MARISSA DEL ROSARIO GÓMEZ BELTRÁN 23 DE Febrero de 2010 AULA 104 INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración F UN DA MENT OS DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeamiento estratégico
Advertisements

ROSITA PUIG DÍAZ, ED.D. Planificación Estratégica.
Parte I: Fundamentos de marketing
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Evaluación de Proyectos
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
Comprimido ARCHIformativo
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.
Introducción a la Gerencia Estratégica.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Sistema de Control de Evaluación.
Diferencias entre administración y gestión
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
PLANEACION FINANCIERA ESTRATEGICA Y SISTEMAS DE INFORMACION
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software Integrantes: Joaquín Moreira Martínez José cruz López Valenzuela Edgar Manuel Madrid González.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Elaboración y control de presupuestos
PLANEAMIENTO EN GOBIERNO ELECTRÓNICO José Luís Tesoro CURSO DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANES Y PROYECTOS EN GOBIERNO ELECTRÓNICO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Administración Financiera Objetivos
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
VALERIA ROZO HERRERA. También se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los.
Elementos de la planeación
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
Planeación.
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Planeación.
Lección Dos El proceso administrativo
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Sistemas integrados de gestión
Enfoque por procesos Sistema de Gestión de Calidad
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Planificación de Sistemas de Información
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

MARISSA DEL ROSARIO GÓMEZ BELTRÁN 23 DE Febrero de 2010 AULA 104 INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración F UN DA MENT OS DE LA PLAN EACIÓN RESUMEN COMENTARIO FIN

RESUMEN Define metas, estrategias para alcanzarlas, integrando y coordinando el trabajo. Establece fines y medios. Asigna recursos (personas, material, equipo, capital) necesarios a cada operación que contribuyan al objetivo. Es formal e informal (continua, escrita, metas, plazos). Tiene Objetivos (marca una dirección, reduce incertidumbre-desechos-redundancias, establece criterios para control, incide en el desempeño laboral limitado por el ambiente externo). Planeación Proceso donde se toman decisiones anticipadas. Proceso: secuencia de actividades Determina que debe, cuando y como ha de hacerse, donde y quien lo hará.

Tiene como elementos las Metas/Objetivos (dirección, criterios, mide logros) y los Planes (documento, como alcanza las metas asignando recursos, calendarios). Ejecuta acciones (plan) para alcanzar los objetivos previstos. El Plan: Objetivos, Recursos, Análisis del entorno y el contexto. Controla (vigila, mide) el cumplimiento del plan. Evalúa resultado del plan. Principios: Precisión (afirmaciones concretas y precisas), flexibilidad (margen u holguras para cambios imprevistos), unidad (coordinación/integración actividades). Fases: Primera (Prospección es Pronóstico, Diagnóstico; Formulación es Análisis del entorno y del contexto), Segunda (Implementación es Objetivos, Recursos: Control es Estandarización, Medición, Comparación/Indicadores, Acción correctiva) Estrategia: Formulación y diseño, Implantación y Evaluación. Planeación

COMENTARIO Créditos a personal de Supermercados. Planificamos acorde a las rutas diarias de visita distribuida en dos áreas geográficas (Norte y Sur), se considera el tipo de cliente y el monto de deuda. Al final del día se evalúa resultados de las transacciones planificando las acciones a seguir el día siguiente. Se identifican las siguientes partes técnicas: Nuevos clientes, seguimiento de cobranzas y de morosos. En este ejemplo de aplicación real nos falta aplicar un mejor Planeamiento Estratégico con el fin de optimizar los recursos en la visitas a clientes y lograr mayores utilidades, dando más tiempo a atender las necesidades de los clientes. Trabajo actual

FIN