La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE PÁGINAS WEB PARA CORREOS Se ha cortado la conexión de servidores de correos Hotmail y Gmail no seguro (para asegurar sus contraseñas de posibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE PÁGINAS WEB PARA CORREOS Se ha cortado la conexión de servidores de correos Hotmail y Gmail no seguro (para asegurar sus contraseñas de posibles."— Transcripción de la presentación:

1 USO DE PÁGINAS WEB PARA CORREOS Se ha cortado la conexión de servidores de correos Hotmail y Gmail no seguro (para asegurar sus contraseñas de posibles intrusos), por tanto no use: http://www.hotmail.com http://www.gmail.com Use el modo seguro: https://www.hotmail.com https://www.gmail.com

2 Siempre que pueda use una conexión por cable, ya que la conexión Wifi tiene ciertas restricciones. Es menos rápida, menos eficiente y depende de la cantidad de usuarios conectados. No se permite visitas a muchas páginas webs a la vez. Desde teléfonos móviles se permiten únicamente el uso de páginas educativas (MOODLE, Séneca Móvil, INFOJOBS, etc.). Otras de menor importancia. Use el SSID POLITECNICO_PROFESORES siempre que pueda. No diga la clave a sus alumnos. Dicha clave se le enviará por correo Seneca y se cambiará cada cierto tiempo.

3 Con el ánimo de que móviles/smartphones no estén conectados continuamente a la zona WIFI y no interfieran en el uso diario, se ha procedido a cortar dichas conexiones. Con esto se obliga a que aquellos usuarios que quieran conectarse con su móvil/smartphones en nuestro centro lo hagan con la conexión 3G/4G, pero que no ocupen ancho de banda en la ZONA WIFI del POLITÉCNICO en la medida que sea posible. Las APP: SenecaMovil, Moodle y todas aquellas que sean de uso para la comunidad educativa sí se permitirán Informe de fallo o mejora que detecte a info@politecnicomalaga.com

4 DOMINIOS BLOQUEADOS En la medida que sea posible MÁS DE 100 DOMINIOS DE DESCARGAS DE PELICULAS Y MÚSICA

5

6 Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual. El servidor Moodle está en nuestro centro y no tiene que ver nada con qué haya o no Internet. Por favor comuniquen los cursos de la Moodle con los que no se está trabajando, para ocultarlos o eliminarlos. Si un usuario no recuerda su contraseña, puede usar la opción de ¿Ha extraviado la contraseña?, y el sistema le ayudará a obtener una nueva.

7 INFORMACION RED TIC DESDE 8 DE FEBRERO DE 2014 FUNCIONA CON NORMALIDAD LA RED TIC. POR FAVOR USE ESTA RED CABLEADA EN VEZ DE LA RED WIFI EN LAS AULAS DE COMUNES.

8 NORMAS DE USO EN LAS AULA PARA EVITAR POSIBLES PROBLEMAS No ponga una IP estática a ningún dispositivo, sea o no del centro. Si “congela” sus equipos del aula, desactive todas las actualizaciones automáticas (Microsoft Windows, Mozilla, Avast, Antivirus, etc.). Ya que se descargarán en el arranque y se perderán en cada cambio de clase o cada vez que apague el ordenador. Apague los dispositivos electrónicos (switch, puntos de acceso, impresoras, armarios de datos, etc.) de su aula, los fines de semana y por las noches, para que no se conecten por Wifi usuarios externos al centro y así conseguiremos alargar la vida de los mismos. Desconecte la conexión Wifi de su PC siempre que tenga conexión por cable. Si tienes las dos conexiones es posible que se use la conexión Wifi por defecto.

9 NORMAS DE USO EN LAS AULA PARA EVITAR POSIBLES PROBLEMAS Obligue a que sus alumnos tengan los teléfonos móviles/smartphones apagados para que no mermen la calidad de la señal de los aparatos inalámbricos del centro durante las clases. Se recuerda a los profesores que tienen AP instaladas en las aulas, que el uso indebido del mismo puede provocar problemas con la red WIFI POLITECNICO.

10 En cada aula del centro dónde existe conexión por cable (no TIC) existe un documento explicativo de como funcionar y mejorar el aula / departamento. POR FAVOR LEALO. Esto sólo es un ejemplo de lo que encontrará en cada aula.

11 ¿CÓMO PUEDE SABER EL CONSUMO DIARIO/MENSUAL DE LAS AULAS O DEPARTAMENTOS QUE USO HABITUALMENTE En www.politecnicomalaga.com/consumo, podéis comprobar el consumo de Internet que se hace de cada una de las aulas de nuestro centro y muy particularmente de aquellas aulas/departamentos en las que dais clases. El fin de esta web de consumo es intentar detectar posibles fallos o malos usos en dichas aulas. Por ejemplo, si se observa consumo de Internet en un aula/departamento en una hora determinada del día y sin embargo desde algunos pc no se podía conectar a Internet, deberías repasar la configuración de los ordenadores y/u observar si hay algún alumno que se está quedando con el ancho de banda. Los posibles fallos que estoy observando cuando me paso por las aulas son: ordenadores de aula/departamento conectados a la WIFI (la conexión es más lenta y puede fallar más dependiendo del número de usuarios conectados) alumnos que se estaban descargando mucha cantidad de información (esto ya lo he cortado hasta dónde se puede) alumnos que les ponen IP estática a sus ordenadores ordenadores con el cable desconectado tarjetas de red desactivadas switch apagados o en mal estado ordenadores con S.O lentos (y por tanto también la navegación). El funcionamiento de dicha web es muy simple, únicamente deberéis elegir el aula/departamento a inspeccionar, y decidir si queréis el consumo del día actual (por horas), de todos los días del mes (por día) o por meses (de todos los meses del año) y por último dar al botón de Ver.

12 SI OBSERVAS ALGÚN ERROR O TIENES ALGUNA PROPUESTA DE MEJORA COMUNÍCALO A LA MAYOR BREVEDAD EN EL CORREO info@politecnicomalaga.com MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN


Descargar ppt "USO DE PÁGINAS WEB PARA CORREOS Se ha cortado la conexión de servidores de correos Hotmail y Gmail no seguro (para asegurar sus contraseñas de posibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google