La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
PLANEACIÓN Semana 5

2 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Definir la naturaleza y los propósitos de la planeación. Clasificar los distintos tipos de objetivos que podrían tener las organizaciones y los diferentes tipos de planes que utilizan. Identificar y comparar los diferentes modelos de planeación y establecimiento de objetivos. Analizar temas contemporáneos relativos a la planeación.

3 ¿Qué es la Planificación?
Es la función de la Administración en la cual se definen los objetivos de la organización y se establecen las estrategias para lograr dichos objetivos

4 ¿Por qué los gerentes planifican?
Proporciona dirección Reduce la incertidumbre Minimiza el desperdicio y la redundancia Establece los objetivos o los estándares para controlar

5 Planificación y Desempeño
¿QUE RELACIÓN PUEDE HABER ENTRE ESTOS DOS CONCEPTOS? La planificación conduce a resultados financieros positivos La planificación permite alcanzar un buen desempeño A mayor espacio de tiempo del plan, mejor es el desempeño

6 Forma criterios para evaluar
Los Objetivos Forma criterios para evaluar Guían las decisiones Base de la planificación Los objetivos son los resultados deseados o el propósito de lo que quiero lograr.

7 Tipos de Objetivos Financieros: Son aquellos relacionados con el desempeño financiero interno esperado por la empresa. Estratégicos: Son aquellos relacionados con el avance de la empresa en el tiempo.

8 Los Planes Los planes son documentos que definen los objetivos y describen como alcanzarlos mediante estrategias, actividades o acciones.

9 Tipos de Planes Fuente: 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

10 Modelos de establecimiento de objetivos
Establecimiento tradicional de objetivos Modelo de establecimiento de objetivos en el que los gerentes de alto nivel determinan las metas que, al fluir al resto de la organización, se convierten en subobjetivos para cada área de la misma. Cadena medios-fines Red integrada de objetivos en la cual el logro de las metas en un nivel sirve como medio para alcanzar los propósitos que se persiguen en el nivel siguiente.

11 Desventajas del establecimiento tradicional de objetivos

12 Modelos de establecimiento de objetivos
Administración por objetivos (APO) Proceso consistente en establecer objetivos derivados de la formulación de acuerdos y en utilizar esos objetivos para evaluar el desempeño de los empleados.

13 Establecimiento de Objetivos
PASOS PARA ESTABLECER OBJETIVOS: 1. Revisar la misión o propósito de la organización. 2. Evaluar los recursos disponibles. 3. Determinar los objetivos, ya sea de forma individual o con aportación de otras personas. 4. Escribir los objetivos y comunicarlos a todos los involucrados. 5. Revisar los resultados y cumplimiento de objetivos.

14 Establecimiento de Objetivos
CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETIVOS : Escritos en términos de resultados. Medibles o cuantificables. Definición de plazo en el cual debe cumplirse. Desafiantes, pero factibles de realizar. Deben plantearse por escrito. Difundir de modo tal que todos los miembros de la organización se comprometan en su logro.

15 Tipo de planeación y gerente

16 ¿Qué pueden hacer los gerentes para desarrollar planes eficaces en entornos dinámicos?

17 CONCLUSIONES


Descargar ppt "UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL"

Presentaciones similares


Anuncios Google