Competencias con las TICS en preescolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUENAYA NEGRETE, Patricia Yvonne
Advertisements

PROFESORA MARIA DEL REFUGIO CASTRO SÁNCHEZ. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión,
LA PAGINA WEB COMO HERRAMIENTA VIRTUAL QUE CONTRIBUYE AL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Universidad Liceo Cervantino
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
Por qué Informática Educativa
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
METACOGNICIÓN.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
Portafolio Personal.
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar
Conclusiones Taller Competencias
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Un desafío… enseñar.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
EL APRENDIZAJE VIRTUAL COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
Menú Principal
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Competencias con las TICS en preescolar La importancia del uso de la tecnología, la información y la comunicación. Las tics en educación inicial. Fomentar las Tics en preescolar para…. TICS como facilitadoras de los procesos en las actividades escolares Resumen, con aportes personales Bibliografía Créditos

La importancia del uso de la tecnología, la información y la comunicación El uso de las TICS en preescolar nos mantiene en la expectativa, pues aun en muchos centros educativos no se aplican estas herramientas. Las tics nos permiten alumnos más comprometidos, entregados y dispuestos a tomar decisiones necesarias en el momento necesario, asi manteniéndose en constante movimiento. La importancia a de abrirnos a las nuevas tecnologías es muy grande pues esta permitirá el cambio en la educación actual y futura, con la capacitación del medio docente en forma circunstancia e integral, de manera que no sea solo un tutor si no un guía en el proceso de aprendizaje.

Las tics en educación inicial En la educación preescolar es el mejor tiempo de adquirir destrezas y el uso de las TICS no debe de excluirse, todo lo contrario nuestro mundo actualmente gira al rededor las tecnologías y lo más actual de la misma, y es el mundo que compartimos todos grandes y chicos. La curiosidad es muy grande cuando se es muy pequeño y joven, la ganas de aprender de los y las niñas los llevan a explorar y a realizar sus propias incógnitas de cada caso. Como docentes podemos utilizar las bases que los infantes traen del hogar, esas experiencias significativas que son tan reales y buenas, bases en donde todos han utilizado un celular y la mayoría una computadora, y que les permiten llevar cada vez mas sus conocimientos al limite.

Fomentar las Tics en preescolar para…. La población preescolar desea utilizar el equipo de computo, pero sus familias subestiman sus capacidades, estas herramientas de la mano de un tutor preparado, con éxito emprenderá la labor de la enseñanza de las TICS; Un niño y niña puede: -Desarrollar mayores competencias linguisticas por medio de la practica de las TICS. -Comprometerse con proyectos que involucren responder individualmente, manteniendo un compromiso entre el alumno y la materia dada. -Incentiva la practica social de juegos en grupo o participaciones en foros de consulta social o discusión de temas pedagógicos. -Crea una conciencia social actual al tanto de las noticias del día. -Entre mil opciones más….

TICS como facilitadoras de los procesos en las actividades escolares http://www.youtube.com/watch?v=on_D-Yn5mjY En el video ofrecido en el link sugerido se observa algo muy común sin ningún tecnicismo, solamente un niño pequeño utilizando la computadora solo sin ayuda y de corta edad; Y la niña en la imagen maneja ese equipo mucho más que muchos adultos de los que conocemos se niegan a recibir la tecnología que esta más acomodada que nosotros mismos en el mundo. Las tics si se dan en preescolar aseguran que en nivel de escuela o preparatoria se desenvolverán con mayores facilidades, dándole esto confianza y seguridad a los estudiantes que las han experimentado.

Resumen, con aportes personales Considero que después de mucho analizar sobre el tema de las TICS, es muy relevante la puesta en practica de sus herramientas, pues es meramente de utilización, este tema no se aborda por lo libros ni los pizarrones y debemos cambiar esa conciencia. En la computadora un niño lee, juega, analiza, mira con detenimiento, pregunta, conversa entre mil opciones…. Las practicas aplicadas de investigación donde los niños y niñas se introducen en un mundo sin limites, los llevan a utilizar sus experiencias de aprendizaje previas y a desarrollar nuevas y enriquecidas con distintas herramientas en donde por lo general son protagonistas de los hechos.

Bibliografía http://es.calameo.com/read/000439356a6fbc1d10fc7 http://es.scribd.com/doc/62305760/LAS-TIC-en-Educacion-Inicial http://preescolar-bine-tic.wikispaces.com http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/10663 - Un video recuperado de you tube: http://www.youtube.com/watch?v=on_D-Yn5mjY - Solamente consulte el material dado por la catedra del curso.

Creditos Carolina Bermúdez A. Universidad Nacional Estatal a Distancia Informática para Educadoras Centro universitario de Cartago III Cuatrimestre 2013