La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Materiales, dinámicas y procedimientos que desarrollaremos en esta asignatura. Profra. Icela Cuesta Barrozo.

2 MATERIALES CUADERNO DE HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA.
10 HOJAS TAMAÑO DOBLE CARTA(2 POR BIMESTRE) 2 PLUMAS DE COLOR DISTINTO. LAPIZ O LAPICERO BORRADOR. LAPICES DE COLOR MEMORIA USB. TABLA PERIODICA ACTUALIZADA.

3 ¿QUÉ SE CONSIDERA EN ESTA CLASE?
Música.- En algunos momentos de la clase (ambientación) Gimnasia cerebral.- ejercicios de coordinación que provocan a vinculación de los hemisferios cerebrales (con o sin música). Inteligencias múltiples.- Diferentes formas como se manifiesta tu inteligencia. Tipos de aprendizajes.- De que manera aprendes. Mapas mentales.-Como percibe tu cerebro los conocimientos Lecturas compartidas. Informes de practicas de laboratorio(experimentos). Investigaciones. Uso de ilustraciones. Comunicación vía internet (una vez a la semana mínimo) y en mi blog quimicela.Wordpress.Com así como por facebook. Reto de la semana.- Investigaciones que aparecerán en el periódico con-ciencia, cuya solución tiene un valor de 1 punto.

4 EVALUACIÓN 20% TRABAJOS EN EL CUADERNO (SE DEBEN DE REVISAR CUANDO TERMINES TU TRABAJO). 20% INFORMES DE PRACTICAS DE LABORATORIO. 30% EXAMEN ESCRITO. 30% PROYECTO.

5 ¿CÓMO HACER UN INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO?
DEBE DE CONTENER: PORTADA (Escuela, materia, tema, nombre de la profra., nombre del alumno, lugar y fecha). Planteamiento del problema: interrogante que dará lugar al experimento a realizar. Hipótesis: posible solución que da el alumno al planteamiento. Desarrollo: materiales, procedimientos y observaciones. Conclusiones personales: el alumno expresa que aprendió con la actividad. Se debe de entregar el día que se realiza la práctica. ¿Qué pasa si no lo hago? EN TU CALIFICACIÓN BIMESTRAL TENDRÁS QUE RESTARLE 2 PUNTOS.

6 LA CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES.
TEMAS BLOQUE I LA CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES. IDENTIFICACIÓN DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS MATERIALES: EXPERIMENTACIÓN CON MEZCLAS ¿CÓMO SABER SI LA MUESTRA DE UNA MEZCLA ESTÁ MÁS CONTAMINADA QUE OTRA? PRIMERA REVOLUCIÓN DE LA QUÍMICA PROYECTOS ¿Cómo funciona una salinera y cuál es su impacto en el ambiente? ¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?

7 ¿QUÉ PROYECTOS SE ALTERNAN CON LOS CONTENIDOS?
CLUB VERDE PERIÓDICO CON-CIENCIA CAMPAÑA DE RECICLAJE FORO DE LA CANCIÓN CIENTIFICA VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA No.2 CLUB VERDE.- (Te invito a realizar experimentos, proyectos) A partir del 22 de septiembre en horario de PERIÓDICO CON-CIENCIA.- (Te invito a ser un reportero del periódico de la escuela) A partir del sábado 22 de Septiembre en horario de CAMPAÑA DE RECICLAJE.- (Todos los grupos) Competencia por grupos en donde se hace acopio de los diferentes materiales de reciclaje. FORO DE LA CANCIÓN CIENTIFICA.- Evento en donde se exponen temas de contenido científico ante la comunidad escolar, al ritmo de música. VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA No y 30 de Octubre.


Descargar ppt "¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?"

Presentaciones similares


Anuncios Google