LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
De las prácticas sociales del lenguaje
Competencia comunicativa
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Los Programas de Español 2009
“ESCRITURA” por: Layna Violeta Ayala López
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Reforma Integral de la Educación Básica
(Según las dos últimas legislaciones)
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
Educación Física y Artes
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Estándares Curriculares
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Programa de Educación Secundaria.
PREESCOLAR.
Programa Nacional de Inglés en Educación Básica
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Lenguaje y Comunicación
Organización de la asignatura
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
*Limitan la lengua indígena a un uso extra - curricular y al español se le asignan tareas curriculares. *La intensión es retener a los niños mientras.
Educación Básica Primaria
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
El género épico en preescolar
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Cultura escrita y Alfabetización
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Lengua Castellana y Comunicación
Hi! My name is Camille and I’m 14 years old. I’m French and I want to improve my English. I’m looking for e-pal my age. I like to.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Luisa Josefina Alarcón Neve Facultad de Lenguas y Letras UAQ.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Campos de formación y Campos formativos
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
El discurso expositivo: Estructura y características Lenguaje y comunicación.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez

ESPAÑOL Los procesos de enseñanza del español en la escuela secundaria están dirigidos a acrecentar y consolidar las prácticas sociales del lenguaje y la integración de los estudiantes en la cultura escrita, así como a contribuir en su formación como sujetos sociales autónomos, conscientes de la pluralidad y complejidad de los modos de interactuar por medio del lenguaje.

POR ELLO, LA ESCUELA DEBE GARANTIZAR QUE LOS ESTUDIANTES: Amplíen su capacidad de comunicación, Utilicen los acervos impresos y los medios electrónicos. Usen la escritura para planear y elaborar su discurso. Amplíen su conocimiento de las características del. Interpreten y produzcan textos para responder a las demandas de la vida social. Se reconozcan como parte de una comunidad cultural diversa y dinámica. Valoren la riqueza lingüística y cultural de México. Expresen y defiendan sus opiniones y creencias de manera razonada.

LENGUA EXTRANJERA El propósito de estudiar una lengua extranjera (inglés) en la educación secundaria es que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para participar en algunas prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, en su país o en el extranjero, con hablantes nativos y no nativos del inglés

LOS PROGRAMAS DE INGLÉS PRETENDEN QUE AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, LOS ALUMNOS: Obtengan la idea principal y algunos detalles de una variedad de textos orales y escritos utilizando su conocimiento del mundo. Respondan al lenguaje oral y escrito. Inicien o intervengan en una variedad de conversaciones. Reconozcan cuando hay rupturas de comunicación y utilicen recursos estratégicos para repararla cuando lo requieran. Produzcan mensajes inteligibles. Comprendan vocabulario poco familiar.

LOS PROGRAMAS DE INGLÉS PRETENDEN QUE AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, LOS ALUMNOS: Busquen elementos de cohesión para entender la relación de las partes dentro de un enunciado o texto. Formen y justifiquen una opinión acerca de un texto. Utilicen estrategias para reconocer la forma y comprender el contenido de una variedad de textos literarios sencillos. Utilicen estrategias para buscar, comprender y responder efectivamente a una variedad de textos cotidianos sencillos. Planeen la escritura y produzca textos efectivos y coherentes que respondan a propósitos personales, creativos, sociales, académicos e institucionales. Editen los escritos propios o los de sus compañeros. Utilicen adecuadamente las convenciones gramaticales, ortográficas y de puntuación.