La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apuntes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apuntes."— Transcripción de la presentación:

1 Apuntes

2 Ejercicio Menciona al menos 5 estrategias para escribir tus apuntes de clase

3 Contenido de las notas Anota todo cuanto se refiere a la explicación de cada asignatura del curso Apunta todo lo que se refiere a cómo elaborar trabajos Escribe lo que NO encuentres fácilmente en libros a tu alcance (definiciones, ideas principales, explicaciones del profesor) Procura leer el tema de clase antes de que lo exponga el profesor (fíjate en el programa que te proporcionan al inicio del curso y en los libros de la bibliografía)

4 Cómo anotar en clase Para tomar buenas notas de una conferencia, necesitas aprender a escuchar (concéntrate y evalúa el contenido) En clase hay que anotar el esquema de la explicación que da el profesor, el desarrollo de las fórmulas y todo aquello que recalca con especial énfasis Normalmente hay que tomar un punto medio entre no anotar absolutamente nada y querer escribirlo prácticamente todo; aprende a seleccionar lo esencial para entender la lección. Escucha, piensa, escribe

5 Recomendaciones para unos buenos apuntes
Concéntrate en la conferencia, no en el conferenciante Letra grande y legible Fecha, títulos Espacios, “aire” Un esquema o cuadro o tabla, una hoja No pases los apuntes en limpio, aprovecha el tiempo Al estudiar los apuntes, subraya, pon color Revisa los apuntes después de clase, apunta tus dudas Si pides prestados apuntes, pásalos a tu cuaderno. Deja hojas en blanco si faltaste a clase Elabora una tabla de abreviaturas y utilízalas Si utilizas carpeta puedes intercalar hojas más fácilmente Utiliza separadores por materia Incluye tus horarios en la carpeta de apuntes

6 Optimización de la lectura

7 ¿Sé leer? Si la reproducción de los símbolos no va acompañada del los correspondientes Acentos Pausas Entonaciones Interrogativas Afirmación… ¡Empieza a practicar!

8 Método PQRST P = preview (explorar) Q = question (preguntar)
R = read (leer) S = State (recitar) T = Test (repasar)

9 Preview, explorar Revisa de manera general el material: Índice,
prólogo encabezados gráficas resúmenes

10 Question, preguntar ¿qué sugieren los títulos y subtítulos?
¿qué se del tema? ¿qué quiere decir? ¿qué expuso el profesor? ¿qué deberé saber al terminar?

11 Read, leer Se lee para entender
Lee con cuidado lo que está en cursivas o negritas o entre comillas Subraya una vez que haz terminado la lectura y la haz comprendido Resuelve los ejemplos sin ayuda del libro Elabora cuadros sinópticos, resúmenes o conclusiones

12 State, recitar Cierra el libro y expresa en tus propios términos lo que el autor expuso en los suyos No lo hagas antes de haber comprendido 80% - 20%

13 Test, repasar Estudia con anticipación Práctica distribuida
Comenta tu lectura Relaciona el tema estudiado con lo aprendido previamente Busca conexiones significativas Resuelve ejercicios y tareas Dominio - autodocumentación

14 Preparación de Exámenes:
Practica. Examina tu examen. El examen real: descanso suficiente, no estudiar TODO un día antes, llega a tiempo, cero NERVIOS,...


Descargar ppt "Apuntes."

Presentaciones similares


Anuncios Google