La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subite al tren para viajar al pasado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subite al tren para viajar al pasado"— Transcripción de la presentación:

1 Subite al tren para viajar al pasado
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica: saberes de referencia y materiales didácticos JUEGO DE RECORRIDO Subite al tren para viajar al pasado Recorrido que imaginariamente comunica las dos estaciones de Tren de nuestra ciudad. Se parte de la nueva estación a la vieja estación. 27 tarjetas con preguntas. Los diferentes colores indican diferentes niveles de complejidad: datos, descripciones y relaciones. Tarjetas con PRENDAS. Biblioteca ferroviaria. Diccionario. Archivo Ferroviario. Instructivo. Guías de búsqueda. “coches de pasajeros”. Dados. UNSL- Fac. de Ciencias Humanas

2 Subite al tren para viajar al pasado
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica: saberes de referencia y materiales didácticos JUEGO DE RECORRIDO Subite al tren para viajar al pasado UNSL- Fac. de Ciencias Humanas

3 JUEGO DE RECORRIDO. Subite al tren para viajar al pasado
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica: saberes de referencia y materiales didácticos JUEGO DE RECORRIDO. Subite al tren para viajar al pasado UNSL- Fac. de Ciencias Humanas

4 Subite al tren para viajar al pasado
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica: saberes de referencia y materiales didácticos JUEGO DE RECORRIDO Subite al tren para viajar al pasado UNSL- Fac. de Ciencias Humanas

5 JUEGO DE RECORRIDO. Subite al tren para viajar al pasado
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica: saberes de referencia y materiales didácticos JUEGO DE RECORRIDO. Subite al tren para viajar al pasado Prueba piloto: dos grupos de 4to y 5to año de una escuela primaria de sectores populares Primeras conclusiones provisorias: El juego posibilita… 1.- Interesantes momentos de lectura silenciosa y de concentración en la lectura, sostenida por el desafío de contestar o evaluar la respuesta de los compañeros. 2.- Respeto por el tiempo del otro, para armar y exponer su respuesta. 3.- Trabajo cooperativo (si bien surgían tendencias al trabajo individual y competitivo, las reglas del juego generaban la necesidad de co-operar). 4.- Utilizar, confrontar, poner a prueba los conocimientos previos del grupo. 5.- Entablar situaciones de debate al interior de los equipos de y entre los equipos para considerar la validez de la respuesta elaborada. 6.- Aproximarse al conocimiento y en particular a la lectura desde materiales menos convencionales qe los dispositivos escolares habituales. UNSL- Fac. de Ciencias Humanas

6 P.I. Patrimonio cultural y didáctica
¡Muchas Gracias! P.I. Patrimonio cultural y didáctica Facultad de Ciencias Humanas U.N.S.L. San Luis- Argentina UNSL- Fac. de Ciencias Humanas


Descargar ppt "Subite al tren para viajar al pasado"

Presentaciones similares


Anuncios Google