La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua."— Transcripción de la presentación:

1

2 Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua

3 . UNIDAD I INTRODUCCION

4 . Dime cómo empieza tu proyecto y te diré como va a terminar...

5 Comúnmente al estudiante le toma algunas semanas Empezar. Acostumbrarse a otros miembros del equipo. Hacer un plan de la asignación del proyecto. Conseguir información del proyecto Aumentar la intensidad de las actividades. Inicio Final Semestre Tiempo Ocio Actividades Características de un proyecto

6 Administración de Proyectos Se refiere a la administración de las tareas y recursos necesarios para llevar a cabo un objetivo definido, normalmente con limitación de tiempo y costos.

7 La administraci ó n de proyectos en el tiempo Se prioriza tiempos, costos, desempeño y se integra voz del cliente (requerimientos) 1994-2007 PROFESIONAL Se incorporan tiempos, costos, desempeño (calidad y tecnología) 1986-1993 CONTROL Se prioriza la técnica, se definen las fases la técnica, se definen las fases 1960-1985 TRADICIONAL

8 Administrar (Definiciones) Llevar a cabo un conjunto de actividades de una manera Planeada, Organizada y Controlada Es el arte o ciencia que permite organizar el empleo de recursos para alcanzar un objetivo

9 Fases de la Administración Planear Organizar Ejecutar Dirigir Controlar

10 Fases de la Administración Planear.- Implica el establecimiento de objetivos y actividades claras y específicas sobre la meta a alcanzar, indicando tiempos y costos Organizar.- Definir la estructura de ejecución del proyecto y conjuntar los recursos necesarios (mano de obra, materiales y $) Ejecutar.- Poner en funcionamiento las actividades planeadas para el proyecto

11 Fases de la Administración Dirigir.- Generar un ambiente de comunicación, motivación y armonía en los colaboradores para el logro de objetivos Controlar.- Implementar mecanismos que permitan prevenir, detectar y corregir imprevistos

12 ¿Qué sucederá si no se termina a tiempo el trabajo? ¿Qué hay que hacer? ¿Quién realizará la tarea? ¿Para cuándo debe estar realizada? ¿Cuánto costará?...en otras palabras... ¿Cómo se evaluará?

13 Disposición que se forma para la ejecución de una obra de importancia Que es un Proyecto

14 PARA NUESTRO FINES: Es el conjunto de actividades que presentan las siguientes características: Actividades complejas y numerosas Es singular Es finito Generalmente cuenta con recursos y presupuestos limitados Que es un Proyecto

15 Interviene mucha gente, es multidisciplinario Actividades con cierta secuencia Orientado al cumplimiento de objetivos Se busca un producto final Que es un Proyecto

16 Ejemplos de proyectos Adquisición de una empresa Desarrollo de nuevos productos Planificación de nuevas localizaciones Ejecución de auditorias Campañas publicitarias Administración de una campaña de ayuda en desastres Certificación de calidad Alianza estratégica

17 ¿ Qu é es un Programa? Es un grupo de proyectos interrelacionados y manejados en forma coordinada. Un programa Incluye por lo menos un elemento de actividad continua. Proyecto A Proyecto B Proyecto C Proyecto D Proyecto E SUBPROYECTOS Proyecto F F2 F3 F1

18 Pobre planeación del proyecto Pobres procedimientos de selección del líder Pobre capacidad de estimación de recursos requeridos Inapropiada definición de criterios de éxito Pobre seguimiento y control del desarrollo del proyecto No se mide la calidad del proyecto Diferentes perspectivas del proyecto Problemas mas frecuentes

19 Solo el equipo del proyecto tiene interés en el producto final Nadie esta a cargo No se da seguimiento al plan del proyecto Falta de comunicación entre los integrantes del equipo El proyecto se aparta de sus metas originales Problemas mas frecuentes

20 Resumiendo PROYECTO PROYECTO :  es un esfuerzo temporal,  llevado a cabo para lograr un producto o servicio objetivo temporal: principio y fin definidos único: definido específicamente

21 Resumiendo ADMINISTRACION DE PROYECTOS ADMINISTRACION DE PROYECTOS : es el conjunto de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas; aplicadas a las actividades a realizar, para satisfacer los requerimientos del Proyecto

22 Resumiendo STAKEHOLDERS STAKEHOLDERS personas u organizaciones activamente comprometidas en el proyecto o cuyos intereses puedan ser afectados como resultado de la ejecución o finalización del Proyecto

23 Resumiendo OBJETIVOS OBJETIVOS : Identificar los factores de éxito de la administración de proyectos Determinar circunstancias donde es apropiado aplicar la administración de proyectos Representar gráficamente una red de actividades Identificar la secuencia de actividades críticas de un proyecto Determinar el programa apropiado para que el proyecto se lleve a cabo con un costo mínimo

24 EJERCICIO Relate su experiencia (negativa) con algún proyecto que haya realizado en equipo (escolar o laboral). Mencione brevemente la experiencia e indique en que fase del proceso de administración ( Planear, Organizar, Ejecutar, Dirigir, Controlar ), vistas en el material de esta semana, se presenta el problema y en que fase y como considera que se hubiera podido prevenir el incidente. >


Descargar ppt "Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua."

Presentaciones similares


Anuncios Google