CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Actitud del Formador Pedagógico
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Educación holista versus educación mecanicista
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Reforma Curricular de la Educación Normal
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Programa Maestros Comunitarios 2012
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
Las tres enfermedades del hombre actual son, la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en el triunfo personal. José Saramago DESARROLLO.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
“Un principio del arte de la educación, en el que deberían fijarse especialmente los encargados de dirigirla, es el de no educar a los niños conforme al.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
Educación para la Ciudadanía
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
Ministerio de Educación Nacional
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE DEMANDAS Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LOS PAÍSES
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
TIC para enseñar mejor y aprender más
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Marco de Buen Desempeño Docente
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Fundamentos de las Bases Curriculares
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
CEREBRO, MENTE Y EDUCACIÓN
EJE MUNDO DE LA LECTURA LA LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTO.
Estructura/Organización
Fortalecimiento del sector educativo.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
PRINCIPIOS Pedagógicos
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Enfoques y marco político Ayacucho
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Plan de estudios Educación Básica
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
LA LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTO
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PhD. Sonia Guerra Iglesias
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Transcripción de la presentación:

CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas: punks, góticos, electro, emos, metaleros, fumancheros, pokemones, neonasis, etc ). Baja autoestima (tribus urbanas: punks, góticos, electro, emos, metaleros, fumancheros, pokemones, neonasis, etc ). Prostitución (diversidad). Prostitución (diversidad). Adicciones (drogadicción, alcoholísmo, tabaquismo). Adicciones (drogadicción, alcoholísmo, tabaquismo). Gravidez. Gravidez. Extrema pobreza. Extrema pobreza. Lo que avizora el postconflicto

OBJETIVOS DEL PROYECTO FACE OBJETIVO GENERAL Incidir en el enriquecimiento personal e institucional, por medio de innovación de aprendizajes significativos y productivos; dar paso a la experiencia en la que el estudiante en compañía de su profesor, compañeros, compañeras interactúa y transforma conocimientos y saberes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE FACE POTENCIAR el rol de las y los docentes en la creación de nuevos ambientes de aprendizaje, los cuales orienten transformaciones pedagógicas institucionales y de aula. RECONOCER el papel que juegan las y los docentes en la labor educativa, a través del liderazgo que estos ejercen en los procesos pedagógicos y de aprendizaje. FORTALECER la armonía interior del sujeto y las relaciones gratas y fecundas con la comunidad educativa. CREAR COLECTIVOS y redes de maestros que permitan a la comunidad educativa ser sujetos activos, generadores y productores de conocimiento. FOMENTAR procesos dinámicos creativos y socializadores que promuevan potencialidades humanas en sus diferentes etapas.

PROYECTO EDUCATIVO PEDAGÓGICO DE FACE

PROFUNDIZAR RESIGNIFICAR LA PRÁCTICA SENSIBILIZAR F A C E MISIÓN

VISIÓN DEL PEP FACE será un proyecto educativo que facilitará, contribuirá y asesorará a diferentes entidades del sector, en el enriquecimiento integral de sus participantes, a través del crecimiento humano, pedagógico y social.

PRINCIPIOS La E scuela (Colegio) como centro de liderazgo y desarrollo humano desde la redefinición de sus funciones misionales. El E ducador (Docente) como formador de ciudadanos. El E studiante como centro del acto y proceso educativo. Desarrollo integral del ser humano. FAMILIA SOCIEDAD

Enseñar y aprender de una manera diferente. Implica un nuevo estilo de vida Desde Pensar Cambio Hablar Actuar Prospectiva (ciencia de la esperanza)

PLAN CURRICULAR

OBJETIVO GENERAL DE CADA EJE Desarrollo Humano Crear espacios participativos de reflexión orientados hacia la construcción colectiva de prácticas y estilos de vida que promuevan el Desarrollo Humano y una cultura educativa que responda a necesidades de las diferentes poblaciones. Procesos Mentales Potenciar el pensamiento como requisito fundamental para la generación de un espíritu interrogativo, problematizador, e inventivo, para contribuir al desarrollo del aprendizaje. Gestión Docente Fortalecer en los participantes conceptos relacionados con la gestión y el liderazgo docente, para contribuir al mejoramiento del desarrollo de procesos humanos, pedagógicos y de aprendizaje.

OBJETIVO GENERAL DE CADA EJE Mundo de la Lectura Fomentar el desarrollo de las competencias lectoras, a través de la herramienta LEA, orientado el ejercicio de la lectura, la escritura y la oralidad en el aula. Escenarios de Conectivida d Afianzar el papel de la escuela como espacio vital en que se desarrollan vivencias saludables de respeto y tolerancia social, mediante el avance de las competencias comunicacionales que coadyuvan a las relaciones de interdependencia, sujetos /contextos/culturas y saberes.