Marilyn Holguín Nicoll Lorena

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Transcripción de la presentación:

Marilyn Holguín Nicoll Lorena Cuantificación de los factores de éxito Marilyn Holguín Nicoll Lorena

Ampliación línea de productos Cuantificación de los factores de éxito Unidades estratégicas de negocio Penetración de mercado Ampliación línea de productos Análisis de oportunidades de mercado

Factores de éxito QUE SON? CLAVES

Que son los factores clave de éxito Los factores claves de éxito son los elementos que le permiten al empresario alcanzar los objetivos que se ha trazado y distinguen a la empresa de la competencia haciéndola única

Factores clave de éxito ANÁLISIS DE LA DEMANDA ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Análisis de la demanda Es la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad especifica a un precio determinado.

Análisis de la competencia Describir a los competidores, quienes son, donde están, que tamaño tienen, cuanto usan de este tamaño y cual es la participación en el mercado o volumen total de ventas. Evaluar las fortalezas y debilidades de la competencia y de sus productos o servicios.

Análisis de mercado Que es Como realizarlo Cuando realizarlo Por que realizarlo

Que es un análisis de mercado En una época de fuertes y frecuentes cambios, de éxito o fracaso de las organizaciones está condicionado en un alto grado por la habilidad que muestran para aprovechar las oportunidades o enfrentar las amenazas que el tiempo trae consigo

Identificar oportunidades de mercado Esto le dará una información más específica acerca de sus problemas potenciales u oportunidades en un mercado objetivo, esto incluye información sobre crecimiento, tendencias actuales y futuras, factores externos y mas información sobre sus competidores.

Desarrollar estrategias dirigidas a un mercado Aquí es en donde la investigación de mercado le marca el camino. Le ayudara a encontrar las oportunidades de crecimiento para su negocio. Entendiendo el mercado y conociendo las oportunidades que se encuentran disponibles, usted podrá crear una estrategia que lo separara de sus competidores

Cuando se realiza un análisis de mercado Cuando se esta iniciando un negocio Cuando se esta entrando a un mercado nuevo Cuando este usted considerando agregar un producto nuevo o servicio

Unidades estratégicas de negocio Que son Caracterís- ticas Razones para crearla

Que son las unidades estratégicas de negocio Es una unidad empresarial diseñada para fabricar y comercializar uno o mas productos relacionados o dirigidos a mercados muy específicos que requiere una oferta de productos muy delimitados tal como si fuera una área especialista para esos mercados y productos

Características de las unidades estrategicas de negocio Misión única y diferenciada Un mercado y unos productos relacionados totalmente reconocidos Control de las funciones de su negocio.

Razones para establecer las unidades estrategicas de ventas Las empresas son múltiples negocios donde no existe una posición competitiva global de la empresa si no de cada negocio o actividad Empresas donde cada negocio se desarrolla en un entorno competitivo específicos que requieren competencias diferentes

Penetración del mercado Que es Cuando se aplica

Que es penetración del mercado La estrategia para penetrar el mercado pretende aumentar la participación del mercado que corresponde a los productos o servicios presentes, por medio de un esfuerzo mayor para la comercialización. La penetración del mercado incluye aumentar la cantidad de vendedores.

Cuando se puede aplicar la penetración del mercado Cuando los mercados presentes no están saturados con su producto o servicio concretos. Cuando se podría aumentar notablemente la tasa de uso de los clientes  presentes. Cuando las partes del mercado correspondientes a los competidores principales han ido disminuyendo al mismo tiempo que el total de ventas de la industria ha ido aumentando.

Que es características Líneas de productos Que es características

Que es una línea de productos Es un grupo extenso de productos que se diseñan para usos esencialmente semejantes y presenta características físicas también parecidas

Características de las líneas de productos Se deben realizar análisis de las ventas y utilidades de la línea de productos para determinar que artículos se deben apoyar mantener o eliminar Una línea es demasiado corta si es posible aumentar las utilidades añadiendo artículos la línea es demasiado larga si se puede incrementar las utilidades desechando artículos

gracias