IX as Jornadas G RUPO DE R ESPONSABLES DE F ORMACIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS Barcelona, 17 y 18 de junio de 2.004 Formación en el puesto de Trabajo TUTORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Colegio Oficial de Diplomadas y Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Málaga.
Internet y No Discriminación
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
para el seguimiento interno Facultad de filosofía y Letras
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 1: Personas.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
a los nuevos modelos educativos
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Colegio Inglés George Chaytor
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Basílica madrid tel. (34) talento para su negocio El Departamento de FORMACIÓN: la clave para la consecución de los.
C.E.I.P. ANDALUCÍA (Sevilla)
DGA. Secretaría General - Desarrollo Estratégico Directivos Formación Interna PROYECTO OFICINAS TUTORAS.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Soluciones formativas en el puesto de trabajo 17 de junio de 2004.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS DE HUELVA EN LA FP CONTEXTO Situación de fuerte Crisis económica y desempleo.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
1. 2 AÑO 1 Curso Acogida AÑO 2 Curso Productos Financieros AÑO 3 CAAF (Curso avanzado de actividad financiera) PRODUCTOS VENTAS FISCALIDAD COMPETENCIA.
“Lo que tú quieres”.  Misión y Visión -Misión: Potenciar y generar valor en el Capital Humano de las organizaciones que no disponen de un “órgano autónomo.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
León Coordinadores 2 Coordinadores 3 Coordinadores 4.
Apoyos psicopedagógicos/3
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
Ámbito Familia y Comunidad
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
¿A quién tenemos en las aulas? Alumnado Elaborado a partir de materiales de Rosa Burgaleta (orientadora de CP Doña Mayor y CP Caparroso)
IX Jornadas de estudio GREF La formación en el puesto como “mano amiga” de la implantación y optimización de una tecnología avanzada 17, 18 de Junio Caixa.
ENCUESTA RATIOS DE FORMACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS 2002 v JORNADAS DEL GREF San Sebastián, 12 y 13 de junio de 2003.
ENCUESTA RATIOS DE FORMACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS 2003 IX JORNADAS DE ESTUDIO GREF BARCELONA, JUNIO v.
Segundo encuentro presencial Junio, Agenda Bienvenida, acreditación y formación de grupos de trabajo9:00 hs. Dinámica 1: 9:30 hs. Diseñando mejores.
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
“ Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
Formación en salud laboral para trabajadores y trabajadoras Encuentro general de delegados y delegadas de prevención Madrid, 5 de junio de 2003 Rebeca.
II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 1 Formatos semipresenciales para estudiantes a tiempo.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Información general del módulo.  El módulo de FOL permitirá al alumnado adquirir las siguientes competencias profesionales, personales y sociales: ◦
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

IX as Jornadas G RUPO DE R ESPONSABLES DE F ORMACIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS Barcelona, 17 y 18 de junio de Formación en el puesto de Trabajo TUTORES – GUÍA DE OBJETIVOS DE DESARROLLO

FPO Prevencionista de Riesgos Laborales2 Profundidad (Responsabilidad) Amplitud (Tareas) PUESTO DE TRABAJO

FPO Prevencionista de Riesgos Laborales3 TUTORIZADO C.C./ A.C./ SBD./D. TUTOR FORMACION... Puesto de Trabajo Mentor Experto Soy responsable de la tutoría Soy responsable de mi aprendizaje

FPO Prevencionista de Riesgos Laborales4 FORMACIÓN FORMACIÓN Y DESARROLLO DIRECTIVO Diseño Coordinación y seguimiento Evaluación

FPO Prevencionista de Riesgos Laborales5 FORMACIÓN Guías De objetivos de desarrollo Del Tutor Del MentorProgramas Distancia Presencial Aula Oficina Otros Aquí está el plato fuerte... la Guía de Objetivos de Desarrollo

FPO Prevencionista de Riesgos Laborales6

7 Responsabilidad Tareas Implicación Motivación Flexibilidad = Consecución de objetivos + beneficio mutuo (Tutor-Tutelado)

FPO Prevencionista de Riesgos Laborales8 GRACIAS Barcelona, 17, 18 de junio de 2.004