Estatal:
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
CONTENIDOS La educación humanista presente en la RIEB Tema 2. La Reforma Integral de la Educación Básica La transformación de la práctica docente.
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Telesecundaria SEPE-USET
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
en Consejo Técnico Consultivo”.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
“ESCUELA INCLUSIVA” Dra. C GLORIA MARLENE MENÉNDEZ DÍAZ
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Secretaría de Educación y Cultura
Estándares de gestión escolar
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
La articulación de la Educación Básica
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
Dr. Gerardo Bañales Faz / 2 dic 2011
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Principios pedagógicos
Transformar la gestión educativa para contribuir en la mejora del logro académico de los alumnos de educación básica.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Evaluación del Desempeño Docente
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
Principios pedagógicos
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
M1U2: Estructura pedagógica y educativa del Plan de estudios 2011 de educación básica.
Plan de estudios Educación Básica
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
BIENVENIDOS.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
RESUMEN GUIA.
Principios pedagógicos
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
TEMA DE EXAMEN UNIVERSAL
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
Transcripción de la presentación:

Secuencia didáctica y plan de sesión

Enlistar los elementos básicos de un Plan de sesión Apoyándose en la guía para el docente pág. 61

Congruencia en la planeación Aprendizajes esperados. Contenidos Evaluación.

Utilizando los equipos ya conformados y con los aprendizajes esperados que calendarizaron Elabora un plan de sesión, tomando en cuenta los principios pedagógicos y la información que les brinda la guía para el docente.

Analizar el trabajo realizado por el equipo que realizó el mismo bloque si existe relación entre aprendizajes esperados, contenidos y evaluación.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje. 2. Planificar para potenciar el aprendizaje. 3. Generar ambientes de aprendizaje . 4. Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje. 5. Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados . 6. Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje. 7. Evaluar para aprender. 8. Favorecer la inclusión para atender a la diversidad. 9. Incorporar temas de relevancia social. 10. Renovar el pacto entre el estudiante, el docente, la familia y la escuela. 11. Reorientar el liderazgo. 12. La tutoría y la asesoría académica a la escuela.