La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero"— Transcripción de la presentación:

1 Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Tema: Nuestra gente Profesora: Linette A. Martínez Fecha: 12 de julio de Plan diario Estándares de Contenido: Sociedad científica y tecnológica Expectativas: Menciona los elementos fundamentales que forman un país: territorio, recursos renovables y no renovables, gente, sentido patrio y cultura. Estándares y Expectativas de Integración: Numeración y operación: Ordena números mayores que 1,000 hasta al menos el 10,000 en forma ascendente y descendente. Valores: ___ estimación propia X compartir ___ aprecio al trabajo _X cooperación ___ aprecio a los animales _X respeto al compañero ___ aprecio a la escuela ___ fomenta la verdad y justicia _X responsabilidad ___ convivencia pacífica ___ conservación Recursos Naturales __ aprecio a la patria y la diversidad cultural Desarrollo: __X_ Uso de objetos y/o mapas ____ Lectura oral __X Actividad grupal o individual ____ Estudio dirigido ____ Observación y discusión de lámina (s) ____ Observación y discusión de págs. ___del texto ____ Presentación y discusión de vocabulario nuevo _ X Contestar la tarea en una hoja ____ Repartir prueba y dar instrucciones __X Acceso a la red electrónica Objetivos: El estudiante: Conceptual: Localizará en el mapa de Puerto Rico los pueblos cuyo nombre comience con la letra A, C y S. (A R = Ayuda Individualizada) Procedimental: Ordenará en forma ascendente a descendente la población de los pueblos según la lista del censo de Puerto Rico. (A R = Tiempo Adicional) Actitudinal: Compartirá verbalmente con sus pares la importancia que tiene el realizar el censo en Puerto Rico y los beneficios que éste aporta. Avalúo : Pregunta Abierta Aprendizaje Cooperativo Cierre: ___ Discusión oral al contestar preguntas ____ Evaluación de destreza en la libreta ____ Evaluación en el cuaderno de trabajo _ X_ Evaluación hoja de trabajo ( fotocopia) ____ Contestar prueba __X Presentación y discusión de trabajo realizado Asignación: ____ Ejercicios de práctica de las destrezas en la libreta ____ Traer lo siguiente:_____________________ ____ Otra : ___________________________ Niveles de pensamientos: _X_ Memorísticos _ Procesamientos ____ Estratégicos ____ Extendido Estrategia General Trilogía de Lectoescritura X Antes lectura _X_ Durante lectura _X_ Después lectura Materiales: ___ manipulativos _X fotocopias _X mapas ____ crayones, tijeras, ___ láminas ____ Prueba ___ carteles ____ franjas ___ libro de texto(pág.) ___ ___ cuaderno de trabajo, pág. (s) ____ _X otros: hoja de evaluación, computadora, lápiz Reflexión del maestro: La maestra expresará cómo observó el funcionamiento del grupo. Además, invita al alumno a reflexionar sobre la importancia de trabajar en grupo siguiendo las destrezas sociales establecidas al principio y lo felicita por alcanzar los objetivos de la destreza._____________________________ Actividades: Inicio: ____ Canción _______________________ ____ Juego ________________________ ____ Poema __X Repaso del material del día anterior ____ Corrección de la asignación ____ Otra:___________________________


Descargar ppt "Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero"

Presentaciones similares


Anuncios Google