La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presupuesto de Ventas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presupuesto de Ventas."— Transcripción de la presentación:

1 Presupuesto de Ventas

2 Importancia del Presupuesto de Ventas
Es la predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa. Importancia del Presupuesto de Ventas Es el primer paso para realizar un presupuesto maestro que contiene toda la planificación..

3

4 Pasos para realizar un presupuesto de ventas
Paso 1. Preparar pronostico de ventas. 1.1. Pronostico de ventas del sector. 1.2. Pronostico de ventas de la empresa. Paso 2. Compilar otros datos pertinentes. 2.1. Capacidad de fabricación. 2.2. Fuentes de abasto de materia prima y suministros generales. 2.3.Disponibilidad de capital 2.4.Disponibilidad de canales alternativos de distribución.

5 Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas.
3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las decisiones de la administración en los planes de la comercialización. 3.3 Facilitar el control administrativo de las actividades de ventas.

6 PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS

7 METODOS PARA PRONOSTICAR METODOS DE PRESUPUESTAR
Por votación de los ejecutivos de la entidad. Análisis estadístico. Método de semipromedios. Método de promedio movible. Método de regresión. Estimaciones directas de agentes y vendedores. Método económico administrativo.

8 INDICE DE VARIACION ESTACIONAL
ENTORNO DEL PRESUPUESTO DE VENTAS .

9 El presupuesto de ventas debe considerar
Capacidad Instalada. Es el conjunto de bienes de capital que la Industria posee. Determinando por lo tanto un limite a la oferta que existe en un momento dado en la cantidad máxima de bienes o servicios. Capacidad financiera. Se refiere a las posibilidades que tiene la empresa para realizar pagos e inversiones a corto, medio y largo plazo para su desarrollo y crecimiento además de tener la liquidez y margen de utilidad de operaciones. Plan de publicidad. Es un plan que se hace sobre las estrategias de publicidad. Políticas de créditos. Son una forma de transacción comercial basada en la confianza que se les otorga a los clientes en fechas determinadas, es el plan detallado de cómo se comunica y como se trata a sus clientes, quienes son, cuanto pueden comprar y como pagaran.

10 Plan de comercialización
Plan de comercialización. Es un plan que sirve para orientar las actividades de la empresa hacia la satisfacción de las necesidades del cliente y desarrollar un producto o servicio para responder a esas necesidades. Determinación de la Demanda. Es hablar de los elementos de que dependen esos deseos que pueden ser satisfechos: el precio del propio bien, el precio de los demás bienes, la renta y la riqueza del consumidor y los gustos. Determinación de las líneas de Producción. Es cantidad: cantidad de producción deben ser suficientes para cubrir el costo de la preparación de la línea. Equilibrio: los tiempos necesarios para cada operación en la línea. Continuidad deben tenerse precauciones para asegurar un aprovisionamiento continuo y de material, piezas y la prevención de fallas de equipo.

11 PRESUPUESTO DE COSTO DE VENTAS

12 ¿Qué es un presupuesto de Ventas?
Es la piedra angul arde un sistema presupuestario, o sea las estimaciones de los demás presupuestos. Responde a las siguientes preguntas:

13 ¿Qué vende. Implica definir lo que se va a desarrollar y vender
¿Qué vende? Implica definir lo que se va a desarrollar y vender. ¿A quien vender? Esto se refiere a datos del mercado. ¿Cuánto vender? Es estimar el mercado objetivo. ¿A qué precio? Significa conocer cuanto la gente va a pagar por el articulo.

14 ¿Cuales son los principales objetivos de un presupuesto de ventas?
Reducir las incertidumbres de los ingresos futuros. Plasmar las decisiones de planeación de la alta administración en estimaciones concretas. Brindar la información necesaria para el desarrollo de los demás presupuestos del área. Ayudar en el control administrativo de las ventas.

15 ¿Que es un pronostico de ventas?
Es la predicción de las posibles ventas de la empresa durante un periodo especifico de tiempo. El pronostico de ventas puede estar basado en datos externos o internos o ser una combinación de ambos.

16 Brevemente dar una descripción de que es un pronostico de ventas Externo, Interno y combinado Pronostico de Ventas Externo Utiliza índices de indicadores económicos para predecir las ventas de la compañía. Otras variables a considerar que inciden en un pronostico incluye índices de inflación, de evaluación, tasas de interés y tasa de desempleo.

17 Pronostico de Venta Interno
Utiliza fuentes internas de la empresa para realizar las estimaciones de venta como por ejemplo los vendedores se encargan de calcular el numero de unidades de cada producto.

18 Pronostico de Ventas Combinado
Utiliza datos combinados externos e internos para realizar el pronóstico de ventas.

19 Existen dos métodos para establecer un pronóstico de Ventas.
Cualitativo: Toma en cuenta las expectativas de los usuarios y se basan en opiniones y juicios personales de los ejecutivos. Cuantitativos: Incluyen modelos o métodos matemáticos y estadísticos para realizar pronósticos.

20 ¿Qué diferencia encuentra el grupo entre un presupuesto de ventas y un pronostico de ventas?
El presupuesto de ventas es la obtención de los fondos que cubrirán los gastos El pronostico de ventas es la predicción de las posibles ventas de la empresa durante un periodo especifico

21 ¿Qué es un plan estratégico de ventas y un plan táctico y cuales son los plazos que se sugieren deben abarcar Plan Estratégico de Ventas Comprende la planeación de las ventas a largo plazo, de 2 a 5 años. Plan Táctico de Ventas Comprende la planeación de las ventas para los próximos 12 meses se expresa sobre una base mensual o trimestral.

22 ¿Qué enfoques de participación pueden haber para desarrollar un plan táctico de ventas?
De máxima participación: Vendedores, Gerentes de Área, Ejecutivo de ventas, Gerente de ventas, Lo emplean compañías pequeñas que tienen pocos productos La información fluye de abajo hacia arriba únicamente para el plan táctico

23 De participación limitada a Gerentes de Nivel Medio:
Son preparadas por gerentes de distrito, gerentes de marca y se basa en visitas que realizan a sus clientes para conocer y evaluar sus necesidades futura, su uso es generalizado para compañías de todo tamaño. La información fluye de abajo hacia arriba a un nivel mas alto.

24 De participación limitada a la alta administración o ejecutiva:
Esto se da cuando en las compañías no se considera apropiado que la gente de campo realice las estimaciones de ventas. La información fluye de arriba hacia abajo


Descargar ppt "Presupuesto de Ventas."

Presentaciones similares


Anuncios Google