La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos
IPD Septiembre 2014

2 OBJETIVOS Movilizar a la gente y que realice actividad física
Cumplir con las horas prácticas designadas como parte del curso virtual Organizar un evento deportivo en la comunidad a la cual perteneces. Involucrar a la comunidad con dicho evento. Plasmar lo aprendido en el curso virtual para la realización del evento.

3 META Que las actividades lleguen a todos los habitantes ( lograr integración) Lograr que el distrito se mueva y con mucha gente

4 PASOS: Organizarse por distritos o cercanía Hacer grupos de trabajo Delegar cargos Nombrar un coordinador que tendrá comunicación con el IPD Ojo: Esta parte es fundamental pues mientras mantengan una mejor comunicación y coordinación, realizarán un mejor evento.

5 DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO DEPORTIVO
Zona de juegos Zona de juegos tradicionales Zona de recreación para adultos Zona de control y coordinación

6 ZONA DE JUEGOS RECREATIVOS
En esta zona deberán estar los juegos que son recreativos mas no los tradicionales. Cada juego debe contar con controladores, jueces, y ayudantes para explicar y supervisar la correcta realización de los juegos. Deberán de contar también con planilleros. Los juegos tradicionales y los recreativos deben de tener cada uno su mesa de control.

7 ZONA DE JUEGOS TRADICIONALES
Cada juego debe tener controladores, jueces y ayudantes Deberán de contar también con planilleros. Deberán de contar también con Jueces Los juegos tradicionales y los recreativos deben de tener cada uno su mesa de control.

8 ZONA DE RECREACIÓN PARA ADULTOS
Esta zona será exclusiva para personas adultas para realizar actividades como el Taichí. Deberá contar con un instructor de la disciplina y un supervisor. Deberá estar implementada con sillas o bancas para descansar. De preferencia que sea techado o toldado.

9 Realizar el evento en un complejo deportivo de la Municipalidad o IPD.
INSTRUCTIVO Realizar el evento en un complejo deportivo de la Municipalidad o IPD. Realizar los juegos según la lista adjunta. Deberán distribuir debidamente las áreas para realizar las actividades mencionadas en el contenido. Los grupos de trabajo deberán distribuirse las tareas, para lograr el objetivo común, que es la organización del evento. Todos los participantes deberán tener una tarea asignada por ustedes mismos.

10 TAREAS Nombrar un jefe, un sub jefe y organizar grupos de trabajo.
Conseguir el campo en el que se realizará el evento. Realizar una distribución adecuada de las zonas. Publicitar el evento, darlo a conocer por todo el distrito.

11 TAREAS Visitar y coordinar en las Instituciones Educativas la asistencia de los alumnos para el evento. Llevar la cuenta de asistencia con los DNI. Revisar y organizar la realización de los juegos. Supervisar los juegos. Tener un buen manejo de grupo.

12 Juegos Objetivos Reglas Básica BATA MATAGENTE CHANCA LA LATA
Se dividirán en 2 equipos, uno empezará pateando y el otro lanzando y atrapando. El objetivo es que el pateador golpee todas las pelotas que le arroje el lanzador y así correr por todas las bases y anotar carreras, mientras el otro equipo tratara de ponchar a los pateadores. El lanzador debe arrojar el balón con la mano y dirigido, si está fuera de rango será un foul. Si el pateador pifea el balón fuera de los límites del campo( hacia atrás) será un foul. Al momento de correr, pisar las bases obligatoriamente. Matar al jugador con el balón, sea arrojándoselo o con balón en mano. MATAGENTE Golpear a los integrantes del equipo rival con los balones para sacarlos del juego, el equipo que se quede sin jugadores primero pierde. Ojo: Los balones tienen que ser arrojados con la mano. Prohibido lanzar el balón con el pie. Si atrapa el balón en el aire podrá revivir a un compañero o en el caso todos estén en juego tendrá una vida más. Prohibido salirse de su zona. CHANCA LA LATA El objetivo es derribar la pirámide de latas de 4 pisos (base de 4,luego,3,2 y 1)y recorrer todo el circuito antes de que el rival vuelva a armar la pirámide. Tiene 3 oportunidades de tiro para derribar la pirámide. Apenas la pelota impacte la pirámide deben empezar a correr. No importa si no se derriban todas las latas. Realizar el recorrido por detrás de los platillos.

13 FÚTBOL/TENIS (VARIANTE)
CRUZAR LA FRONTERA El objetivo es que la mayor cantidad de jugadores cruce hacia el otro extremo sin ser atrapados, evitando a los rivales que se encuentren en el medio. Para sacar a los rivales del juego, deberán atraparlos y cargarlos. A los que se encuentran en el medio, solo vale cargar, no golpear ni taclear para sacar al rival del juego. Para los que cruzan, solo pueden correr y esquivar, no golpear. MATAGENTE (VARIANTE) El objetivo es patear el balón tan lejos como se pueda para completar el circuito, el rival deberá atrapar el balón y empezar a idear una estrategia para “matar” a la mayor cantidad de rivales. Esperar hasta que pateen el balón para empezar a correr. A la hora de “matar” todo será con la mano, prohibido usar el pie. Se puede “matar” arrojando el balón o con balón en mano. LA PEGA (VARIANTE) El objetivo es jugar el clásico juego de la pega(las chapadas, en el que atrapas a un compañero y luego él debe atrapar a otro y así sucesivamente), pero conduciendo el balón. En todo momento deberá tener el balón pegado al pie. Para atrapar a alguien será conduciendo el balón, al igual que al momento de escaparse. FÚTBOL/TENIS (VARIANTE) El objetivo es pasar el balón al campo contrario como si fuera tenis, pero en equipos y con un balón de pilates. Sin hacer uso de las manos. Realizar mínimo 2 y máximo 3 toques para pasar el balón. Puede dar un bote antes de tocar el balón. No vale usar la mano

14 CARRERA 60m. PLANOS LANZAMIENTO DE PELOTA SALTO LARGO
El objetivo es correr los 60 m. a máxima velocidad. Partir a la orden del juez Si se adelantan por segunda vez serán descalificados. Correr en línea recta sin interferir a los rivales. LANZAMIENTO DE PELOTA El objetivo es lanzar la pelota de tenis lo más lejos con la mano Prohibido pasarse la zona de partida para realizar el lanzamiento. Lanzar la pelota a la orden del juez SALTO LARGO El objetivo es recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente. El salto será nulo si te pasas el punto cero o de inicio antes de saltar. La longitud del salto será medido de la última marca que se haya dejado.


Descargar ppt "¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos"

Presentaciones similares


Anuncios Google