La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq"— Transcripción de la presentación:

1 Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq
Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq. Luis Castellano Secretaría de Educación ( )

2 “Las metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”
El documento citado fue tomado como base para enunciar algunas “metas prioritarias” que constituyen el soporte del Programa Educativo de la Municipalidad de Rafaela

3 “Las metas Educativas 2011-2015”
reforzar y ampliar la participación de la comunidad en la acción educativa; incrementar las oportunidades y la atención educativa a la diversidad de necesidades del alumnado; acompañar los procesos de “ampliación de la escolaridad obligatoria” asegurando la escolarización de todos los rafaelinos en condiciones satisfactorias; favorecer la conexión entre la educación y el empleo;

4 “Las metas Educativas 2011-2015”
ofrecer oportunidades de educación a todas las personas a lo largo de toda la vida (educación permanente); propiciar la difusión de experiencias innovadoras que se desarrollan en el interior de las instituciones educativas de la ciudad;

5 “Las metas Educativas 2011-2015”
favorecer la consolidación de la “cultura multimedial”, acompañando las nuevas formas de “alfabetización” digital. promover a “Rafaela como ciudad universitaria”

6 Las orientaciones de trabajo se han previsto dentro de la lógica de la complementariedad: generar y poner en marcha programas que sirvan de apoyo al trabajo educativo y que no signifiquen invadir las instituciones ni superponer esfuerzos o emprendimientos. Coordinación con las otras Secretarías de la Municipalidad.

7 Programa Bicentenario de Inclusión Educativa
Objetivos: - Promover el ingreso de los egresados de 7° grado de la Educación Primaria a la Escuela Secundaria, acompañando su permanencia en el nivel medio. - Generar estrategias didácticas que posibiliten la vinculación entre los jóvenes y los saberes disciplinares que imparte la escuela secundaria.

8 Programa Bicentenario de Inclusión Educativa
Las orientaciones de trabajo se han previsto dentro de la lógica de la complementariedad: generar y poner en marcha programas que sirvan de apoyo al trabajo educativo y que no signifiquen invadir las instituciones ni superponer esfuerzos o emprendimientos. Coordinación con las otras Secretarías de la Municipalidad

9 Prioridades 2012 - Fortalecer el contenido/dimensión educativo/a del programa. - Promover nuevos vínculos con los padres.

10 Marco conceptual de Programa
Extensión de la obligatoriedad de la escuela secundaria: nuevas categorías sociales llegan a la escuela secundaria; esto imprime un cambio en la dinámica cultural e institucional de la escuela. Las familias de los sectores más vulnerables tienen una escasa conciencia acerca de la «obligatoriedad de la escuela secundaria» (más arraigada en la clase media), Esta situación explica la estrecha relación/vínculo que establecemos con las familias de los alumnos que asisten al Programa.

11 Estructura organizacional y técnica del Programa
Espacialidad. 5 sectores; funcionan en locales de las Asociaciones Vecinales. Regimen tutorial. Equipos docentes organizados por áreas disciplinares específicas. Actividades «extracurriculares»

12 Líneas de acción Fortalecimiento de los procesos educativos “Achicando la brecha”: las nuevas tecnologías en el proceso educativo; orientado a todos los niveles de la enseñanza “Alfabetización Integral” Consolidación del Programa “Tecnologías para E-ducar” Fortalecer el Portal educativo generando contenidos propios, fundados en temáticas locales

13 Difundir experiencias escolares innovadoras con la finalidad de extenderlas a otros centros educativo Continuar con la producción de material multimedial vinculado con temáticas locales “Rafaela lee”: articulación con las actividades planificadas por la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”. “Rafaela como ciudad universitaria” - Articulación de actividades académicas con el C.U.R (Consejo Universitario de Rafaela)

14 Líneas de acción Oportunidades educativas para todos Programa de Inclusión Educativa Evaluación y resignificación del programa Incorporación de dispositivos para integrar gradualmente a los padres Ateneos: “Un nuevo vínculo con el conocimiento” F.A.E Fondo de Becas Municipales

15 Líneas de acción . En busca de una educación mejor
Programa: “Promoción de jóvenes talentos” Participación en eventos educativos que estimulan la excelencia: - O.I.R (Olimpíadas Regionales de Inglés); en coordinación con la Sección Inglés, del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” de Rafaela; - Olimpíadas Empresariales; Certámenes organizados por Fundación Junior Achievement; Las ventajas de permanecer en la escuela - Olimpíadas de Biología; - Olimpíadas de Matemática; - Olimpíadas 3 de la construcción.


Descargar ppt "Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq"

Presentaciones similares


Anuncios Google