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MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.

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Presentación del tema: "MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO."— Transcripción de la presentación:

1 MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO

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3 ESUN CONJUNTO DE ATRIBUCIONES TANGIBLES E INTANGIBLES QUE INCLUYE EL EMPAQUE,COLOR, PRECIO, PRESTIGIO DEL FABRICANTE Y PRESTIGIO DEL DETALLISTA Y SERVICIOS QUE PRESTA ESTE Y EL FABRICANTE.

4 Para reemplazar los productos que están declinando. Para satisfacer una necesidad de un segmento objetivo. Para enseñar a la gente una idea innovadora pero no necesaria.

5 Comprando la totalidad de una compañía. una licencia para producir algunos productos. Conformando su departamento de investigación y desarrollo. La innovación es costosa y trae sus riesgos. UNA COMPAÑÍA PUEDE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS DE DOS MANERAS

6 LAS ventas pasan de un periodo de introducción a un periodo de fuerte crecimiento, seguido por la madurez y luego la declinación. Las utilidades pasan de negativas a positivas con un máximo y luego decaen.

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8 ESTAN DESTINADOS AL CONSUMO PERSONAL EN LOS HOGARES. PRODUCTOS DE CONSUMO

9 La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización PRODUCTOS DE NEGOCIOS

10 DURABILIDAD Y TANGIBILIDAD Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.

11 Consumo popular de Gancho de impulso de alta rotación de media y baja rotación de temporada importados

12 Son productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad de un proceso industrial adicional.

13 Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa, pero sirven para vender otros PRODUCTOS o para dar una imagen al consumidor de que la empresa cuenta con todo lo necesario.

14 Surgen como base para dar a conocer otros productos de reciente creación y características similares; en ocasiones se hacen modificaciones a su diseño antes de su decadencia

15 Son los que se producen en gran cantidad, rápidamente y para una temporada.

16 Éstos no tienen una producción masiva. La producción es baja o intermedia de acuerdo con el pedido de cada una de las empresas.

17 Son aquellos que se producen como respuesta a la demanda en las diferentes épocas del año (por ejemplo, juguetes, útiles escolares, etcétera).

18 Son productos elaborados en el extranjero, cuyo precio a veces es muy alto.

19 Las estrategias que se adopten para lograr los objetivos pueden clasificarse en dos grandes categorías:

20 Tu mercado actual está compuesto por quienes compran tu producto o usan tu servicio en este momento. Tu mercado potencial está constituido por quienes podrían ser tus clientes en el futuro.

21 ¿Quién compra hoy mi producto o servicio? ¿Quiénes podrían comprar mi producto o servicio y no lo hacen? ¿Cómo puedo llegar a ellos? ¿Hay suficiente gente que tenga necesidad de comprar mi producto o servicio? ¿Estarían dispuestos a pagar por mi producto o servicio?, ¿cuánto?

22 LA GLOBALIZACION DE LOS MERCADOS, LA REVOLUCION TECNOLOGICA, LA REDUCCION EN LOS CICLOS DE VIDA Y SATISFACCION DE LOS PRODUCTOS, ESTAN CONFIGURANDO UNA SERIE DE RETOS QUE LOS ADMINISTRADORES Y LAS ORGANIZACIONES DEBEN ENFRENTAR PARA GENERAR ESTRATEGIAS EXITOSAS QUE ASEGUREN EL FUTURO DE LAS EMPRESAS.

23 Estrategias producto-mercado Estrategias producto-mercado Productos actuales Nuevos productos Mercados existentes Penetración del mercado Desarrollo del producto Nuevos mercados Desarrollo del mercado Diversificación

24 Cuando los mercados actuales son atractivos por el crecimiento de las ventas, la rentabilidad o la estabilidad, la estrategia puede enfocarse en esos mercados. Al respecto existen las siguientes posibilidades.

25 La firma trata de elevar sus ventas mediante una mayor explotación del mercado actual y con los mismos productos. Esto se puede lograr mejorando precio, distribución, o la atención o servicio, o aprovechar la debilidades de la competencia

26 Es decir, nuevos productos para los mercados existentes a fin de satisfacer las necesidades y deseos cambiantes de los clientes, si las tendencias en las ventas o la rentabilidad se complican la empresa comienza a buscar nuevos mercados.

27 Es un esfuerzo para llevar los productos actuales a nuevos mercados; esto puede hacerse mediante la identificación de nuevos usos, nuevos mercados geográficos o nuevos canales de distribución diferentes.

28 Es ofrecer nuevos productos en mercados nuevos, lo cual significa un apartamiento con respecto a la presente línea de productos y actual estructura del mercado

29 http://octi.guanajuato.gob.mx/octigto/formulario s/ideasConcyteg/Archivos/10022006_NUEVOS_ MERCADOS.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_vi da_del_producto#Etapa_de_introducci. C3.B3n_en_el_mercado

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