PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Advertisements

Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Planificación del Producto
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
Utilización educativa de Internet
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
Investigación DIM - educaLine
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
La agenda del profesor más completa
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
USO DE PÁGINAS WEB PARA CORREOS Se ha cortado la conexión de servidores de correos Hotmail y Gmail no seguro (para asegurar sus contraseñas de posibles.
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Objetivo: Compartir la experiencia de nuestro Departamento en la incorporación de las TIC en el aula.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
ALUMNO: Benjamin López Suarez PROFESOR: José Juan Ulin Ricardez MATERIA: Diseño Web PRESENTACION: Herramientas para desarrollo web.
EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
CAPÍTULO 2: PLANES DE INTRODUCCIÓN TIC EN CENTROS.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED

Historia de la implantación Varias empresas implicadas en: – Mobiliario, cableado, electricidad, ordenadores, Armario de servidores: Router ADSL 3 SWITCH FIREWALL GESTOR DE CONTENIDOS Principal escollo: Antigüedad edificio Deja de funcionar la cadena de montaje y las instalaciones sin completar. Ej: Terminar de instalar PCs en aulas y departamentos.

SITUACIÓN ACTUAL Todo el material informático se ha recibido recibido: Todo el material informático se ha recibido recibido: – PCs alumnos – PCs departamentos y profesores – PCs duales – Impresoras, escaners, portátil, videoproyector, cámara digital, cámara de video. Aulas tutoriales equipadas, instaladas, comprobadas Aulas tutoriales equipadas, instaladas, comprobadas. Alumnado informado sobre el funcionamiento del ordenador. Armario de servidores Armario de servidores con todos los periféricos instalados. Conexión a Internet

Queda por completar la instalación de Departamentos, Biblioteca, Servicios de administración, Aulas específicas... Falta por instalar impresoras y escáner. Me comunican que serán configuradas desde el Centro de Gestión Avanzada. Queda por terminar las plantillas de ubicación del alumnado en las aulas.... Hace falta establecer unas normas de funcionamiento que deben figurar en el tablón de anuncios de todas las aulas, para evitar conflictos entre profesores y alumnos....

EQUIPO COLABORADOR TIC Importancia de un grupo de profesores más directamente implicados en la implantación de las TICs. Hay que formar además, una Comisión de seguimiento y evaluación del proyecto, de la que deben formar parte al menos dos de estos profesores.

normas de funcionamiento Establecer las normas de funcionamiento del aula TIC. ¡¡¡IMPORTANTE!!!! Ayudar para la implantación de los objetivos propuestos en el propio proyecto de los distintos departamentos. propuestas de mejora Establecer posibles propuestas de mejora en el proceso enseñanza-aprendizaje (tipo de cursillo, sesiones de trabajo.... Etc). Planificar la implantación de las TICs a corto y largo plazo EL EQUIPO TIC, tendría entre otras atribuciones:

EQUIPO COLABORADOR TIC Y mientras se forma este grupo de colaboradores TIC hago la siguiente propuesta de actuación

PLAN DE ACTUACIÓN 1.Tranquilidad Tranquilidad.... Uno de los puntos de nuestro Proyecto dice facilitar al profesorado el tiempo que necesite y toda la libertad para ir introduciendo en su metodología las TIC. Cuando se sienta cómodo podrá empezar a hacerlo, como una decisión totalmente personal, aunque desde el entorno de los compañeros, estemos siempre dispuestos a apoyarnos.....

2. 2. No permitir que se usen los ordenadores solamente con fines lúdicos. El Equipo TIC planificará distintos tipos de actividades para realizar en horas de guardia

3. planes y actuaciones muy concretas 3. Al ver las propuestas que aportaron al Proyecto TIC los distintos Departamentos, veo que existen planes y actuaciones muy concretas con los que empezar a trabajar en algunos Departamentos. actividades propuestas en los proyectos presentados Éstos, podrían empezar con algunas de las actividades propuestas en los proyectos presentados.

4. 4. Preparar a los de la ESO, para que al terminar dicha etapa estuvieran en condiciones de obtener el título de la “Acreditación Europea para el manejo de ordenadores “Acreditación Europea para el manejo de ordenadores” Este título es válido en la Unión Europea y, supone que conocen y manejan las herramientas más usuales de un PC: editor de textos, editor presentaciones, programas dibujo.... Etc. Estudiar el cómo, quién y cuándo.....

5. 5. Comunicar a la Coordinadora TIC las actividades que se realizan utilizando las TIC. Entre otras razones: – Posible ayuda u orientación para facilitar dicha tarea – Cotejar que todos los cursos realicen algún tipo de actividad en la Red. Si esto no ocurriera, se diseñarían algunas actividades para los cursos que hubieran trabajado menos en la Red. compartir – Poder compartir con la comunidad escolar las actividades que hayan resultado satisfactorias. – Ir preparandando un fichero de actividades realizadas.

6. horas de guardia 6. Establecer para las horas de guardia una serie de direcciones útiles e interesantes para los alumnos. Este recopilatorio se está realizando por niveles y áreas. No dejar por tanto, en principio, una navegación libre

7. lectura de periódicos digitales. 7. Introducir al alumnado en la lectura de periódicos digitales. 8. Trabajar en algún programa colaborativo o concurso: 8. Trabajar en algún programa colaborativo o concurso: – Periódico El País – Concurso La Bolsa – Concurso Salud

9. 9. Realizar un curso sobre la PLATAFORMA EDUCATIVA 10. Aprender técnicas de trabajo para trabajar en Internet: 10. Aprender técnicas de trabajo para trabajar en Internet: – Investigación WEBQUEST – Confección de actividades con programas específicos. –......

CENTRO TIC ORGANIZACIÓN GESTIÓN CGA CENTRO GESTIÓN AVANZADA CAU - TIC CENTRO ATENCIÓN USUARIO CENTRO PILOTO CENTRO PILOTO

Estructura de RED SWITCH Gestor de contenidos Gestor de contenidos FIREWALL ROUTER ADSL INTERNETINTERNET Red Corporativa Junta Andalucía RCJARCJA Túnel GRE ALUMNOS PROFESORES SECRETARÍA