1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Dirección General de Educación Secundaria
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Desde hace 42 años, constituimos un grupo empresarial que sostiene el esfuerzo y el compromiso como pilares de crecimiento. Soñamos con un Paraguay con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Colegio Parroquial Santo Domingo Savio
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº
Instituto Parroquial Don Bosco
Escuela S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Mercedes Miguel Directora General de Planeamiento Educativo María Florencia Ripani Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías Implementación Pedagógica.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
GARCIA SANTES LUIS ENRIQUE GARCIA MARTINEZ BRYAN.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
La Obligatoriedad De La Educación Media Superior Alumnos: Salazar Ramírez Víctor Aguilar Palacios Luis Antonio Grupo: 207.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
La Formulación de los AIC Bajo los Nuevos Paradigmas de la Escuela Secundaria de seis años.
Colegio de Bachilleres nº16 Plantel: “Tlahuac” “LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR” Escrita por: Urtez Estrada Monica Dayana Grupo: 205.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
LEY GENERAL DE EDUCACION
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD (NES) EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA 4 DE ABRIL DE 2013 SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Nuevo Régimen Académico
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
La articulación de la Educación Básica
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
¿Que es FinEsTec?. Es una programa federal diseñado para quienes terminaron de cursar como alumnos regulares el último año en una escuela técnica pública.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Ley de Educación Nacional
LEN Ley de Educación Nacional N° Diciembre de 2006 “ARTICULO 2 — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social,
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ACIDEPBA Cuestiones relevantes en el ámbito educativo del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
BIENVENIDOS.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Profesor: Daniel Cerezo Cortes.
Transcripción de la presentación:

1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria

¿Cuál es el origen de la reforma en la escuela secundaria? Desde el año 2002, la educación secundaria es obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires. (Ley Nº898) Desde la Ley Nacional de Educación, también es obligatoria en todo el país. (Ley Nº 26206) Para el cumplimiento de la obligatoriedad se han establecido criterios comunes a nivel nacional (Resoluciones del Consejo Federal 84/09 y 93/09)

¿Cuál es la realidad educativa de la Escuela Secundaria? Alumnos que no logran finalizar sus estudios secundarios. Escuelas con una organización institucional que no se han modificado en las últimas décadas. Diversidad de planes de estudio, con distinta duración y carga horaria. Poco tiempo dedicado al uso de la tecnología y la enseñanza de conocimientos necesarios para la vida futura de los estudiantes. Escasa articulación entre la escuela y el contexto.

Para mejorar la calidad y la equidad de todas las escuelas ¿ Por qué es necesario transformar la educación secundaria? ¿Qué significa esto? EQUIDAD: que todos los jóvenes ingresen, permanezcan y terminen sus estudios en las escuelas secundarias. CALIDAD: que la escuela prepare a todos los estudiantes para el futuro: para trabajar, para seguir estudiando y para ser ciudadanos comprometidos.

¿Cómo será la Nueva Escuela Secundaria de la Ciudad de Buenos Aires? Formas Innovadoras de enseñar Transformación Integral de la Educación secundaria Nueva organización escolar Capacitación docente Mayor y mejor acompañamiento a alumnos Modificación de los planes de estudio

El compromiso de los alumnos, docentes, equipos de conducción y familias permitirá hacer realidad la transformación de la escuela secundaria. Estas Jornadas de reflexión buscan informar y promover la participación de toda la comunidad educativa en este proceso de mejora. ¡Gracias por participar!