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Publicada porGerardo Rivas Martín Modificado hace 8 años
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Lineamientos Curriculares Educación Religiosa
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Findamentación Legal. La resolución 2343 de 1996, en cumplimiento de la ley 133 de 1994, estatutaria de libertad religiosa y de cultos, señala que los indicadores de logro para esta área Obligatoria y Fundamental del currículo “ser formulados por las instituciones educativas” teniendo en cuenta los principios y fundamentos que orienta el Proyecto Educativo Institucional y las creencias y convicciones que profese la comunidad atendida. PROCESADO POR MUNDOZED
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El Principio de la Autonomía en la construcción del currículo para la Educación Religiosa Autonomía Capacidad para la gestión comunitaria PROCESADO POR MUNDOZED
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Todo Proyecto Educativo Institucional debe señalar explícitamente los mecanismos de relación y diálogo con los padres de familia y con las autoridades eclesiásticas para que puedan participar en la construcción del currículo, del plan de estudios y del Manual de Convivencia, Así como la elaboración de los logros y de sus respectivos indicadores. El Principio de la Autonomía en la construcción del currículo para la Educación Religiosa PROCESADO POR MUNDOZED
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Fuentes para la elaboración de currículo en Educación Religiosa El magisterio de la Iglesia: no solo los programas sino también los documentos teológicos – pastorales y catecismos. La vida y actividad de las iglesias a nivel local, nacional y aún internacional. Las necesidades y espectativas de los padres de familia y de los alumnos en materia de educación religiosa, moral y ética. PROCESADO POR MUNDOZED
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Las experiencias culturales locales y nacionales del comportamiento religioso personal y comunitario. La religiosidad popular. El Proyecto Educativo Institucional. Las áreas del plan de estudios. El diagnóstico de necesidades educativas en generaly necesidades de formación religiosa, moral y ética en particular. Fuentes para la elaboración de currículo en Educación Religiosa PROCESADO POR MUNDOZED
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Los Procesos Los procesos en el área de educación religiosa de carácter confesional, deben estar relacionados con: PROCESADO POR MUNDOZED
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La apropiación constructiva del pensamiento y de las formas de vida de la fe religiosa que se profesa. La recuperación y/o fortalecimiento de los vínculos de fraternidad humana. La formación en valores morales, éticos, espirituales y humanos consecuentes con las convicciones religiosas que se profesen. Los Procesos PROCESADO POR MUNDOZED
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La protección y mejoramiento del medio ambiente natural y social. La formación de la conciencia crítica y en el juicio moral. El desarrollo de la capacidad analítica de propuestas religiosas alternativas a la fe que se profesa. Los Procesos PROCESADO POR MUNDOZED
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La comprensión de las recíprocas relaciones entre experiencia religiosa y experiencia estética. La formación para la prevención de actitudes de intolerancia y fanatismo, de exclusión o xenofobia por motivos religiosos o ideológicos. Los Procesos PROCESADO POR MUNDOZED
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La naturaleza de los Logros en el área de Educación Religiosa Niveles Logros Parciales Logros Superiores Grandes Logros Mínimos necesarios y suficientes, que permiten Identificar los conocimientos teóricos-prácticos, valores y Actitudes de una determinada propuesta religiosa. Son menos inmediatistas, de mediano plazo y poco Instrumentales. Ponen en marcha la conciencia crítica Y la capacidad de reflexión sobre la coherencia entre fe y Vida y fe y cultura de pertenencia. Se ubican en la línea de los fines y propósitos grandes de La humanización, personalización, socialización y Caracterizan la comprensión y compromiso constante con lo humano. PROCESADO POR MUNDOZED
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BIBLIOGRAFÍA MEN. Las Disciplinas Y La Formación Integral. Santa Fe de Bogotá. PROCESADO POR MUNDOZED
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