CIENCIAS NATURALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Lenguaje Escrito.
CIENCIAS.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
La competencia científica en
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Fundamentación Básica
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
La observación de objetos del entorno
Unidad didáctica virtual
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Metodología de las cs. sociales
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Propósitos de la educación preescolar
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Alfabetización científica
Plan de lectura Institucional
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Estándares de Matemáticas
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Muchos maestros nos quejamos continuamente que cuando dejamos trabajos de investigación, los estudiantes solamente “copian textualmente” la información.
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Ambientes de aprendizaje
Lic. en Educación Primaria
Pensar que la escritura
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
CIENCIAS NATURALES.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Módulo: Las Competencias
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Cómo escribir un informe de investigación
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Campos de formación y Campos formativos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

CIENCIAS NATURALES

Tabla de actividades UNIDAD CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES EVALUACIONES A FINAL DE CADA TEMA PRESENTADO

UNIDAD 1 CONTENIDOS RECURSOS UTILICADOS ACTIVIDADES EVALUACIONES A FINAL DE CADA TEMA PRESENTADO ANIMALES SEGÚN CLASIFICACION Fichas Juegos relacionados Paginas virtuales Cada estudiante deberá responder una serie de preguntas que se le realizan por la web y clasifica así cada uno de los animales que allí se le muestran con ayuda de ilustraciones Se le entrega al niño una ficha donde en cada circulo por medio de animales recortados los debe situar en domésticos salvajes aéreos o acuáticos para así ver si el niño sabe clasificar cada uno de ellos LAS PLANTAS http://www.botanical-online.com/partesdelasplantas.htm Por medio de un dibujo complementa cuales partes de la planta son necesarias para su reproducción Nombra los diferentes tipos de plantas que existen y dibuja la que mas te guste describiendo así cada una de sus partes

Los seres vivos http://www.educared.org/global/anavegar5/podium/images/a/2564/los_seres_vivos.htm Ingresando al link se leerá un texto donde se explica mas detalladamente los seres vivos y por medio de este se responderán unas preguntas básicas para sostener o aprobar lo que se aprendió Se le realizaran al niño preguntas básicas por ejemplo Como vive o se adapta un ser vivo, su reproducción relación y nutrición para medir si el niño comprendió adecuadamente el tema y avanzar al siguiente tomándolo como una evaluación diagnostica.

UNIDAD 2 CONTENIDO RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES EVALUACIONES A FINAL DE CADA TEMA PRESENTADO EL CUERPO HUMANO http://www.salonhogar.net/CuerpoHumano/Cuerpo_humano.htm Nombrar cuantos sistemas existen de una breve descripción de la función que cumple cada uno de ellos Se le dará a cada niño una copia de un cuerpo humano diferente donde tiene que identificar cual es y cual es su función apreciando así cada una de sus partes. EL MEDIO AMBIENTE http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente Comprende el conjunto de valores naturales , sociales y culturales y sus repercusiones en el medio ambiente Realizar un proyecto por grupos donde se valore la importancia de la naturaleza, dando a conocer casos particulares que lleven a la concientización de quien escuche el proyecto presentado de cuidar el medio que nos rodea para tener una mejor vida.

LA MATERIA http://es.wikipedia.org/wiki/Materia http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1046 Da una definición detallada sobre la función que cumple la materia para que sirve o como aporta para la reproducción y desarrollo de nuestro mundo. Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida para usted que es la materia en la física y la filosofía susténtelo con ideas clara y concisas para lograr mayor claridad aplique ejemplos . FENOMENOS Y PROCESOS NATURALES http://www.slideshare.net/eliusk8/ciencias-naturales-presentation-670514 Valora críticamente el impacto que ha dejado la ciencia en el ambiente natural social y cultural Comprende gradualmente los fenómenos presentados en clase desde una perspectiva sistémica aplicándolos en contextos y situaciones diversas ponga un caso y que solución o problema plantearía

UNIDAD 3 CONTENIDO RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES EVALUACION A FINAL DE CADA TEMA PRESENTADO CIENCIAS NATURALES EN SU TOTALIDAD http://www.efn.unc.edu.ar/otros/bibliocentro/index_archivos/02-Rin.pdf Entender el significado de términos desconocidos del lenguaje de las ciencias para que los estudiantes amplíen su vocabulario Generar un clima de confianza entre los estudiantes de manera que puedan escribir reportes sobre temas que no han sido previamente explicados por el profesor, contribuyendo así al desarrollo de habilidades para la solución de problemas REPERCUSIONES O CAMBIOS QUE HA PRESENTADO LA CIENCIA A LO LARGO DEL TIEMPO http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_naturales Utilizar herramientas de la tecnología actual de la información y las comunicaciones para llevar a cabo investigaciones bibliográficas en la red, sobre temas propios de las ciencias naturales. En este proyecto los estudiantes son responsables de construir su propio vocabulario científico, al mismo tiempo que se les ayuda a convertirse en investigadores más independientes y se fomentan sus habilidades para resolver problemas.

CAMBIOS RECIENTES DE LAS CIENCIAS NATURALES http://html.rincondelvago.com/ciencias-naturales_3.html Como se divide las ciencias naturales y porque lo hace cuales son sus ventajas y desventajas Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Acorde con lo planteado cual es su propósito principal para que hagan de las ciencias algo útil. ENFOQUE DE LAS CIENCIAS NATURALES http://es.scribd.com/doc/2229990/Ciencias-naturales-Primaria Cual es el propósito central de la educación de las ciencias naturales en la formación de los estudiantes . Conforme a esta idea, el estudio de las Ciencias Naturales en este nivel no tiene la pretensión de educar al niño en el terreno científico de manera formal y disciplinaria, sino la de estimular su capacidad de observar y preguntar, así como de plantear explicaciones sencillas de lo que ocurre en su entorno que solución darías a esto.

Katherine calle torres Formación complementaria 13-1