TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De los planes a las competencias digitales
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Plan o modelos de introducción a las TIC -Plan Internet en la escuela -Plan avanza Porque es una buena manera de introducir las tecnologías por medio de.
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Reforma Curricular de la Educación Normal
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Prácticas Innovadoras
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
LAS TIC.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Jornadas RIATE V Edición
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
Enseñar con Tecnologías
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
El Impacto de las TIC en las Universidades
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Realizado por: Ana Blandin.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Estándares de gestión escolar
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Transcripción de la presentación:

TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA

DE LOS PLANES A LAS COMPETENCIAS DIGITALES Plan Avanza (Socialistas): C.N.I.C.E. (hoy llamada ITE) Recursos para los padres: Somos diferentes, somos iguales; Educar la tolerancia en un mundo de diversidad; Racismo y xenofobia: el conflicto de la interculturalidad. Competencias: alfabetización y formación en la tecnología y cultura digital;

CONTENIDOS DEL PROYECTO Los contenidos se darán en formato Wiki: trabajaremos aspectos relativos a la igualdad, a la diversidad cultural y al respeto hacia las otras culturas. Con esto pretendemos desarrollar en el alumnado el interés por conocer y descubrir otras formas de vida.

GRADO DE UTILIZACIÓN DE LAS TIC Tipo I: Edición de documentos convencionales en formato html: -Alternaremos clases en soportes informáticos con clases teóricas convencionales. -Las Tic serán un soporte y complemento de las clases impartidas por el profesor.

CAMBIOS E INNOVACIONES Implicación institucional de las Tic en el centro escolar Todos los profesores se implicarán con el fin de minorizar la dificultad de la innovación docente, que se llevará a cabo a través de las Tic. Se pretende una integración de los proyectos innovadores enmarcada en una estrategia institucional con una ubicación clara y accesible.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS Los ordenadores “per se” no generan una mejora sobre la enseñanza y el aprendizaje. Las tecnologías digitales son poderosos recursos para la comunicación entre sujetos (tanto alumnado como profesorado) que se encuentren distantes geográficamente, o no coincidan en el tiempo.

PRÁCTICAS EDUCATIVAS Las Tic no generan conocimientos de manera autónoma. El profesor actuará como guía en las actividades a realizar. Utilización de las Tic para que el alumnado aprenda “haciendo cosas” con la tecnología. Se promoverán experiencias de trabajo en el aula: búsqueda de datos, manipulación de objetos digitales, comunicación con alumnos de otras culturas…

ACTIVIDADES Y TAREAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Actividades puntuales y de apoyo a la actividad presencial: Participación en chat. Búsqueda de información en páginas web. Elaboración de presentaciones multimedia. Visualización de vídeos o cuentos interactivos. Actividades en espacios virtuales (Wiki).