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ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS

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Presentación del tema: "ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS

2 Revalorización de la carrera docente Calidad de aprendizajes
Líneas de acción prioritarias para lograr la educación que todos queremos Revalorización de la carrera docente Calidad de aprendizajes Infraestructura Educativa Gestión

3 Revalorización de la carrera docente
Implementación de la Ley de Reforma Magisterial. Mayor exigencia para el ingreso a la carrera docente. Incentivo para la entrada a la carrera docente. Beca para incentivar a los mejores alumnos de secundaria para elegir la carrera docente. Política Nacional de formación del docente en servicio.

4 2. Infraestructura educativa
Creación del Programa Nacional de Infraestructura Educativa. Política de gastos de mantenimiento recibidos por el 100% de las escuelas. Construcción y rehabilitación de escuelas en zonas rurales y para educación inicial. Sustitución y mejoramiento de las escuelas antiguas y las que representan un riesgo para los alumnos. Asociaciones Público-Privadas y Obras por impuestos para infraestructura y mantenimiento. Infraestructura para una secundaria de jornada completa.

5 3. Aprendizajes: igualdad de oportunidades (i)
Mejora de procesos en el aula: Sesiones de aprendizaje (urbano y rural). Reforzamiento escolar. Acompañamiento docente. Nuevo marco curricular Ampliación de cobertura de educación inicial. Secundaria de jornada completa: 1ra fase 2015 (1,000 colegios). Expansión de la educación física y deporte. Ruta de universalización de la enseñanza del inglés. Acceso a servicios tecnológicos: Integración de las TIC en el aprendizaje.

6 3. Aprendizajes: igualdad de oportunidades (ii)
Educación rural unidocente y multigrado y Educación Intercultural Bilingüe: cierre de brechas en el acceso. Implementación de política para niños, niñas y jóvenes con discapacidad en el sistema educativo. Incremento en el acceso de servicios de educación básica alternativa dirigidos a jóvenes y adultos. Becas: ampliación del número de becarios e implementación de nuevas modalidades. Fomento del talento: colegios de alto rendimiento; bachillerato internacional en colegios públicos seleccionados.

7 4. Gestión MINEDU: Modernización de la gestión.
Gobiernos Regionales: Compromisos de gestión. UGEL: Modernización de la gestión (7 de Lima y 70 en regiones); incorporación gerentes públicos de SERVIR. Escuela: Modernización de la gestión de las instituciones educativas. Servicios a las escuelas. Mayor supervisión de la gestión de escuelas privadas. Estrategia contra la violencia escolar.

8 Articulación de Objetivos del Proyecto Educativo Nacional y el Proyecto
Educativo Regional LL OBJETIVOS PEN OBJETIVOS PER – LL OBJETIVO 1: Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos. El objetivo 1 del PER-LL busca asegurar la igualdad de oportunidades para las personas, sin discriminación de ninguna índole. Además, se armoniza con las políticas del Plan Nacional de Educación para Todos y con el segundo eje del Acuerdo Nacional referido a la Equidad y Justicia Social. OBJETIVO 2: Estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad. El objetivo 2 del PER-LL aspira a consolidar una educación de calidad de niños, niñas, jóvenes y adultos y que posibilite la realización plena de las personas y continúen aprendiendo durante toda su vida.

9 OBJETIVO 3: Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia. El Objetivo 2 del PER-LL, a través de su resultado 3, alude a los docentes revalorados social y profesionalmente, para desempeñar su papel de manera responsable y efectiva. OBJETIVO 4: Una gestión descentralizada, democrática, que logra resultados y es financiada con equidad. El objetivo 5 trata sobre la gestión educativa regional y local que funciona en forma eficiente, democrática, autónoma, ética, descentralizada con presupuestos adecuados. OBJETIVO 5: Educación superior de calidad se convierte en factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional. El Objetivo 3 del PER-LL, busca el logro de la formación profesional integral de jóvenes y adultos, que responda a las demandas del desarrollo local, regional, nacional y global, y les permita su inserción en el sistema productivo. OBJETIVO 6: Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad. En el objetivo 4 del PER-LL, se promueve una comunidad educadora democrática y justa dispuesta al cambio que participe, concerte y vigile los procesos de descentralización educativa y desarrollo sostenible.

10 EJES TEMÁTICOS REGIONALES EDUCACIÓN E IDENTIDAD REGIONAL
EDUCACIÓN, SALUD Y BIENESTAR EDUCACIÓN, CIUDADANÍA, ÉTICA Y SEGURIDAD EDUCACIÓN Y CULTURA GENERAL EDUCACIÓN, AMBIENTE Y GESTIÓN DE RIESGO EDUCACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y CULTURA

11 Hacia la educación que queremos
Mejores ciudadanos. Prioridad en la agenda del país. Mayor asignación de recursos de manera sostenida. Consenso nacional y compromiso hacia el futuro.


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