Juguemos a….. LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO EN LA EDUCACIÓN VALORAL MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA L.P.I DANYA JULIETTA ANGULO RUIZ MTRO. JAIME SYKES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
APRENDIZAJE ENTRE PARES
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Educación Ambiental en la Programación Curricular
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Licenciatura en Educación Primaria
¿Qué es la transversalidad?
Didáctica de la Educación Física
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
APRENDIZAJE + SERVICIO
VALORES.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
conectar los aprendizajes con la vida
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
PORQUE NO APRENDEN LOS ALUMNOS
 La práctica tutorial como recurso de una docencia integral e innovadora.
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Lineamientos Curriculares Educación Religiosa. Findamentación Legal. La resolución 2343 de 1996, en cumplimiento de la ley 133 de 1994, estatutaria de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Transformando la práctica docente
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Jessica Janeth López Villanueva
Aprendizaje colaborativo
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Practica Docente.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN HOLÍSTICA ORIENTADA AL LOGRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Juguemos a….

LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO EN LA EDUCACIÓN VALORAL MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA L.P.I DANYA JULIETTA ANGULO RUIZ MTRO. JAIME SYKES MENDOZA DOCENCIA Y VALORES

Educación valorar Su pertenencia a una cultura Una tradición basada en una lengua Historia, valores y creencias compartidos Fomenta en los estudiantes plena conciencia de sí y en sus semejantes Esto afectara en el desarrollo cognitivo y afectivo de los alumnos Si no se propone en la formación valores, estaremos en una simulación para lograr una calidad educativa, y una continuidad inexistente, No puede obedecer solamente a criterios académico disciplinarios, sino a contenidos curriculares apoyados en criterios de carácter ético y social.

La institución educativa tiene como visión formar individuos pensantes, amantes del conocimiento, adquisición de un espíritu crítico, creatividad, independencia, sean solidarios, reflexivos, tolerantes, justos, honrados, y más. Consiste en “crear condiciones para que el educando para que tome conciencia de sí mismo, se encuentre con la verdad, para despues influir en el medio que les toca promover y transformar”. No es mera instrucción

Importancia Formar seres humanos autónomos con criterios propios de congruencia  Aplique la reflexión individual y el dialogo colectivo, orientada a resolver problemas de su medio inmediato y mediato.  Busca a partir de la promoción del desarrollo de la capacidad de formular juicios morales.

 El diálogo es el “medio de interacción personal” con el que se puede relacionar el conocimiento realista del mundo como totalidad, con la dignidad de la persona, la apropiación cultural de si mismo y más.  Mediante interacción e intercambio con otros con quienes se vive, aprender lo social, aceptar los límites y conseguir autonomía.  Que el alumno logre ser una persona integral en todos los aspecto

Juguemos a…. ¿A QUIEN LE CORRESPONDA?  En grupo se entrega un set de naipes, cada naipe contiene frases que aluden a algún aspecto de la formación valórica y/o habilidades socio- afectivas de las personas.  Cada miembro del grupo debe, por turnos, sacar un naipe y ubicarlo en el tablero.  El grupo debe lograr acuerdo mayoritario para poder dejar la tarjeta en determinada casillera.  Si existen diferencias entre los participantes y después de discutir, no logran ubicar el naipe, éste debe ser dejado a un lado y ser registrado en la pauta “naipe conflictivo”.  Al finalizar cada participante expresaba brevemente su aprendizaje.

onva.pdf onva.pdf BIBLIOGRAFÍA