La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones."— Transcripción de la presentación:

1 IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa

2 Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones próximo curso.

3 Actuaciones realizadas  Instalaciones 619 Aulas de ESO en los 60 IES. Complicación por ajuste de plazos, la gestión y coordinación del proceso. Proceso terminado en general (con cosas pendientes).  Formación Características. Homogénea y única pero adaptada a cada IES. Compromiso del centro. Pactada con el CPR. En este curso, inicial. Importancia de la temporalización realizada.  Contenidos Catedu orientado a servicios. Licencias comerciales. Prokit. Distribución. Revisión de la Orden de gratuidad.

4  Dotación (curso 2009/2010) Un miniportátil para cada alumno de 1º de ESO (normalizados, inventariados y con seguro). Tres miniportátiles por cada una de las aulas de 1º de ESO. Fechas previstas... Carritos. Qué viene  Dotación (curso 2010/2011) Un miniportátil para cada alumno de 1º de ESO. Tres miniportátiles por cada una de las aulas de 1º de ESO. Los miniportátiles de los alumnos que han pasado a 2º de ESO pasan con ellos de curso. Carritos de aula.

5  Sistema Servidor Se trata de un equipo de características especiales con un software instalado. Funciones y características básicas.  Filtra, cachea, balancea. Necesidad en el programa Escuela 2.0. Se trata de garantizar la conectividad en la ESO. Compromiso del centro en conectividad. ¿Contratamos otra línea? Mantenimiento externo al centro. Intranet.

6  Formación. Compromiso del centro con el programa. Profesorado nuevo: oferta formación básica completa en Aularagón. Profesorado con la formación básica realizada: cursos por áreas (Aularagón: Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua, Inglés. ITE: Malted, Descartes, Newton).  Contenidos. CATEDU (Orientado a Servicios) AGREGA. PROKIT. Digital Text. Anele. Orden de gratuidad de libros: posibilidad de utilizar libros digitales.

7  Miniportátiles Adjudicar (utilizando el modelo de documentación “distribución de miniportátiles”). Supone que cada equipo (con nº de serie) esté adjudicado por escrito a un alumno concreto. No es preciso ni que el alumno tenga constancia de ello.distribución de miniportátiles Personalizar cada equipo para su uso (nombre del equipo, ips –si es preciso-…). Con los datos, identificar cada miniportátil con una pegatina visible. Establecer los criterios para custodia de llaves de los carritos. Establecer criterios para entrega y uso de los equipos miniportátiles de alumno y aula. Si es posible, “Tocar”, “probar”…”sacar” de los carritos los miniportátiles de alumno y aula. Podemos ir avanzando en este curso.

8  Otros aspectos del programa Negociar el máximo número de horas para el RyC. Seleccionar bien al coordinador RyC. Establecer un equipo Tic y dar peso al RyC (en CCP, Claustros…). Si es posible, dedicar horas para el coordinador de nivel. Prever y reservar horas para coordinación y actuaciones en el programa. Revisar las recomendaciones de la administración sobre incidencias, comunicación de robos,.. Avanzar en el plan de formación del centro con el CPR. Planificar la participación de las familias en relación al programa. Valorar la posibilidad de visitar centros más avanzado en el programa.

9 Orientaciones para el comienzo de curso (2010/2011)  Miniportátiles Adjudicar, personalizar y distribuir los miniportátiles de 1º de ESO y 2º de ESOdistribuir Informar a las familias de 1º y 2º de ESO (documentos asociados I, II y web)IIIweb Sesión de “presentación del equipo” para alumnado – preparar la actividad desde equipo directivo. Comienzo de la utilización en las aulas. Primeras actividades profesorado más avanzado Contactar con el CPR para apoyos didácticos y formación en el centro.  Intranet En el servidor o un equipo externo, configurar la intranet (la que viene por defecto o la que use el centro) con usuarios, grupos, etc.

10  Familias Dedicar el tiempo suficiente en las primeras reuniones con las familias a comienzo de curso a explicar las implicaciones del Escuela 2.0. Entregar y explicar los documentos con consejos de mantenimiento… Preparar y dar información sobre uso correcto de Internet, riesgos, …(web de Escuela 2.0 y protocolo). Agenda escolar: la Resolución para el curso 2010/2011 incluye la opción de utilizar la agenda escolar en formato electrónico para los alumnos de 2º de ESO que cursen estudios en los IES incorporados al programa Escuela 2.0.  Profesorado Organizar la acogida en el Programa al profesorado nuevo. Establecer un reparto de nuevas funciones entre tutores, coordinadores, claustro…  Documentación de centro Incluir el programa en la PGA. Trabajar el RRI teniendo presente la nueva realidad TIC del centro. Establecer un plan de trabajo (CCP) para la revisión de las programaciones de aula.

11  Trabajo en el aula Primer contacto de los profesores con los miniportátiles (conocimiento de la herramienta, programas que lleva…). Planificar la sesión de entrega de los miniportátiles a los alumnos: mejor dos profesores (posibilidad de contar con los colaboradores de CPR), tratar las normas de cuidado y mantenimiento, pensar alguna actividad pero no de trabajo de área. Los profesores deben de tener accesibilidad a los recursos (llaves de los carritos, punteros de la pdi…). Cada profesor debe de plantearse el nivel en el que se encuentra y partir de ahí. Avanzar con pasos seguros. Contar siempre con el apoyo de los colaboradores de CPR. Avanzar a partir de la formación (una cosa es haber recibido la básica y otra la de los cursos por áreas). Objetivo final: utilizar con normalidad las posibilidades didácticas de las tic (búsqueda, tratamiento y difusión del conocimiento). Proceso progresivo con diferentes niveles pero un mismo objetivo (que más de un caso ya está conseguido).

12 Cambios observados  Alto número de experiencias de Secundaria en las jornadas.  Propuestas metodológicas en las experiencias.  Abundancia de buenas prácticas.  Presencia en premios nacionales.


Descargar ppt "IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google