Organización de la asignatura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Estructura del plan de clase
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
LA AMISTAD.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
LA RECETA DE COCINA.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
PLAN DE CLASES.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Conceptos sobre Planificación Institucional
Ciudad de México, Septiembre 2011
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
HISTORIA.
en la nueva escuela secundaria
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Apuntes.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
MONOGRAFÍA.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR. PONENTES: Equipo del C. P. de Falces. LUGAR: Biblioteca del C.P. Falces FECHAS: Septiembre 2008 ORGANIZA: CAP de.
LECTURA DE TEXTOS CON FINES DE ESTUDIO
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Esquema de las competencias básicas
Plan de estudios
Español Aprendan a leer y a escribir una variedad de textos para satisfacer necesidades e intereses sociales y personales, y a desempeñarse tanto oralmente.
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Reforma Integral de la Educación Básica
SECUNDARIA HISTORIA UNIVERSAL TELESECUNDARIA. :“OCTAVIO PAZ”
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
DESCUBRIENDO LA ENERGÍA
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Introducción a la Física
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Transcripción de la presentación:

Organización de la asignatura Historia Organización de la asignatura

Hagamos una historia En el cuaderno anota lo que ya sabes de tus nuevos compañeros. Al terminar se comparte con el grupo. Se leerá lo que cada alumno escribió de un alumno y éste comentará si están en lo cierto o no.

Organización de los temas Cada bloque inicia con el Panorama del periodo Es una mira general de todo lo que se analizará en el tema. (introducción) Aquí se trabajarán Líneas del tiempo Mapas Graficas Textos breves Temas de análisis Comprenden la organización de cada tema Son subtemas Análisis a mayor profundidad

Formación de una conciencia histórica para la convivencia El curso de Historia nos lleva a: Analizar la responsabilidad social Reconocer los valores universales, la diversidad cultural Reflexionar sobre el cuidado y respeto del patrimonio cultural y natural

Presentación del Curso Toma tú libro y realiza la lectura de la presentación. Subraya lo que te parece interesante y anótalo en tú cuaderno. Identifica como está organizado el libro. (revisa la hoja que tiene letras de colores) Realizar la portada de la libreta (cuadro chico, forrada como quieran si no la han forrado usar color marrón en su combinación) Se deja una hoja en blanco En la segunda hoja portada se anota: Nombre de la Escuela Ciclo Escolar Asignatura Nombre del Alumno Nombre del Profr. Y realizar un dibujo alusivo a la asignatura En la tercera hoja realizar una tabla con el listado de todos los Bloques . (revisa el índice de tú libro, anota sólo el título de cada Bloque en el espacio Tema, los espacios para fechas estarán vacios) Bloque Tema Fecha inicial Fecha final Valoración 1 Las culturas prehispánicas y la conformación de Nueva España

Sugerencias para la búsqueda y organización de la información En tu libro localiza este titulo después de la presentación. En el cuaderno anota las sugerencias que nos hacen para cada actividad.

Ámbitos de análisis El ser humano percibe su realidad como un todo (Holístico) Económico Social Político Cultural La manera en que los seres humanos se han relacionado a lo largo de su historia para producir, intercambiar y distribuir bienes. Articula todos los conceptos relacionados con las actividades económicas, su organización y avances. Estudio de las distintas formas en que los grupos humanos se han organizado y relacionado. Dinámica de la población en el espacio Vida cotidiana y sus características Funciones e importancia de distintos grupos y de diversas sociedades organización política de las sociedades El desarrollo de las instituciones Procesos políticos que han transformado el mundo La manera en que los seres humanos han concebido el mundo natural y social que les rodea Las formas como han representado, explicado y transformado su entorno Creencias Manifestaciones populares y religiosas, Producción artística y científica de una época determinada

Actividades para trabajar Líneas del tiempo Esquemas cronológicos Mapas mentales Redes semánticas Consulta de libros Consulta de fuentes tecnológicas Búsqueda de información adicional al tema (actividad robapuntos) Lectura