La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Gerencia Estratégica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Gerencia Estratégica."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Gerencia Estratégica.

2 PROCESO ADMINISTRATIVO
Es el conjunto de actividades realizadas de manera independiente por los ejecutivos de una empresa para realizar de manera eficaz y eficiente las funciones administrativas: Planeación Organización Dirección Control

3 PROCESO ADMINISTRATIVO
Planificación Dirección Control Organización

4 PROCESO ADMINISTRATIVO
Planificación Organización Dirección Control Implica definir los objetivos de la organización, establecer estrategias para lograrlos y desarrollar planes para integrar y coordinar actividades de trabajo. Tiene que ver tanto con los fines como con los medios. Es el proceso de distribuir y estructurar el trabajo para cumplir con los objetivos de la organización. Es el proceso de suministrar, administrar y mantener motivado al personal de la empresa con el propósito de lograr los objetivos de manera eficaz y eficiente. Es el proceso de monitoreo, comparación y corrección del desempeño laboral.

5 PLANIFICACIÓN FORMAL. En la planeación formal se definen los objetivos específicos durante un período específico. Estos objetivos se plantean por escrito y se comparten con los miembros de la organización para reducir la ambigüedad y crear una idea común de lo que tiene que hacerse.

6 Tipos de Planes. Estratégico vrs operacional. Corto vrs largo plazo. Concreto vrs direccional Uso único vrs permanente.

7 Estratégico Vrs Operacional
Estratégicos: Son planes que se aplican a toda la organización y establecen sus objetivos generales. Son amplios. Operacionales: Son planes que abarcan un área operativa particular de la organización. Son limitados.

8 Largo plazo Vrs Corto plazo.
Son aquellos planes con un período mayor a tres años. Corto Plazo: Son aquellos que abarcan un año o menos.

9 Específico Vrs Direccional.
Específicos: Son planes claramente definidos y no dan lugar a interpretaciones. Tienen objetivos definidos claramente por lo que no hay ambigüedad y no existen problemas de malas interpretaciones. Direccionales: Son planes flexibles que exponen pautas generales , proporcionan un enfoque pero no limitan a los gerentes con objetivos específicos o líneas de acción.

10 Uso Único Vrs Permanente
Es un plan para una vez, el cual se diseña específicamente para satisfacer las necesidades de una situación única. Permanentes: Son planes que se utilizan varias veces y que proporcionan una guía pra las actividades que se realizan repetidamente incluyen políticas, reglas y procedimientos.

11 ORGANIZACIÓN. Es el proceso de distribuir y estructurar el trabajo para cumplir con los objetivos de la organización.

12 DIRECCION Es el proceso de suministrar, administrar y mantener motivado al personal de la empresa con el propósito de lograr los objetivos de manera eficaz y eficiente.

13 CONTROL. Es el proceso de monitoreo, comparación y corrección del desempeño laboral.


Descargar ppt "Introducción a la Gerencia Estratégica."

Presentaciones similares


Anuncios Google