Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Consistía en programas de computador con ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor(1980) La exposición repetida a un mismo material es.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Las TICs.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Habilidades TIC para el aprendizaje
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Aulas virtuales.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
“El mundo del Software Educativo”
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Motor de búsqueda Definición 1
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Tecnología Educativa II
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Introducción de las TIC en la Educación
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Interactividad Información recopilada de García-Cabrero et al. (2008)
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC

TIC: Han permitido la creación de nuevas plataformas para diversificar las opciones de educación.(Proceso enseñanza-aprendizaje)

Diagnostico: Si no tuvieras disponibilidad de tiempo. Que harías para poder continuar con tus estudios? Sabias que hay opciones para que estudies de acuerdo a tus posibilidades de tiempo y con apoyo de las TIC? Que opinión tienes de las opciones de educación basadas en la TIC?

Que necesitas saber hacer ? Buscar cursos en línea en base a tu requerimiento de información. Determinar las características de un curso apropiado. Seleccionar e ingresar al curso en línea Practicar la comunicación como parte del proceso de aprendizaje utilizando las TIC.

Cursos en Línea: De paga Gratuitos Es importante validar si ofrecen algún tipo de documento o reconocimiento oficial. La educación en línea ofrece desde cursos de carreras técnicas hasta licenciaturas y posgrados. Los cursos requieren el manejo de correo electrónico, chat y los grupos de discusión.

Características de los cursos en línea: Son un apoyo para el aprendizaje Favorecen la motivación del proceso de aprendizaje, ya sea de manera individual o de manera colaborativa. Se desempeñan en un ambiente grafico por lo que es fácil y ameno. Funciones multimedia con lo que se enriquece la atención y el aprendizaje.

Ventajas de los cursos en línea: Son fáciles de usar. Son interactivos. Se adaptan a las necesidades de tiempo de cada uno. Se puede tomar el curso desde cualquier parte del mundo. Contribuyen a desarrollar la capacidad crítica al tener que explorar, descubrir y comparar información.

Tutoriales: Son programas mediante los cuales la computadora dirige el aprendizaje de los alumnos. Proporciona una serie de datos, instrucciones o indicaciones para evaluar el conocimiento adquirido.

Características de los Tutoriales: Guían el aprendizaje de los estudiantes Controlan el avance del curso. Son mas particulares y pretenden desarrollar alguna habilidad especifica.

Ventajas de los tutoriales: Fáciles de usar Son interactivos Cada estudiante avanza a su propio ritmo No se requiere instructor o profesor Fomenta el auto aprendizaje y la investigación.

Videoconferencias: Utilización de multimedia, y es requerido tener el software y hardware necesario para ver, oír y hablar a fin de tener interacción en línea.

Tarea: Resumen por escrito realizado en Word, sobre el bloque II, de las paginas 17 a la 28 del Cuadernillo de trabajo, ubicado en el blog: Asignaturasuvmmapr.wordpress.com