Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Alfabetización tecnológica en la escuela
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE BIBLIOTECARIOS PÚBLICOS Adolfo Rodríguez Marzo, 2009.
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
Dra. Nancy Reyes
Enseñanza distribuida
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
El docente y la educación
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Las TICs.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Sistema de gestión académica
FATLA Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 10- EPE Exposición del Proyecto.
TEMA No. 8
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Tecnología Educativa II
EL APRENDIZAJE VIRTUAL COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades educativas” Bachillerato a Distancia UNAM Myrna H.

Bachillerato a Distancia Plan de estudios modalidad a distancia 3 cursos propedéuticos y 24 asignaturas Cursos en línea Proyecto GDF Propedéuticos –Población heterogénea –Atención a rezago

Recursos Tutoría a través de –Moodle Versión modificada Mensajero Chat interno Foros –Correo electrónico –Teléfono

Tutor Perfil psicopedagógico Atención a 180 alumnos Funciones –Académica Apoyo psicopedagógico Terapia breve –Gestión Seguimiento (alumnos y asesores) Comunicación de Información

Web 2.0 Nuevos servicios de Internet orientados a la participación activa de todos Más que consulta de información (web 1) Espacios para publicar Actualización de información inmediata Reconstrucción de información Construcción en colaboración Independientes pero se pueden conectar Uso didáctico Posibilidades para apoyo a la tutoría

Encuesta 20 tutores del proyecto GDF propedéuticos –Cumplen perfil –Certificación –Nuevo ingreso y con experiencia –Tiempos muy cortos

Resultados Conocimiento de las herramientas web 2.0 Uso de las herramientas Uso de las herramientas para apoyar su tutoría

No

Conclusiones El uso de las herramientas está en la fase anterior Se usa, no se crea No se hace uso didáctico ni personalizado Formación docente para desarrollar habilidades tecnológicas La habilidad tecnológica permitirá el uso didáctico

¡Gracias por su atención!