La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro"— Transcripción de la presentación:

1 Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
Anabel Liñares Fernández Cenaida Ramírez Guaman 3º Educación Primaria Grupo 19

2 Competencias Uso de las TIC en la planificación de aula y centro.
Metodología variada para distintas áreas. Seleccionar y valorar recursos tecnológicos.

3 Contenido concreto Utilización de juegos como: roll-playing, dramatizaciones, debates, etc. que aparecen en la siguiente página web:

4 Grado de utilización Edición de documentos convencionales en html.(publicar el programa y los apuntes en un web personal). Elaboración de materiales didácticos o tutoriales para el web (Elaborarlo para el estudio de la asignatura de forma autónoma por el alumno).

5 Cambios para la innovación
Flexibilidad organizativa de los recursos, espacios y tiempos. Nueva relación centro-familia.

6 Principios educativos y buenas prácticas
El alumnado aprenderá “haciendo cosas” con las TIC y desarrollando tareas tanto de tipo intelectual como de interacción social. Las TIC serán utilizadas para el trabajo individual y para el grupal presencial y virtual. Las TIC se usarán como una acción paralela al proceso de enseñanza-aprendizaje habitual. Tendremos planificados los tiempos, las tareas, las actividades, los agrupamientos de los estudiantes y el proceso didáctico. Nuestro papel (el de docentes) será el de organizadoras y supervisoras de actividades de aprendizaje con TIC.

7 Tipo de actividades y tareas de enseñanza-aprendizaje
Visualizar vídeos en diferentes páginas web y comentarlos. Realizar pasatiempos (crucigramas, puzzles, sopa de letras, dibujos para colorear, completar frases,…) sobre la coeducación. Redactar archivos tanto textuales como multimedia. Elaborar presentaciones en Powerpoint. Buscar información y datos en la red. Participación en wikis y elaboración colaborativa de trabajos en internet. Realización de actividades como el roll-playing, debates, dramatizaciones,…


Descargar ppt "Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro"

Presentaciones similares


Anuncios Google