La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN COMUNITARIA

2 ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades y expectativas de los estudiantes. 3.Proyectos vida.

3 1.Componente: Atención a estudiantes en estado devulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. Meta: Al finalizar el año 2015, toda la población vulnerable y perteneciente a grupos étnicos que lo requieran,hayan recibido la atención adecuada. Acción: AAnalizar las diferentes situaciones presentadas. LLlevar un registro de datos.( A la fecha no ha habido solicitudes al respecto).

4 2. Componente: Necesidades y expectativas de los estudiantes. Meta: Que al finalizar el año lectivo el índice de desertores y de inasistencia sea mínimo. Acción: Aplicar una encuesta y llevar el registro de las necesidades y expectativas de los estudiantes, así como las posibles causas de deserción e inasistencia. (A la fecha se conoce de4 casos de deserción; también se está llevando el registro un inasistencia en los alumnos).

5 3. Componente: Proyectos de vida Meta: Al finalizar el año escolar los estudiantes del grado 9° tengan una visión de su proyecto de vida. Acción: A la fecha se ha avanzado en un 60% al respecto. Se ha trabajado a través de charlas, talleres, carteleras. Etc.

6 PROYECCION A LA COMUNIDAD Componentes: 1.Escuela familiar 2.Oferta de servicios a la comunidad 3.Uso de la planta física y de los medios. 4.Servicio social estudiantil.

7 1.Componente: Escuela familiar Meta: Dar cumplimiento al desarrollo de los talleres ydemás actividades de la escuelade padres entodas las sedes. Acción: El día 26 de marzo se realizó una actividad en la escuela Villapaz en la cual se contó con un 70% de los padres de familia invitados. A partir del 2° semestre se dará inicio al resto de la programación.

8

9

10 2. Componente: Oferta de servicios a la comunidad Meta: Integrar a toda la comunidad en losdiferentes servicios que se ofrecen. Acción: Se tiene programado a partir del 2° semestre, capacitar a la comunidad de cada una de las sedes, en el manejo detemas informáticos.

11 3. Componente: Uso de la planta física y de los medios Meta: Lograr el uso adecuado de los bienes dela institución de acuerdo a las necesidades. Acción: La población se encuentra informada, pero a lafecha no se han recibido solicitudes.

12 4. Componente: Servicio Social estudiantil Meta: Lograr la participación de los diferentes comités quehacen parte del gobierno estudiantilen lasdiferentes actividades deservicio social. Acción: Los diferentes comités han realizado en cada una de las sedes, campañas de aseo y actividadesecológicas.

13

14

15

16 PARTICIPACION Y CONVIVENCIA Componentes: 1.Participación de los estudiantes. 2.Asamblea y consejos de padres de familia. 3.Participación de las familias.

17 1.Componente: Participación de los estudiantes. Meta: Involucrar a todos los estudiantes en las actividades dentro y fuera del centro educativo. Acción: Los estudiantes han participado en un alto porcentaje, involucrándose en las diversas actividades escolares que se han programado a la fecha.

18 2. Componente: Asamblea y consejo de padres de familia. Meta: Lograr que al finalizar el año 2015 los padres de familia hagan parte de los diferentes comités establecidos en la normatividad. Acción: Los diferentes comités que establece el MEN, han sido conformados en su totalidad; contando con la participación de todos los padres de familia que requiere cada uno de ellos.

19 3. Componente: Participación de las familias. Meta: Que los padres de familia participen en las diferentes actividades escolares. Acción: Se ha logrado involucrar a los padres de familia, en las diversas actividadesescolares programadas por la institución.

20 PREVENCIÓN DE RIESGOS Componentes: 1.Prevención de riesgos físicos y psicosociales. 2.Programas de seguridad

21 1.Componente: Prevención de riesgos físicos y psicosociales. Meta: Al finalizar el año todos los alumnos conocerán diferentes aspectos relacionados con la prevención de riesgos físicos y psicosociales. Acción: Los docentes han brindado a través de charlas y exposiciones, orientación referente a posibles riesgos físicos y de igual manera de las enfermedades de transmisión sexual que pueden afectar a los adolescentes y sus consecuencias en los temas relacionados.

22 2. Componente: Programas de seguridad. Meta: Que al finalizar el año lectivo los alumnos reconozcan algunos riesgos naturales y como actuar en determinado momento. Acción: A través de exposiciones y de videos se ha orientado a los alumnos, en los posibles eventos naturales que pueden afectar su integridad física, y la manera de actuar en determinado momento.

23 F I N


Descargar ppt "GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google