Escuela Nº 619 Uruguayana Dirección: Colón e H. Irigoyen Ciudad: Paso de los Libres Provincia: Corrientes (3230) Autora: ALIPPI, María Adriana ENSEÑANDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Atención a la diversidad en contexto rural
Uso de ENLACE Media Superior desde la Sociedad Civil Agosto David Calderón.
Informes.
Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
Subite al tren para viajar al pasado
Programa Académico de Maestría MARCO TEÓRICO Parte I
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Educación Moral y Cívica
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA-PARVULARIA PROYECTO DE AULA SEÑALES DE TRANSITO.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Metodología de las cs. sociales
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Inspección BLI Sinopsis cronológica Planificación de la inspección Fecha, duración, coordinación Planificación de la inspección Fecha, duración, coordinación.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
ORIENTADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON ENFASIS EN EL GRADO 9 CULTURA AMBIENTAL ESCOLAR PROYECTO C. A. E. S. INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA PAZ ENVIGADO.
Análisis del ingreso a los recursos de información electrónica y su relación con los promedios académicos en el Iteso. Federico Portas Lagar
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Movilización y Capacitación de Docentes y otro Personal Educativo Sesión 14.
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Ministerio de Educación Nacional
Los objetivos de este espacio son:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Adriana Gómez Reyes Agosto 2014
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
Estadística Estrategias Didáctica a través de las TIC UNIVERSIDAD SANTA MARÍA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Proyecto: Caminando seguros Escuela Primaria Jaime Torres Bodet.
Las TIC’s en la educación
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Centro Tecnológico Naval
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Estrategias didácticas:
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Un trabajo de investigación estadística en 4º de ESO: La cesta de la compra Un grupo de alumnos de 4º de ESO realizaron un trabajo completo de investigación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Transcripción de la presentación:

Escuela Nº 619 Uruguayana Dirección: Colón e H. Irigoyen Ciudad: Paso de los Libres Provincia: Corrientes (3230) Autora: ALIPPI, María Adriana ENSEÑANDO SE PREVIENE: La Educación Vial PresentaciónPresentación – Título – Objetivos – Actividades – Recursos – Evaluación - AnexoTítuloObjetivosActividadesRecursosEvaluaciónAnexo

ENSEÑANDO SE PREVIENE: La Educación Vial Área Curricular: Ciencias Sociales – Formación Ética y Ciudadana – Lengua – Matemática – Curso:5 o Año OBJETIVOS:  Buscar información sobre Educación Vial.  Elaborar entrevista y transcribir respuestas.  Elaborar gráfico estadístico.  Identificar y confeccionar señales de tránsito.  Difundir a la Comunidad. Habilidades requeridas: Conocimientos previos sobre: *Utilización de las herramientas informáticas de uso común en la actualidad. *Lenguaje vial (señales, tipos y usos, prevención, redacción, estadística) PresentaciónPresentación – Título – Objetivos – Actividades – Recursos – Evaluación - AnexoTítuloObjetivosActividadesRecursosEvaluaciónAnexo

ACTIVIDADES: Visita guiada a la Dirección de Tránsito de la Ciudad. Diálogo con personas encargadas, grabar realizando preguntas elaboradas y respetando los turnos. Recorrido de las calles de la ciudad, observando e identificando las señales. Escuchar las entrevistas grabadas y transcribir las respuestas obtenidas. Lectura de Encarta 2005 sobre Seguridad Vial, Punto 5.3 “Educación y Formación” Ver Control de Tráfico Observar las Señales de Tráfico Utilizando material didáctico confeccionar las señales observadas y exponerlas explicando su uso. Visitar la siguiente página Utilizando el asistente para gráficos (columnas) elaborar una estadística con los datos sobre cantidad de accidentes de tránsito en las Provincias Argentinas Harán una conclusión con todos los datos obtenidos y difundirán a la comunidad por medio de carteles Utilizar los siguientes recursos informáticos: Word - Encarta Excel - Internet Sitios: PresentaciónPresentación – Título – Objetivos – Actividades – Recursos – Evaluación - AnexoTítuloObjetivosActividadesRecursosEvaluaciónAnexo

RECURSOS: Útiles escolares (cartulinas, afiches, fibrones, pegamento, etc) –Grabador - Duración: 5 clases EVALUACIÓN: Representación con carteles confeccionados situaciones correctas e incorrectas en el tránsito aplicando los conocimientos obtenidos PresentaciónPresentación – Título – Objetivos – Actividades – Recursos – Evaluación - AnexoTítuloObjetivosActividadesRecursosEvaluaciónAnexo

ANEXO DE ACTIVIDADES Entrevista a Inspectores de Tránsito y Respuestas. ENCARTA Educación y Formación Gráfico estadístico en columnas Conclusión PresentaciónPresentación – Título – Objetivos – Actividades – Recursos – Evaluación - AnexoTítuloObjetivosActividadesRecursosEvaluaciónAnexo