BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Advertisements

CIENCIAS.
Felipe Rodríguez Beltran de Heredia Iker Madariga Corral
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Educación Física Deportes de colaboración y oposición
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
del libro de texto en el aula?
Asignatura de Tecnología
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
TEMA 6. AIRES DEL CABALLO.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
EQUIPO 7 “STAR GIRLS”. TÉCNICAS CREATIVAS SEGUNDA PARTE.
EL PENSAMIENTO CRITICO
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Tema 5: Recursos didácticos
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Educación Física Orientaciones para la Planeación
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
LANZAMIENTO EN EL BALONCESTO
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Organización de contenidos
Trayecto Formativo Primaria
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Aprendizaje colaborativo
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
EL ATLETISMO.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS CONTENIDOS INVENTAMOS NUESTROS JUEGOS Reconocimiento de juegos de invasión que impliquen la modificación de los elementos estructurales. ¿Qué son los elementos estructurales de un juego? ¿Cuál es la importancia de conocer la lógica interna de un juego? Realización de juegos de cooperación y oposición como un medio para favorecer la acción creativa a partir del pensamiento divergente en los juegos? Varias soluciones para un mismo problema. Promoción de formas de comunicación e interacción con sus compañeros para el desarrollo de estrategias. ¿Qué pasaría si no escuchamos a los demás? La importancia de decidir en colectivo. Nuestras estrategias: valorando el resultado. APRENDIZAJES ESPERADOS Menciona la importancia de las reglas, el espacio y el tiempo en el trabajo colectivo como elementos que benefician las decisiones grupales en los juegos de invasión. Desarrolla alternativas a partir de la utilización del pensamiento divergente para resolver situaciones de acción motriz, al dialogar con sus compañeros y establecer soluciones. Aprueba estrategias creadas en colectivo a partir de la toma de decisiones para la consecución de una meta o resultado. PROPÓSITO Es que interpretes las reglas y las posibilidades de actuación colectiva, lo que te permitirá saber desempeñarte dentro de las distintas áreas de juego y mantener una buena comunicación con tus compañeros. También se pretende que organices tus acciones en una secuencia, basándote en la duración de la actividad, con la cual lograrás construir estrategias lógicas de pensamiento.

TEMA 4 ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: ¡LO PODRÁS HACER! ACTIVIDAD 15 – MOVIMIENTOS BÁSICOS Forma de participación: Individual y en parejas Material e instalaciones: Cajas de madera; cancha de básquetbol. Organización De manera individual, y luego por parejas, recorre las cuatro bases del recorrido. Las bases se colocan como se indica a continuación: Primera base: Se colocan cuatro cajas de cartón o madera de 50 a 60 centímetros de altura, separadas a una distancia de 80 cm a 1 m de distancia. Los alumnos realizarán saltos de longitud tratando de pasar todas las cajas. En cada recorrido, se abre más el espacio entre ellas de modo que se tenga que alargar el salto. Segunda base: Se realizan saltos verticales en un solo punto, impulsándose con la pierna que sea la más fuerte. Se repite cuatro o cinco veces, se descansa. Esta serie se repite tres veces. Tercera base: Se trotan 6 a 7 pasos y se realiza el salto vertical con la pierna fuerte para caer con las dos piernas al momento de descanso. Cuarta base: Suspendido de un tubo o madera, se simulará el movimiento de la carrera y el despegue.

ACTIVIDAD 16 – APRENDIENDO ATLETISMO Forma de participación: En equipos y en grupo Material e instalaciones: Libro, revistas y recortes de periódicos; patio escolar o salón de clases. Organización En equipos de seis alumnos, consigan todo tipo de material impreso (periódicos, libros y revistas) en el que se hable del atletismo y especialmente de los saltos de longitud y de altura. Analicen la información para hacer una pequeña exposición de resultados. Lleven un registro en el que anoten las aportaciones que individualmente se hagan y la forma de participación. ACTIVIDAD 17 – PATEO Y CORRO Forma de participación: En equipos. Material e instalaciones: Caja de cartón, pelota de vinil; cancha de básquetbol. Organización Se forman dos equipos con el mismo número de participantes. El juego da inicio al lanzar la pelota a un compañero del equipo ofensivo que tendrá que patearla lo más lejos posible. Después del lanzamiento de la pelota, los integrantes del equipo corren en fila para pasar por las tres bases que se colocaron previamente sobre el área de juego; las deberán pasar con saltos largos y carreras.