I. E. LA PAZ. * OBJETIVOApoyar el bienestar integral de la Comunidad Educativa, mediante la prestación de servicios de proyección comunitaria, para la.

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Transcripción de la presentación:

I. E. LA PAZ

* OBJETIVOApoyar el bienestar integral de la Comunidad Educativa, mediante la prestación de servicios de proyección comunitaria, para la atención de necesidades y la satisfacción frente a las mismas. * ALCANCEDesde la Identificación de necesidades de la comunidad educativa hasta le ejecución y seguimiento de actividades realizadas con la comunidad.

Objetivo: Facilitar mediante los servicios del personal el uso de los documentos necesarios para satisfacer las necesidades de información, investigación y educación de sus usuarios.

Controles:  Verificar que los estudiantes y docentes conozcan el material bibliográfico actualizado.  Verificar el uso frecuente de la biblioteca por las y los estudiantes, directivos docentes y docentes.  Verificar el cumplimiento del horario establecido para la prestación del servicio.  Controlar que si se cumpla el reglamento fijado en la biblioteca.  Verificar el uso y manejo adecuado de los libros.  Verificar la atención y amabilidad de la bibliotecaria durante la prestación de servicio.  Controlar el manejo del bibliobanco (es el sistema de utilización de textos escolares, prescritos en el Plan de Estudios; ellos serán adquiridos por la institución, previa aprobación del Consejo Directivo, de acuerdo con lo que establezca el P.E.I. o por donaciones)

Objetivo: Disponer de estrategias para prevenir posibles riesgos que podrían afectar el buen funcionamiento de la institución y el bienestar de la comunidad educativa.

Controles:  Aprobar plan de prevención de riesgos  Verificar el cumplimiento del cronograma del Plan de Prevención de riesgos físicos y sicosociales.  Hacer seguimiento al plan de prevención de riesgos y asistencia al programa de adicciones como riesgos sicosociales.

Objetivo: Proporcionar a los estudiantes y personal docente de la Institución alimentación nutritiva, sana y económica durante el tiempo de descanso en la jornada Académica.

Controles  Cumplimiento del horario de atención establecido  Amabilidad en la atención  Control de bomberos  Permiso Sanidad  Control de fumigaciones  Condiciones de almacenamiento de alimentos  Control a vencimiento de perecederos  Higiene en sus instalaciones y productos.  Calidad y variedad en sus productos.  Selección de alimentos por su valor nutricional y económico.  Eficiencia en su atención.  Mantenimiento adecuado de las instalaciones.  Estado de refrigeradores y estufas  Carnet de manipulación por parte de las prestadoras del servicio (se hace una sola vez y cada que ingrese una nueva persona).  Condiciones de almacenamiento de los productos.  Implementos de aseo como toallas de papel y jabón anti bacterial  Cumplimiento de condiciones de manipulación de alimentos, respecto a: 1.Gorro2 Tapabocas 3 Guantes4 Delantal limpio 5 Accesorios6 Manejo de uñas

Objetivo: Ofrecer a los estudiantes de la institución Educativa La Paz, que se encuentra en situación de inseguridad alimentaria y nutricional el servicio de alimentación.

Controles: Los docentes encargados del restaurante deben:  Verificar que el aseo y almacenamiento de utensilios sea adecuado  Controlar la asistencia de estudiantes beneficiaros.  Garantizar que los alimentos sean recibidos sólo por estudiantes.  Notificar a la entidad prestadora de servicios cuando se presente alguna novedad en la jornada escolar.  Notificar a las entidades municipales que atienden a población vulnerable (el Hogar Elena y Juan) o a quien designe la entidad para que recojan los alimentos no consumidos para que sean aprovechados para el fin establecido.  Constatar que los estudiantes en calidad de desplazado estén recibiendo el beneficio alimentario.  Asegurar el cumplimiento de los horarios establecidos, con el fin que se cumpla a cabalidad y eficientemente el servicio.  Verificar el cumplimiento de condiciones de manipulación de alimentos, respecto a:

Objetivo: Brindar servicios profesionales de apoyo interdisciplinario para los estudiantes con necesidades educativas en las Instituciones oficiales del Municipio de Envigado, realizando un acompañamiento a los docentes y familias de los mismos, con el fin de apoyar la inclusión educativa como posibilidad de entender y atender a la diversidad de los estudiantes.

Controles:  Oportunidad y atención al tratamiento de los casos  El acompañamiento y seguimiento al proceso por parte del psico- orientador y del docente.  El trato y respeto al usuario  La confidencialidad en el manejo de la información  El cumplimiento del horario establecido cuando sea en la institución.  El mejoramiento de su situación a partir del acompañamiento recibido.  El apoyo que reciben los docentes para el mejoramiento de la situación

Objetivo: Realizar acciones educativas con los padres de familia y/o acudientes, que promuevan su vinculación activa en el proceso formativo y académico de sus hijos aportando así a la formación integral.

Controles:  Es responsabilidad de los directivos docentes y docentes involucrar a los padres y madres de familia en el proceso educativo de la institución.  El docente acompañante verifica la asistencia de los padres y madres de familia a los diferentes talleres de capacitación.  Las actividades que se realicen deben estar encaminadas a las necesidades e intereses de la comunidad educativa y enmarcadas en el proyecto de Escuela de Padres formulado  Asegurarse de la idoneidad del personal que atenderá la actividad.  La ejecución de las actividades y charlas propuestas en el proyecto de escuela de padres.

Semillero Deportivo y Académico: Objetivo: Valorar la utilización del tiempo libre como un factor de equilibrio para lograr un desarrollo armónico de la personalidad

Semillero Deportivo y Académico: Controles:  El desarrollo de las actividades en los días y horas establecidas.  Las relaciones interpersonales entre los instructores y la comunidad interesada.  La disponibilidad de los espacios y recursos requeridos para el desarrollo de las actividades  La asistencia y participación de la comunidad interesada, firmará un control de asistencia en planilla.  La asistencia de los instructores a los diferentes espacios y actividades programadas.  Conservar el espacio en buen estado.  Responder por el cuidado de los equipos tecnológicos al servicio.

Fotocopia y papelería: Objetivo: Proporcionar a los estudiantes y personal docente de la Institución el servicio de fotocopiadora de manera económica durante el tiempo de descanso en la jornada Académica.

Fotocopia y papelería: Controles:  Los precios preestablecidos a través del convenio con la institución se sostengan.  Verificar la calidad del servicio, respecto a la atención brindada  La comunidad educativa verifica el proceso de licitación de los diferentes servicios.  El horario de atención se cumpla de acuerdo al establecido en el contrato.  Hacer seguimiento periódico a cada ítem pactado en el contrato.

Líder de la Gestión: GLORIA MERCEDES BLANDÓN DÍAZ Coordinadora Jhon F. Kennedy E- mail: